La USAF acaba de abrir el concurso para reemplazar las alas completas de más de 200 A-10 Warthdog, trabajo que está valuado en unos 1.500 millones de dólares y donde Lockheed-Martin y Boeing entrarán en directa competición por quedarse con el contrato, cuyo contratista será anunciado en Marzo próximo.
Para algunos la Lockheed-Martin corre con cierta ventaja, ya que en 1997 se quedó con el contrato por U$M 2.000 para modernizar la aviónica del A-10 y ahora estaría ofreciendo el recambio de alas en la planta de Northrop-Grumman en Los Anglés donde ésta sería subcontratista. Por su parte Boeing ofrece para el trabajo en dos plantas, una situada en Georgia y la otra en UTA.
Recordemos que el constructor original del A-10, la Fairchild Republic desapareció tras construir 713 ejemplares entre 1976 y 1984. Así el Warthdog en promedio acumula 27 años de vida y la renovación completa de sus alas suponen otorgarle al menos una década más de vida útil. Ello sumada a la renovación de su aviónica y el uso de nuevas armas, le permitirán al avión mantenerse actualizado por bastante tiempo hasta que llegue su reemplazo, pero evidentemente para ello falta y mucho.
Para algunos la Lockheed-Martin corre con cierta ventaja, ya que en 1997 se quedó con el contrato por U$M 2.000 para modernizar la aviónica del A-10 y ahora estaría ofreciendo el recambio de alas en la planta de Northrop-Grumman en Los Anglés donde ésta sería subcontratista. Por su parte Boeing ofrece para el trabajo en dos plantas, una situada en Georgia y la otra en UTA.
Recordemos que el constructor original del A-10, la Fairchild Republic desapareció tras construir 713 ejemplares entre 1976 y 1984. Así el Warthdog en promedio acumula 27 años de vida y la renovación completa de sus alas suponen otorgarle al menos una década más de vida útil. Ello sumada a la renovación de su aviónica y el uso de nuevas armas, le permitirán al avión mantenerse actualizado por bastante tiempo hasta que llegue su reemplazo, pero evidentemente para ello falta y mucho.