S
SnAkE_OnE
sos un genio Leandro..me hiciste reir mucho
A que las 2 administraciones K han tenido una politica de Defensa inexistente, y que la adquisicion de un avion chico y barato, se convierte en una odisea.
Para misiones Elint, lo mas chicos que se deveria ir es un G-V usado, o un Emb-145, pero eso esta completamente fuera de las posibilidades financieras que la actual administracion le da a la FAA...
Claro? :banghead:
Saluti!
Muchachos :)
Se comenzo con un Cessna , se sigue con un Lear , quizas despues otro Lear y despues se monta en un ERJ-45 o un 737 el tema es recuperar capacidades que hoy no tenemos!!
Saludijillos
Grueso Error, se comenzó con un 707 y se terminó con un Cessna.
PD: Claudio o Robert la FAA tiene alguno de esos juguetes para los Lear, como los que se muestran en la foto?
Alguien tiene alguna fotito para ver como quedaria la posible compra de la FAA?
Son sistemas complementarios, asi de simple.
Entiendo que se quiera recuperar capacidades, pero ¿ no hay otras prioridades ?
Porque según me parece, contar con un avión de estas capacidades, sin apoyo de otros sistemas de armas, va a ser como las camaras de seguridad de los comercios que solo sirven para filmar el asalto.
Saludos
No encontré en otro thread esta novedad:
Por: Juan Carlos Cicalesi
La Fuerza Aérea Argentina se encuentra en procura de adquirir un nuevo avión Learjet 35 para recuperar las capacidades perdidas con la desprogramación del Boeing 707 matricula VR-21. En efecto, el nuevo Learjet va a tener un puesto COMINT, un puesto ELINT y un puesto Comando. El presupuesto para la compra y posterior adaptación local ya esta disponible. La nueva aeronave así configurada, tendría más poder electrónicamente hablando que su antecesor Boeing 707 VR-21.
Fuerzas Aeronavales La Fuerza Aérea Argentina en busca de un Learjet 35
Saludos!
Fede, el tema es que el VR-21 no era un 707 solamente con equipos fotograficos, el EL-8300 modificado y mejorado era posiblemente el mejor ELINT/SIGINT/COMINT/ECM del barrio.
Y olvidate que en en L-35 entren capacidades ELINT/SIGINT/COMINT/ECM, va a ser un ELINT, tal vez SIGINT, y hasta ahi llegas...
Abrazo
Lamento decepcionar a muchos pero el VR-21 era un SIGINT totalmente pasivo sin ningun tipo de contramedidas electronicas.
Sencillo, para que queres cazas con capacidad de EW, sino tenes medios para mantener las librerias de blancos electronicos actualizadas...
Elemental, mi querido Watson.... :sifone:
Ponelo a la inversa. De que te sirve el SdA si no tenes "ojos"?
Por algun lugar hay que empezar.
Lamentablemente creo que lo que puedan armar con algún Lear Jet va a tener menos capacidad de detección que cualquier Rafale, EFA, F15 de las ultimas versiones, etc.
Si estuvieramos hablando de un awacs de verdad, ahí sería otra la historia.
Saludos.-
Si, muy superiores.En mi opinión personal, prefiero estar "ciego" pero armado antes que "ver como me la ponen".
Ahora te pregunto desde mi ignorancia. ¿ Los "ojos" del Lear serían muy superiores a los del A4AR?
Sobre lo 1ro, bueno, sera tu opinion pero estos aviones entran dentro de los
"high-value asset" y por algo es.