Nuevo Learjet 35 para la FAA ( reemplazo del 707 VR-21 )

Derruido

Colaborador
A que las 2 administraciones K han tenido una politica de Defensa inexistente, y que la adquisicion de un avion chico y barato, se convierte en una odisea.

Para misiones Elint, lo mas chicos que se deveria ir es un G-V usado, o un Emb-145, pero eso esta completamente fuera de las posibilidades financieras que la actual administracion le da a la FAA...

Claro? :banghead:

Saluti!

Que te parece el avión, la memoria la memoria, no recuerdo el nombre del bicho en cuestión. Fue el que usó para el último viaje presidencial. No es un mastodonte y tiene una linda autonomía como de 6000 kilómetros.

Salute
El Derru
PD: Además es amplio.:yonofui:

---------- Post added at 11:08 ---------- Previous post was at 11:05 ----------

Muchachos :)

Se comenzo con un Cessna , se sigue con un Lear , quizas despues otro Lear y despues se monta en un ERJ-45 o un 737 el tema es recuperar capacidades que hoy no tenemos!!

Saludijillos

Grueso Error, se comenzó con un 707 y se terminó con un Cessna.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador

Tenés el primer premio Monty Burns. Es a propulsión nuclear?

Salute
El Derru
 

leandro_88

Colaborador
Pues, mas o menos copie el LearJet que tenemos. Y... Le puse aletas para bajar la resistencia al viento, y esta tira de carrera se me hizo bonita.
 
PD: Claudio o Robert la FAA tiene alguno de esos juguetes para los Lear, como los que se muestran en la foto?

Sólo algunos pod ACMI.

Alguien tiene alguna fotito para ver como quedaria la posible compra de la FAA?

Eso es imposible porque aún nadie sabe con plena exactitud qué equipos recibirá, aparte no hay muchos Lear en el mundo con equipamiento Elint/Sigint (por no decir ninguno).
 
Entiendo que se quiera recuperar capacidades, pero ¿ no hay otras prioridades ?
Porque según me parece, contar con un avión de estas capacidades, sin apoyo de otros sistemas de armas, va a ser como las camaras de seguridad de los comercios que solo sirven para filmar el asalto.

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ponelo a la inversa. De que te sirve el SdA si no tenes "ojos"?

Por algun lugar hay que empezar.
 

Derruido

Colaborador
Son sistemas complementarios, asi de simple.

Son los sistemas que te dan la ventaja.

Podemos tener una flotilla de Rafales, pero si del otro lado, tiene AWACS, Aviones de inteligencia y guerra electrónica, y aviones de combate con misiles de largo alcance. Se pueden imaginar la emboscada que se pueden comer los primeros.........

Salute
El Derru
 
Entiendo que se quiera recuperar capacidades, pero ¿ no hay otras prioridades ?
Porque según me parece, contar con un avión de estas capacidades, sin apoyo de otros sistemas de armas, va a ser como las camaras de seguridad de los comercios que solo sirven para filmar el asalto.

Saludos

Sencillo, para que queres cazas con capacidad de EW, sino tenes medios para mantener las librerias de blancos electronicos actualizadas...

Elemental, mi querido Watson.... :sifone:
 
Lamentablemente creo que lo que puedan armar con algún Lear Jet va a tener menos capacidad de detección que cualquier Rafale, EFA, F15 de las ultimas versiones, etc.
Si estuvieramos hablando de un awacs de verdad, ahí sería otra la historia.

Saludos.-
 

BUFF

Forista Temperamental
No encontré en otro thread esta novedad:

Por: Juan Carlos Cicalesi

La Fuerza Aérea Argentina se encuentra en procura de adquirir un nuevo avión Learjet 35 para recuperar las capacidades perdidas con la desprogramación del Boeing 707 matricula VR-21. En efecto, el nuevo Learjet va a tener un puesto COMINT, un puesto ELINT y un puesto Comando. El presupuesto para la compra y posterior adaptación local ya esta disponible. La nueva aeronave así configurada, tendría más poder electrónicamente hablando que su antecesor Boeing 707 VR-21.

Fuerzas Aeronavales La Fuerza Aérea Argentina en busca de un Learjet 35

Saludos!

Fede, el tema es que el VR-21 no era un 707 solamente con equipos fotograficos, el EL-8300 modificado y mejorado era posiblemente el mejor ELINT/SIGINT/COMINT/ECM del barrio.

Y olvidate que en en L-35 entren capacidades ELINT/SIGINT/COMINT/ECM, va a ser un ELINT, tal vez SIGINT, y hasta ahi llegas...

Abrazo

Lamento decepcionar a muchos pero el VR-21 era un SIGINT totalmente pasivo sin ningun tipo de contramedidas electronicas.

Sencillo, para que queres cazas con capacidad de EW, sino tenes medios para mantener las librerias de blancos electronicos actualizadas...

Elemental, mi querido Watson.... :sifone:

Bueno terminando de leer me encontré que Mario dio con el martillo y me falta me explique donde esta el clavo...

Un Lear tiene una autonomía de unas 6 horas aprox... y en tareas COMINT, ELINT solo necesita capacidad de almacenamiento... ¿4 horas? ... ¿cuantos Tbit se necesitan?...

Escuchar no insume costo de energía, pero el almacenamiento ¡Si!

Y como dice Mario... ¿¿¿Para que queremos saber??? si no tenemos ni una cañita voladora...

Buen Fin de Semana
 
Ponelo a la inversa. De que te sirve el SdA si no tenes "ojos"?

Por algun lugar hay que empezar.

Entiendo tu planteo.
En mi opinión personal, prefiero estar "ciego" pero armado antes que "ver como me la ponen".
Ahora te pregunto desde mi ignorancia. ¿ Los "ojos" del Lear serían muy superiores a los del A4AR?

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente creo que lo que puedan armar con algún Lear Jet va a tener menos capacidad de detección que cualquier Rafale, EFA, F15 de las ultimas versiones, etc.
Si estuvieramos hablando de un awacs de verdad, ahí sería otra la historia.

Saludos.-

Es que no tiene nada que ver con el AWACS.
Y al contrario. Si se lo equipa decentemente tiene un alcance superior con sus equipos.


En mi opinión personal, prefiero estar "ciego" pero armado antes que "ver como me la ponen".
Ahora te pregunto desde mi ignorancia. ¿ Los "ojos" del Lear serían muy superiores a los del A4AR?
Si, muy superiores.

Sobre lo 1ro, bueno, sera tu opinion pero estos aviones entran dentro de los
"high-value asset" y por algo es.
 
Arriba