Novedades de LMAASA
Lockheed Martin Aircraft Argentina
NOTA PUBLICADA EN EL ULTIMO NUMERO DE Defensa y Seguridad
Lockheed Martin Aircraft Argentina se especializa en la provisión de servicios de mantenimiento y modernización de aviones militares y comerciales, reparación y ensayos de motores y componentes y fabricación, tanto para Fuerza Aérea Argentina como para clientes de la región.
Actualmente la empresa se encuentra en plena fabricación y modernización de las aeronaves Pampa AT-63, de las que ya se han entregado nueve unidades modernizadas y durante el corriente año se entregarán las restantes. Asimismo en junio de este año se completó el primer avión fabricado íntegramente en LMAASA. Este avión es el primero de seis nuevas aeronaves totalmente equipadas con una cabina modernizada.
Este nuevo Pampa conserva su probado diseño, robusta estructura, facilidad de mantenimiento, bajo costo operativo y excelente confiabilidad de la versión inicial e incorpora un sistema integrado de navegación, comunicaciones y armamento INAS de última tecnología, lo que agregado a un sistema de control con manos sobre los mandos HOTAS, proporciona un ambiente de cabina similar al de un avión de combate de última generación, permitiendo capacidades de misiones tácticas adicionales en el avión.
Además de los trabajos que la empresa presta a Fuerza Aérea Argentina, provee también soporte de mantenimiento y reparación de aviones A-4 SkyHawk y motores J52 para la Marina de Brasil. Asimismo, se han realizado tareas de mantenimiento y modernización de los aviones T-34 Mentor para el Gobierno de Bolivia y servicios de mantenimiento a C-130 de la Fuerza Aérea de Colombia. Estos servicios incluyen inspecciones de estructura y componentes, inspecciones por corrosión y / o fatiga, ensayos no destructivos y mantenimiento preventivo, ensayos y pintura. En el área de fabricación se están realizando y exportando piezas para Chile y Estados Unidos.
La capacitación y certificación del personal, el acondicionamiento de las instalaciones, la reparación y certificación del equipo, maquinaria y bancos de ensayo así como también la implementación de un plan de seguridad ambiental son algunos de los aspectos que han permitido desarrollar estas capacidades.
La empresa cuenta, entre otras certificaciones, con la certificación de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) y de la FAA como centro reparador de aeronaves y motores, y de Lockheed Martin como Centro de Reparación Autorizado para C-130 Hércules.
Nuevos Desarrollos
Actualmente la empresa se encuentra desarrollando el proyecto de Modernización de Aviones de Transporte y Enlace (MATE) para Fuerza Aérea Argentina, el cual nació como un requerimiento para cumplir con las regulaciones nacionales en lo referente a equipamiento de vigilancia, seguridad y control que deben poseer las aeronaves que operan en el territorio nacional, entre las que encontramos Fokker F-.27 y F-28, Hércules C-130, Twin Otter DHC-6, LEARJET 35A y Boeing 707. En base a este requerimiento la Fuerza solicitó a Lockheed Martin el desarrollo e instalación de los siguientes sistemas requeridos, entre ellos TCAS II / Transponder MODO “S”, EGPWS, FLIGHT DATA RECORDER, COCKPIT VOICE RECORDER (CVR), EMERGENCY LOCATOR TRANSMITTER (ELT), entre otros. LMAASA desarrolló los diseños y elaboró la documentación necesaria para que los sistemas incorporados dentro de la modernización sean certificados por la Dirección de Homologación y Evaluación de la Fuerza Aérea Argentina.
En la actualidad ya se encuentra volando y con los sistemas modernizados homologados por Fuerza Aérea Argentina una aeronave Fokker F-27 y próximamente se le sumarán un Fokker F-28, Hércules C-130, Twin Otter, y Learjet.
Avión de Transporte Liviano Regional
La empresa esta trabajando en el diseño preliminar de un avión de transporte liviano regional. Este tipo de aeronave resolvería una serie de inconvenientes que se vienen presentando no solo en nuestro país sino en toda la región, tales como costos de operación elevados y dificultades de mantenimiento ante la gran diversidad de aeronaves disponibles en muy bajas cantidades, necesidades insatisfechas en cuanto a destinos y frecuencias por falta transporte apropiado, necesidades de reemplazo de aeronaves que tienen un promedio de 15 años de vida útil remanente y una escasa participación de la industria aeronáutica local ya sea de fabricación ó mantenimiento.
Este plan de transporte aéreo regional de largo plazo podría contemplar el desarrollo de una familia de aeronaves que se ajuste a las necesidades propias de la región. Este proyecto podría constituir la solución ideal ya que permitiría la integración y crecimiento de comunidades regionales a través de una red eficiente de transporte aéreo tanto a nivel local como regional y a su vez permitir la revitalización de una industria de alta cadena de valor como lo es la industria aeronáutica. Asimismo, contribuiría a la solidez de su futuro debido al interés regional de participar en el proyecto y menores costos de mantenimiento. Finalmente tiene un efecto multiplicador en la creación de empleo de alta capacitación, lo cual compensaría el costo económico de la inversión inicial.
