Nuevos conceptos de fuerzas armadas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mí entender no hay tanto odio ni disenso entre lo que uds llaman discurso K y las fuerzas armadas. La presidente se ha encargado de manifestarlo en la apertura de las sesiones del senado, y hace poco:

"La presidenta destacó en el Día del Ejército Argentino que se vivieron gloriosas victorias: como las de San Martín, Belgrano, Güemes, vinculándolas a que la nación era pueblo. Pero relacionó las amargas derrotas a cuando las FFAA se separan de su pueblo: "Es el aprendizaje de todos en los 200 años"

Alguien escuchó el discurso completo, del Día del Ejército? Qué opinan?

S

SnAkE_OnE

empecemos por preguntar cual es el "nuevo concepto de Fuerzas Armadas"

Eso, eso que ha dicho, (y que se sobreentiende en las últimas políticas): Unas fuerzas armadas menores en tamaño y equipamiento (para qué querríamos un portaaviones, por favor...) pero más profesionalizadas y con tareas específicas. No sé yo, me viene dando la impresión de que la fuerza de Argentina quieren ellos que pase por otro lado, verbigracia, capacidad industrial, etc.
El jefe del ejército parecía satisfecho con lo que se ha estado haciendo, en materia de capacitación y nuevos roles.

Recordar el desempeño de las fuerzas en tareas de asistencia a Chile y Haití, y demás cosas.

A mí entender no hay tanto odio ni disenso entre lo que uds llaman discurso K y las fuerzas armadas. La presidente se ha encargado de manifestarlo en la apertura de las sesiones del senado, y hace poco:

"La presidenta destacó en el Día del Ejército Argentino que se vivieron gloriosas victorias: como las de San Martín, Belgrano, Güemes, vinculándolas a que la nación era pueblo. Pero relacionó las amargas derrotas a cuando las FFAA se separan de su pueblo: "Es el aprendizaje de todos en los 200 años"

Alguien escuchó el discurso completo, del Día del Ejército? Qué opinan?

lo que remarcarste como importante, en verdad no dice nada, no hay rol no hay planiacion, ni plan a 5 años, y si ni siquiera tenes un plan para 5 años como pretendes tener un rol, no hay vuelta que darle

El discurso de la presidenta lejos estuvo MUY lejos de hablar el nuevo rol del ejercito, muy lejos de un nuevo concepto, solo es un ejercito desarmado y alguien que quiere hacerle creer al que no entiende para que sirve un ejercito que estando asi ayudan al pueblo... no pongo mas por que no tiene sentido

Sí, claro, si vamos a la guerra con algún país, sí. Pero contra quién iríamos a la guerra.

Y mejor dicho, el tener mejor equipadas a las fuerzas, nos hizo tolerar a un borracho y creer que podíamos ganar una guerra que costó muchas vidas. Yo soy de Río Negro, y allí hay mucho ex combatientes que siempre decían que preferían un número menor de equipamientos, y una mayor profesionalización.

El asunto es, más allá de eso, que la presidente parece estar haciendo intentos de "reconciliar", si uds lo quieren, ambas posturas. Esto es, intenta mostrar que no están tan alejados de las FF.AA. ni las odian tanto, como algunos quieren creer y hacer creer.

Sí, claro, si vamos a la guerra con algún país, sí. Pero contra quién iríamos a la guerra.

Y mejor dicho, el tener mejor equipadas a las fuerzas, nos hizo tolerar a un borracho y creer que podíamos ganar una guerra que costó muchas vidas. Yo soy de Río Negro, y allí hay mucho ex combatientes que siempre decían que preferían un número menor de equipamientos, y una mayor profesionalización.

El asunto es, más allá de eso, que la presidente parece estar haciendo intentos de "reconciliar", si uds lo quieren, ambas posturas. Esto es, intenta mostrar que no están tan alejados de las FF.AA. ni las odian tanto, como algunos quieren creer y hacer creer.

mas de un millon y medio de personas en las jornadas de puertas abiertas y en cada cosa que organizan las ffaa hacen que mas de uno se de cuenta que solo un pequeño grupo quiere hacerles creer al comun de la gente (que ya ni se lo traga) que el ejercito es sinónimo de golpe de estado

Tronador II

Colaborador
Eso, eso que ha dicho, (y que se sobreentiende en las últimas políticas): Unas fuerzas armadas menores en tamaño y equipamiento (para qué querríamos un portaaviones, por favor...) pero más profesionalizadas y con tareas específicas. No sé yo, me viene dando la impresión de que la fuerza de Argentina quieren ellos que pase por otro lado, verbigracia, capacidad industrial, etc.
El jefe del ejército parecía satisfecho con lo que se ha estado haciendo, en materia de capacitación y nuevos roles.

Recordar el desempeño de las fuerzas en tareas de asistencia a Chile y Haití, y demás cosas.

No me voy a meter en tema de equipamientos, porque ya hay otros threads al respecto.

Las Fuerzas Armadas están principalmente para defender la Integridad Territorial, los Recursos Naturales renovables y no renovables, y ser el brazo armado de la Nación en temas de Política Exterior (por ejemplo Misiones de la ONU, que requieran presencia disuasiva Croacia, Kosovo, Haití o Chipre).

Para Misiones Humanitarias estan los cascos Blancos.

