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SnAkE_OnE

Planificacion y Transporte..que solamente el mantenimiento efectivo y los pilotos los ponga la FAA y fue...que la tarasca y organizacion la hagan otros
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Planificacion y Transporte..que solamente el mantenimiento efectivo y los pilotos los ponga la FAA y fue...que la tarasca y organizacion la hagan otros

Lo poco que escuchado sobre el proyecto es muy amplio, y no solo abarcaría la problemática del transporte.
PATRIA es el acrónimo de "Programa Argentino de TRafico Integrado Aeronáutico", y no solo incluye transporte, sino los medios aeroportuarios (ya hay varios rumores sobre el redimensionamiento de Ezeiza y el traslado de AEP), el cambio de la tecnología de control aéreo (se están dando pasos en ese sentido desde hace varios años, y el tema de los radares de INVAP no es más que un subproducto del mismo), el incremento del personal capacitado en control aéreo (este año se están formando 200 nuevos CTA de una cantidad total de 600 que se planearon), el desarrollo de procesos de auditoría de la seguridad operativa, y la mejora de los servicios de atención al pasajero asociados.

Estas serían funciones que pasarían bajo la responsabilidad de la futura ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), que será el organismo que reemplace al Comando de Regiones Aéreas de la FAA.

Como verán, no es sólo un tema de transporte, sino que es una reformulación total del sistema de transporte aéreo y de la aviación de fomento en todo el territorio argentino que va a cambiar por completo las rutas y los centros de gestión del sistema (por ejemplo, algunos centros del interior del país y la Patagonia van a tomar un mayor peso como nodos de sistema).

Esperemos que se haga, y BIEN;)

Salutti.:)
 
Hoy Argentina necesita más aviones..!!!!

Tanto AA como AU están cortas de equipos y ni hablar de frecuencias, ya que conseguir pasaje a determinados destinos a veces es una misión imposible. Se viene Air Pampas una low cost de Aerolíneas pero aún así el problema subsiste ya que siempre van a los destinos más rentables. Es en ese nicho del mercado no cubierto donde tiene que meterse LADE y con equipos modernos para que cada operación no sea una pérdida de dinero.
 
sebastian_porras dijo:
Tendré que buscar en la anteúltima, porque yo no la ví. Por ahí se refiere al último número aún no publicado, porque el blog pertenece a Gustavo Lepez, que es un colaborador de Defensa y Seguridad.

Sebastian, sale en el numero que en breve estara en la calle.
Saludos!
 
spirit666 dijo:
Hoy Argentina necesita más aviones..!!!!

Tanto AA como AU están cortas de equipos y ni hablar de frecuencias, ya que conseguir pasaje a determinados destinos a veces es una misión imposible. Se viene Air Pampas una low cost de Aerolíneas pero aún así el problema subsiste ya que siempre van a los destinos más rentables. Es en ese nicho del mercado no cubierto donde tiene que meterse LADE y con equipos modernos para que cada operación no sea una pérdida de dinero.




Más que falta de equipo, quizás sea que haya que poner todo a full. AR tiene una buen flota de 735 y 732 a reemplazar por los primeros, a los cuáles se sumarían en un tiempo algunos A-320. El caso de AU, sí considero que debería comenzar a agrandar su flota. Si se termina de separar de AR, creo que sólo le quedarían los MD, y a decir verdad, no son muchos que digamos.
 
Armisael dijo:
Lo poco que escuchado sobre el proyecto es muy amplio, y no solo abarcaría la problemática del transporte.
PATRIA es el acrónimo de "Programa Argentino de TRafico Integrado Aeronáutico", y no solo incluye transporte, sino los medios aeroportuarios (ya hay varios rumores sobre el redimensionamiento de Ezeiza y el traslado de AEP), el cambio de la tecnología de control aéreo (se están dando pasos en ese sentido desde hace varios años, y el tema de los radares de INVAP no es más que un subproducto del mismo), el incremento del personal capacitado en control aéreo (este año se están formando 200 nuevos CTA de una cantidad total de 600 que se planearon), el desarrollo de procesos de auditoría de la seguridad operativa, y la mejora de los servicios de atención al pasajero asociados.

Estas serían funciones que pasarían bajo la responsabilidad de la futura ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), que será el organismo que reemplace al Comando de Regiones Aéreas de la FAA.

Como verán, no es sólo un tema de transporte, sino que es una reformulación total del sistema de transporte aéreo y de la aviación de fomento en todo el territorio argentino que va a cambiar por completo las rutas y los centros de gestión del sistema (por ejemplo, algunos centros del interior del país y la Patagonia van a tomar un mayor peso como nodos de sistema).

Esperemos que se haga, y BIEN;)

Salutti.:)

Uno a veces tiene algunas creencias que después se demuestra que no estaba en lo cierto. Y eso me pasa a mí. Yo era de la idea que la FAA no tenía que tener el CRA, pero hace unos días ví una entrevista al vocero de las FFAA Israelíes (IDF) que es un argentino y el tipo dijo que era un error del Ministerio de Defensa, el privatizar la Radarización y entregar el control aéreo a manos civiles, dijo que eso tiene que estar sí o sí bajo el mando de la Fuerza Aérea tal como ocurre en Israel y en la mayor parte del mundo "Y si no para que están?" se preguntó el hombre acerca de que la FAA no realice el control de su espacio aéreo.

Espero que la ANAC sea civil, si, pero bajo el mando de la Fuerza Aérea, que debería tener un Comando de Defensa Aérea, donde monitoree todo el tráfico aéreo comercial (ATC). Si no, fijense lo que pasó el 11-S, con aviones comerciales y el ATC estaba en contacto directo con la USAF.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Uyy, Sebas, dejame un toke que subo la info que tengo del ATLR asi nos deleitamos todos, aunque sea un ratito. De mas esta decir que esa foto publicada es un Do-328, no un ATLR.
Seria muy bueno ademas tener algun dato de Ups asi nos comenta en que quedo lo del AEP y el ALM.
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Uyy, Sebas, dejame un toke que subo la info que tengo del ATLR asi nos deleitamos todos, aunque sea un ratito. De mas esta decir que esa foto publicada es un Do-328, no un ATLR.
Seria muy bueno ademas tener algun dato de Ups asi nos comenta en que quedo lo del AEP y el ALM.
Saludos.

Si, efectivamente, las tres vistas que subí son de un Do-328 porque como me habías comentado que era muy parecido, lo ilustré de esa manera.
 

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
En casi toda europa los Comandos de Defensa Aérea tienen control del ATC


¿En Europa las Fuerzas Aéreas de los respectivos países controlan al estilo del Comando de Regiones Aéreas la aviación civil?
 

pulqui

Colaborador
Entonces estamos hablando de dos cosas distintas: una cosa es la colaboración entre los dos organismos y que la "agencia civil" le pase info a la respectiva fuerza aérea y otra muy distinta es que la aviación civil la contrlole dicha fuerza.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Si, efectivamente, las tres vistas que subí son de un Do-328 porque como me habías comentado que era muy parecido, lo ilustré de esa manera.

Ah! Ok, ok. Ahora subo lo del ATLR.
saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
sebastian_porras dijo:
En casi toda europa los Comandos de Defensa Aérea tienen control del ATC, más después del 11-S.

Te aconsejo que mires el modelo de control aéreo español. . . ;)

Salutti.:)
 
Parece que el año que viene empezarían con el proyecto del ATLR, de acuerdo al discurso de Garré en la inauguración del SINPRODE 2007:

En cuanto a la industria aeronáutica, Garré señaló que “es necesario que la infraestructura disponible de instalaciones y maquinarias y de personal calificado existentes en el área material Córdoba, en la actualidad solo destinadas al mantenimiento de los sistemas de armas de la Fuerza Aérea y a la fabricación de los aviones -63 PAMPA- se integre a un proyecto productivo regional, objetivo que esperamos sea una realidad efectiva a partir del próximo año”.
 
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