Fuente
Lockheed Martin Aircraft Argentina
NOTA PUBLICADA EN EL ULTIMO NUMERO DE Defensa y Seguridad
Lockheed Martin Aircraft Argentina se especializa en la provisión de servicios de mantenimiento y modernización de aviones militares y comerciales, reparación y ensayos de motores y componentes y fabricación, tanto para Fuerza Aérea Argentina como para clientes de la región.
Actualmente la empresa se encuentra en plena fabricación y modernización de las aeronaves Pampa AT-63, de las que ya se han entregado nueve unidades modernizadas y durante el corriente año se entregarán las restantes. Asimismo en junio de este año se completó el primer avión fabricado íntegramente en LMAASA. Este avión es el primero de seis nuevas aeronaves totalmente equipadas con una cabina modernizada.
Este nuevo Pampa conserva su probado diseño, robusta estructura, facilidad de mantenimiento, bajo costo operativo y excelente confiabilidad de la versión inicial e incorpora un sistema integrado de navegación, comunicaciones y armamento INAS de última tecnología, lo que agregado a un sistema de control con manos sobre los mandos HOTAS, proporciona un ambiente de cabina similar al de un avión de combate de última generación, permitiendo capacidades de misiones tácticas adicionales en el avión.
Además de los trabajos que la empresa presta a Fuerza Aérea Argentina, provee también soporte de mantenimiento y reparación de aviones A-4 SkyHawk y motores J52 para la Marina de Brasil. Asimismo, se han realizado tareas de mantenimiento y modernización de los aviones T-34 Mentor para el Gobierno de Bolivia y servicios de mantenimiento a C-130 de la Fuerza Aérea de Colombia. Estos servicios incluyen inspecciones de estructura y componentes, inspecciones por corrosión y / o fatiga, ensayos no destructivos y mantenimiento preventivo, ensayos y pintura. En el área de fabricación se están realizando y exportando piezas para Chile y Estados Unidos.
La capacitación y certificación del personal, el acondicionamiento de las instalaciones, la reparación y certificación del equipo, maquinaria y bancos de ensayo así como también la implementación de un plan de seguridad ambiental son algunos de los aspectos que han permitido desarrollar estas capacidades.
La empresa cuenta, entre otras certificaciones, con la certificación de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) y de la FAA como centro reparador de aeronaves y motores, y de Lockheed Martin como Centro de Reparación Autorizado para C-130 Hércules.
Nuevos Desarrollos
Actualmente la empresa se encuentra desarrollando el proyecto de Modernización de Aviones de Transporte y Enlace (MATE) para Fuerza Aérea Argentina, el cual nació como un requerimiento para cumplir con las regulaciones nacionales en lo referente a equipamiento de vigilancia, seguridad y control que deben poseer las aeronaves que operan en el territorio nacional, entre las que encontramos Fokker F-.27 y F-28, Hércules C-130, Twin Otter DHC-6, LEARJET 35A y Boeing 707. En base a este requerimiento la Fuerza solicitó a Lockheed Martin el desarrollo e instalación de los siguientes sistemas requeridos, entre ellos TCAS II / Transponder MODO “S”, EGPWS, FLIGHT DATA RECORDER, COCKPIT VOICE RECORDER (CVR), EMERGENCY LOCATOR TRANSMITTER (ELT), entre otros. LMAASA desarrolló los diseños y elaboró la documentación necesaria para que los sistemas incorporados dentro de la modernización sean certificados por la Dirección de Homologación y Evaluación de la Fuerza Aérea Argentina.
En la actualidad ya se encuentra volando y con los sistemas modernizados homologados por Fuerza Aérea Argentina una aeronave Fokker F-27 y próximamente se le sumarán un Fokker F-28, Hércules C-130, Twin Otter, y Learjet.
Avión de Transporte Liviano Regional
La empresa esta trabajando en el diseño preliminar de un avión de transporte liviano regional. Este tipo de aeronave resolvería una serie de inconvenientes que se vienen presentando no solo en nuestro país sino en toda la región, tales como costos de operación elevados y dificultades de mantenimiento ante la gran diversidad de aeronaves disponibles en muy bajas cantidades, necesidades insatisfechas en cuanto a destinos y frecuencias por falta transporte apropiado, necesidades de reemplazo de aeronaves que tienen un promedio de 15 años de vida útil remanente y una escasa participación de la industria aeronáutica local ya sea de fabricación ó mantenimiento.
Este plan de transporte aéreo regional de largo plazo podría contemplar el desarrollo de una familia de aeronaves que se ajuste a las necesidades propias de la región. Este proyecto podría constituir la solución ideal ya que permitiría la integración y crecimiento de comunidades regionales a través de una red eficiente de transporte aéreo tanto a nivel local como regional y a su vez permitir la revitalización de una industria de alta cadena de valor como lo es la industria aeronáutica. Asimismo, contribuiría a la solidez de su futuro debido al interés regional de participar en el proyecto y menores costos de mantenimiento. Finalmente tiene un efecto multiplicador en la creación de empleo de alta capacitación, lo cual compensaría el costo económico de la inversión inicial.
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