leandro_88
Colaborador
totalmente diferentes.
La cuestion del VR-21 no es solo lo que podia portar, en un SIGINT son muy importantes las prestaciones de la aeronave, principalmente techo de servicio y alcance, los que saben cual era la mision del VR-21 entenderan por que.
Por lo tanto un pampa (se que fue ironico lo del pampa) NO podria realizar una eficiente mision SIGINT, pero el Lear aunque no tenga el alcance del B-707 tiene un buen techo de servicio y con los equipos correspondientes podria ser una aeronave muy util.
Vamos a decirlo de una mejor manera a ver si nos ponemos de acuerdo.
No lo va a reemplazar, va a realizar las misiones que realizaba el otro.
Para mi que asi queda mejor no?
A releer el tema del VR-23 muchachos que seguro se pueden atar algunos cabos.
Es que ni siquiera saben si va a cumplir la misma mision, alguien sabe que equipos va a portar? El VR-21 era un SIGINT, por mas que la tecnologia avance y los equipos electronicos se achiquen en el Lear nunca van a entrar las antenas que tenia el VR-21 en la panza, eso no se puede achicar, por lo tanto nunca va a tener capacidades similares, va a ser DIFERENTE.
Es que ni siquiera saben si va a cumplir la misma mision, alguien sabe que equipos va a portar? El VR-21 era un SIGINT, por mas que la tecnologia avance y los equipos electronicos se achiquen en el Lear nunca van a entrar las antenas que tenia el VR-21 en la panza, eso no se puede achicar, por lo tanto nunca va a tener capacidades similares, va a ser DIFERENTE.
Una cosa mas a algo que Fede no sabia.
No conviene usar los Lear fotograficos para esta modificacion porque no conviene usar a los Lears con el carenado de la camara ya que eso por otro lado no se consigue.
Diferente seguro y hasta quizás mucho más capaz a cuenta que los equipos de detección pasivos/activos han evolucionado de un modo sorprendente en los últimos 20 años, en especial en cuanto a sus capacidades y tamaño. Sólo basta recordar por ejemplo como eran los primeros celulares que aparecieron en el mercado (tamaño ladrillo) y ver hoy los últimos equipos. Si hoy un UAV (2 a 3 veces más pequeño que un Lear) puede hacer misiones Elint/Sigint, por qué no puede hacerlas un 35A...?
Además hay un tema que no se debe ignorar. El Lear tiene un techo de 45.000 pies (casi 15 km de altitud). A ésa altura el horizonte de emisiones RF está como mínimo a 600/700 Km con lo cual el relativo corto alcance sólo lo perjudicaría a la hora de tener que hacer esperas o patrullaje electrónico. Con ése techo no es necesario acercarse a ningún lado.
Otros puntos a favor del Lear es que es un modelo conocido para la FAA y con su logística ya armada, su muy buena velocidad (Mach 0,81) y que además puede colgar algunos "juguetes" como jammers, lanzaseñuelos, sensores EO/IR e incluso hasta los pods ACMI de los A-4AR.
Este es el segundo o tercer intento de la FAA de adquirir un Lear y aunque ahora parece ser que el presupuesto está, habrá que esperar a que se concrete la compra y luego se lo equipe. No sea cuestión que termine en otras manos y haciendo otras funciones....:yonofui:
Se sigue la linea de aviones que no irriten en alcance a los britones.
Si, el T-22, pero desconozco por que se quiere otro aparato.
Alguien tiene alguna fotito para ver como quedaria la posible compra de la FAA?
Saludos