Nuevo RPG antitanque RUSO

State scientific and industrial enterprise “basalt” completed development and tests of new antitank rocket launcher [RPG]-30, [ITAR]- TASS reports. The grenade launcher, which does not today have analogs in the world, the State Department of the USA already wrote down in the list “asymmetric threats” of American army. Soon it will begin to enter subdivisions [VS] RF. New grenade launcher is designed for the single-time application and is equipped with the tandem cumulative antitank grenade of 105- millimeter caliber. In the additional container [RPG]-30 is located the decoy, which is capable of activating the means of the active defense of enemy and of creating conditions for free destruction of target. All known world systems of active protection can counteract the new attacking means only with the specific delay, by which it is sufficient so that the grenade would strike purpose.
According to the estimations of experts, the shot [RPG]-30 breaks through to 650 millimeters of most contemporary armor after overcoming of dynamic protection, more than 1,5 meters of ferroconcrete obstacles, 2 meters of brickwork and the almost 4 meters of wood and earthen obstacle. To rescue from this grenade practically impossibly. In field conditions grenade launcher is capable to strike all types of consisting in arsenal and promising tanks, other armored and unarmored machines, and also personnel and protected strengthenings.
It is expected that besides the deliveries by the armed forces RF, will be permitted the export [RPG]-30.


The "decoy" rocket and "main" rockets reach the same target at a fraction of second interval.
The "decoy" rocket has 2 roles:

- It blows away existing ERA before the arrival of the main rocket.
- It gets active/reactive anti-tank systems like ARENA and TROPHY to engage the decoy rocket before the arrival of the main rocket. The decoy will be destroyed but the main rocket has tandem warhead to penetrate the ERA that has not been blown away in this case.


http://lenta.ru/news/2008/11/19/rpg/
 
Me parece medio engorroso el uso de dos cohetes, y sin embargo, es tan simple la solucion que vale preguntarse porque no se penso antes en ella.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La solucion es media rara pero los tipos ya estan pensando como neutralizar el ARENA o el TROPHY y no solo el blindaje reactivo. El lanzador parece completamente descartable.
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
Es sorprendente lo practico que son los rusos.....
me recuerda al chiste ese que dice:"los norteamericanos gastaron un millon de dolares en desarrolar una lapicera para escribir en el espacio., los rusos llevaron un lapis...
 

Duwa

Master of the Universe.
Que genios!!! Estos rusos siempre pensado fuera de la caja! Son de admirar estos tipos. No sabia que existía esto, gracias Cardenal por postiarlo.
Saludos
 
Es sorprendente lo practico que son los rusos.....
me recuerda al chiste ese que dice:"los norteamericanos gastaron un millon de dolares en desarrolar una lapicera para escribir en el espacio., los rusos llevaron un lapis...

algo me dice que no es un chiste ...
 
espero que haya alguien del ejército aca y pasen esta idea a los que estan desarrollando el MARA y el misil antitanque que esta discutiendo en otro threat
 
S

SnAkE_OnE

que lindo el comentario...:rolleyes:

te diria que vayas cambiando de actitud por favor y en todo caso, diria que de por si hay planes como para que los Leo 2 ni siquiera puedan entrar a nuestro pais, en el caso de que (toco madera) las cosas fueran mal
 
Que? le vamos a cobrar peaje? en vez de por eje, por eslabon de la cadena :biggrinjester: le reventamos el tren logistico ahi nomas en la frontera :smilielol5:
 
muy bueno DOCTORGERMAN!...SNAKE ONE....no podes....tira algo....no me puedo dormir asi...sera por eso que tenemos tan buena artilleria?...
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
Que? le vamos a cobrar peaje? en vez de por eje, por eslabon de la cadena :biggrinjester: le reventamos el tren logistico ahi nomas en la frontera :smilielol5:

:biggrinjester::biggrinjester:jajaj jaja
PD: En el lejano e hipotetico caso de conflicto, como se neutralisaria a los leo ??????
 
Que? le vamos a cobrar peaje? en vez de por eje, por eslabon de la cadena :biggrinjester: le reventamos el tren logistico ahi nomas en la frontera :smilielol5:

-No, se los va ha recibir con esto



-como sabrá a un lado y al otro nos separa una enorme muralla natural
(la cordillera) y esa muralla solo puede ser atravesada por unas cuantas
puertas (los pasos) esas puertas son conocidas, y si usted pone
esas puertas al alcance de la artillería, no cruza nada




Saludosss:cool:
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
esa es la municion de tungsteno?
como funciona, impacta el proyectil principal y luego salen todas las bolas para todos lados?

que destruiria al tanque , el proyectil principal o las bolas que lo impactarian por todos lados?
disculpen mi brutal ignorancia.
 

g lock

Colaborador
Las submuniciones, que atacan la parte más débil del blindaje: El techo de la torre y el compartimiento del motor...
El principal objetivo no es la destrucción de los VC's, ya que la carga explosiva es pequeña, pero si dejarlos Fuera de Servicio, y provocarles daños suficientes como para detener una ofensiva, por ejemplo...
Imaginate si el ataque es sorpresivo y encontrás a los tripulantes sin cerrar las escotillas...

Saludos
 
Minas antitanques... igual nunca va a pasar por suerte, yo me preocupo mas por el otro que viene de arriba y no es ese que todos conocemos...
 

rodrigo23

Forista Sancionado o Expulsado
Las submuniciones, que atacan la parte más débil del blindaje: El techo de la torre y el compartimiento del motor...
El principal objetivo no es la destrucción de los VC's, ya que la carga explosiva es pequeña, pero si dejarlos Fuera de Servicio, y provocarles daños suficientes como para detener una ofensiva, por ejemplo...
Imaginate si el ataque es sorpresivo y encontrás a los tripulantes sin cerrar las escotillas...

Saludos

muchas gracias por su respuesta, algo asi me imaginaba.
saludos.
 
Arriba