S
SnAkE_OnE
Planificacion y Transporte..que solamente el mantenimiento efectivo y los pilotos los ponga la FAA y fue...que la tarasca y organizacion la hagan otros
SnAkE_OnE dijo:Planificacion y Transporte..que solamente el mantenimiento efectivo y los pilotos los ponga la FAA y fue...que la tarasca y organizacion la hagan otros
sebastian_porras dijo:Tendré que buscar en la anteúltima, porque yo no la ví. Por ahí se refiere al último número aún no publicado, porque el blog pertenece a Gustavo Lepez, que es un colaborador de Defensa y Seguridad.
spirit666 dijo:Hoy Argentina necesita más aviones..!!!!
Tanto AA como AU están cortas de equipos y ni hablar de frecuencias, ya que conseguir pasaje a determinados destinos a veces es una misión imposible. Se viene Air Pampas una low cost de Aerolíneas pero aún así el problema subsiste ya que siempre van a los destinos más rentables. Es en ese nicho del mercado no cubierto donde tiene que meterse LADE y con equipos modernos para que cada operación no sea una pérdida de dinero.
Armisael dijo:Lo poco que escuchado sobre el proyecto es muy amplio, y no solo abarcaría la problemática del transporte.
PATRIA es el acrónimo de "Programa Argentino de TRafico Integrado Aeronáutico", y no solo incluye transporte, sino los medios aeroportuarios (ya hay varios rumores sobre el redimensionamiento de Ezeiza y el traslado de AEP), el cambio de la tecnología de control aéreo (se están dando pasos en ese sentido desde hace varios años, y el tema de los radares de INVAP no es más que un subproducto del mismo), el incremento del personal capacitado en control aéreo (este año se están formando 200 nuevos CTA de una cantidad total de 600 que se planearon), el desarrollo de procesos de auditoría de la seguridad operativa, y la mejora de los servicios de atención al pasajero asociados.
Estas serían funciones que pasarían bajo la responsabilidad de la futura ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), que será el organismo que reemplace al Comando de Regiones Aéreas de la FAA.
Como verán, no es sólo un tema de transporte, sino que es una reformulación total del sistema de transporte aéreo y de la aviación de fomento en todo el territorio argentino que va a cambiar por completo las rutas y los centros de gestión del sistema (por ejemplo, algunos centros del interior del país y la Patagonia van a tomar un mayor peso como nodos de sistema).
Esperemos que se haga, y BIEN
Salutti.:)
y en la mayor parte del mundo
pulqui dijo:¿Cuál es "la mayor parte del mundo" donde ocurre esto?
Halcon_del_sur dijo:Uyy, Sebas, dejame un toke que subo la info que tengo del ATLR asi nos deleitamos todos, aunque sea un ratito. De mas esta decir que esa foto publicada es un Do-328, no un ATLR.
Seria muy bueno ademas tener algun dato de Ups asi nos comenta en que quedo lo del AEP y el ALM.
Saludos.
sebastian_porras dijo:En casi toda europa los Comandos de Defensa Aérea tienen control del ATC
sebastian_porras dijo:Si, efectivamente, las tres vistas que subí son de un Do-328 porque como me habías comentado que era muy parecido, lo ilustré de esa manera.
Halcon_del_sur dijo:Ah! Ok, ok. Ahora subo lo del ATLR.
saludos.
sebastian_porras dijo:En casi toda europa los Comandos de Defensa Aérea tienen control del ATC, más después del 11-S.
Halcon_del_sur dijo:Ah! Ok, ok. Ahora subo lo del ATLR.
saludos.
Halcon_del_sur dijo:Ah! Ok, ok. Ahora subo lo del ATLR.
saludos.
En cuanto a la industria aeronáutica, Garré señaló que “es necesario que la infraestructura disponible de instalaciones y maquinarias y de personal calificado existentes en el área material Córdoba, en la actualidad solo destinadas al mantenimiento de los sistemas de armas de la Fuerza Aérea y a la fabricación de los aviones -63 PAMPA- se integre a un proyecto productivo regional, objetivo que esperamos sea una realidad efectiva a partir del próximo año”.