Respecto a la referencia por donde quieren que pase la "Fuerza de Argentina", la capacidad Industrial, Tecnológica y Científica es fundamental para el Desarrollo de la nación...., no puedo estar más de acuerdo por ejemplo con el programa Nuclear (Atucha III, CAREM, etc) o el Programa Espacial..., pero con un CAREM no vamos a impedir que alguien de afuera venga y nos invada (o deje de invadirnos).

Ser ejemplo (entiendo que a eso te referis con verbigracia), es fundamental para tener "Autoridad Moral"..pero con autoridad Moral no vamos a impedir que nos depreden el Mar Argentino...

En fin, espero que entiendas el punto.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Unas fuerzas armadas menores en tamaño y equipamiento (para qué querríamos un portaaviones, por favor...)
¿Menores que quien? La FAA opera 2 mirages (4 en surge) y 6 A4.

10 cazas, algunos superadisimos, cuando minimo deberiamostener 70.

Sobre los (siempre deben ser 2 o 3) portaaviones, son lo ultimo a incorporar. 4.000.000.000 de kilometros cuadrados de mar los justifican.

Muchachos, no hace falta que repitan mis post a cada respuesta, que me han enseñado a leer en la escuela pública de mi provincia, carambas!

Y yo justamente me refiero a eso: Nadie, y mucho menos la actual gestión, quiere hacer creer que las fuerzas armadas son sinónimo de golpe de estado. A eso me refiero, precisamente, que has dado en la tecla Lisandro83.

Por eso ha remarcado CFK que quienes mancillaron a las fuerzas, limitándolas a meros encapuchados, han sido otros, otros que incluso estaban dentro de las mismas fuerzas. Lo que ella pretende es justamente dejar ver que no piensa eso.

No negaremos que hay sectores de la sociedad que ven un uniforme y salen corriendo, de la misma manera que hay otros que llevan adelante el silogismo "Si fue montonera, está en contra de las FF.AA"

S

SnAkE_OnE

Me parece que es limitado el conocimiento y la capacidad de defender este tipo de acciones que tenes, en todo caso seria importante que leas dentro de lo que el propio Ministerio de Defensa ha planteado sobre la modificacion del "paradigma defensivo-militar" con origen en la Ley de Defensa de 1988, inspirada en muchas de las modificaciones planteadas por USA en 1983 para su propio aparato militar.

Sobre el Portaaviones ...tanto la Armada como el MinDef han reconocido la necesidad del mismo y la necesidad tambien de la proyeccion considerando la extension de la ZEE, compromisos internacionales y particularmente un pensamiento regional para la proteccion del bloque, sus recursos naturales y rutas comerciales.

Las misiones de Paz en todo caso son una cuestion colateral a lo que hace la defensa de la soberania nacional, de la poblacion y los intereses argentinos, especialmente considerando la discusion que podria hacerse que se plantea de parte del caracter "intervencionista" del Portaaviones comparativamente con las intervenciones por intermedio de la ONU que ha realizado la Republica Argentina para garantizar la seguridad en regiones como la ex Yugoslavia, Chipre y Haiti..

Tronador II

Colaborador
Tampoco vamos a negar que se usó políticamente durante muuuucho tiempo, el tema de "denostar" a las FFAA.

Muchachos, no hace falta que repitan mis post a cada respuesta, que me han enseñado a leer en la escuela pública de mi provincia, carambas!

Y yo justamente me refiero a eso: Nadie, y mucho menos la actual gestión, quiere hacer creer que las fuerzas armadas son sinónimo de golpe de estado. A eso me refiero, precisamente, que has dado en la tecla Lisandro83.

Por eso ha remarcado CFK que quienes mancillaron a las fuerzas, limitándolas a meros encapuchados, han sido otros, otros que incluso estaban dentro de las mismas fuerzas. Lo que ella pretende es justamente dejar ver que no piensa eso.

No negaremos que hay sectores de la sociedad que ven un uniforme y salen corriendo, de la misma manera que hay otros que llevan adelante el silogismo "Si fue montonera, está en contra de las FF.AA"

Perdon, tratar a los cadetes de golpistas en discurso es hacerles creer a la poblacion que el ejercito es golpista y no opino mas por que el post y varios mas nos mandan al tacho

Un presidente de la Nacion debe dejar de lado rencores del pasado, y actuar por el bien del pais en este caso teniendo a las Fuerzas Armadas de la Nacion Argentina en condiciones de defender a sus ciudadanos , sus recursos, asignandole un pressupuesto acorde a las exigencias pero este caso dista mucho de lo que deberia ser, vos sabes cual es el presupuesto de la FFAA? parece que no, te doy un consejo averigualo y date cuenta que se puede hacer con esa plata maestro.

saludos

Bueno, por eso abrí este post. Porque sé que hace tiempo corre la "sensación" de que quieren denostar a las FF.AA, cuando cada vez que esta tipa abre la boca, yo escucho exactamente lo contrario.

El otro día salió Nilda a decir que cuando salgan las POM (ya sé, ya sé, con atrasos, pero parece que para el año que viene...) serán asignadas al mar malvinense. Digo, aparentemente hay un compromiso, quizá más grande que el de muchas otras gestiones mucho menos criticadas, de reafirmar la soberanía en nuestras islas.

Es decir, por el tema de la depredación de recursos, yo casi casi preferiría tener muchas lanchas policiales, antes que un portaviones, si es por interceptar pesqueros japoneses.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas