Nuevos conceptos de fuerzas armadas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pulqui

Colaborador
Porque otro militar del Ejército (cuyo lema es subordinación y valor) se levantó a fumar un pucho, como ves, el tema es mucho más complejo.

Independientemente de que NO estoy de acuerdo con que se diga "no les tengo miedo".

Ah, los porcentajes de presupuesto... qué cosa más divertida y menos explicativa. Lo que sé es que hoy el presupuesto de educación es 6%, el más alto en toda la historia nacional.
Averigualo.

Y si me preguntás a mí, en mi condición de educador, prefiero 50.000 veces un alto presupuesto en educación, antes que en Defensa, perdoname lo retrógrado...

Tronador II

Colaborador
....
Es decir, por el tema de la depredación de recursos, yo casi casi preferiría tener muchas lanchas policiales, antes que un portaviones, si es por interceptar pesqueros japoneses.

Después que no pase como no hace mucho, con Canada y España, que llegaron a un punto de ponerse frente a frente con Fragatas por un tema de pesca en el Artico.

Necesitamos más de 4 buques POM para la Armada y para la Prefectura, pero también necesitamos SSKs, Fragatas , etc...

Me parece que se refiere a Nestor, cuando un 29 de Mayo (siendo Presidente), dijo al aire que "No les tenía Miedo"...en el CMN

puede ser ahi, la verdad me acuerdo de los dichos y a quienes se los dirigio pero no recuerdo cuando y quien lo dijo, de todas formas son lo mismos.

---------- Post added at 03:40 ---------- Previous post was at 03:38 ----------

Ah, los porcentajes de presupuesto... qué cosa más divertida y menos explicativa. Lo que sé es que hoy el presupuesto de educación es 6%, el más alto en toda la historia nacional.
Averigualo.

Y si me preguntás a mí, en mi condición de educador, prefiero 50.000 veces un alto presupuesto en educación, antes que en Defensa, perdoname lo retrógrado...
entonces que haces por aca?, no te interesa la defensa, el ejercito y todo lo que este traiga o produzca.

No, no es lo mismo...

Bueno, yo insisto: Dejando de lado el odio K que parece reinar en algunos miembros de la sociedad, el posteo se refería a la opinión que tienen uds, que me interesa, de un cambio de paradigma en la concepción de las FF.AA, llevándose a cabo mal o bien, lo que quieran. Pero digo yo: ¿se toleraría un rediseño apuntado a una reducción de material contra mayor profesionalización? De verdad pueden creer que alguien vendrá a invadirnos por ello?

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, por eso abrí este post. Porque sé que hace tiempo corre la "sensación" de que quieren denostar a las FF.AA, cuando cada vez que esta tipa abre la boca, yo escucho exactamente lo contrario.

Res non verba. Hechos no palabras.

Las fuerzas armadas estan operando con un presupuesto absurdo, que oscila entre el 0,5% y el 0,7% del PBI declarado. Presupuesto del cual se destina el 80% para sueldos y pensiones.

Esos son los numeros que "denostan" a las FF.AA., y que son incompatibles con una defensa minima, repito minima.

Hoy estamos en un estado de indefension absoluto.

Otra cosa, no es "tipa", es la presidenta de la nacion.

Tronador II

Colaborador
....Y si me preguntás a mí, en mi condición de educador, prefiero 50.000 veces un alto presupuesto en educación, antes que en Defensa, perdoname lo retrógrado...

Estimado, yo no soy educador...y también estoy de acuerdo con eso...

Ahora, darle más presupuesto a la Defensa no significa sacárselo a Educación. Argentina hoy destina el 0,87% del Presupuesto a Defensa....la región está en más del doble (y eso que es la región que menos gasta en Defensa).

Igual en Argentina tenemos otro problema, que es la corrupción a todo nivel, yo sin temos a errarle mucho estimo que el 20% del presupuesto son coimas (entiendase sobreprecios, subsidios, etc.).

Lisandro, claro que me interesa. Me interesa la Argentina y todos sus aspectos. No veo por qué una cosa debe quitar a la otra. Acaso las FF.AA están en contra de la educación ahora? O ustedes mismos?

Averigualo.

Estas mesclando y esquivando, no tiene una cosa que ver con la otra, yo dije sacarle presupuesto a la educacion para darselo a defensa? si le sacaria los 600 millones al futbol y se lo daria a Defensa, si le sacaria todos los bienes a Jaime y se lo daria a Denfensa, la verda no se donde queres llegar y como tambien creo que este post no va a llegar muy lejos.

No te hagas problema que yo si se cual es el presupuesto de educacion y Defensa que vos no sabes o no queres saber

Tronador II

Colaborador
....Pero digo yo: ¿se toleraría un rediseño apuntado a una reducción de material contra mayor profesionalización? De verdad pueden creer que alguien vendrá a invadirnos por ello?

No, no se toleraría...hoy las FFAA cuentan con 75.000...insuficientes en todo sentido.

Más profesionalización??? no entiendo que significa, ya que todo el personal integrante de la misma es de Cuadro o Voluntario....si podríamos hablar de "más" capacitación. (El SVO se terminó en 1995).

Reducción de Material???????, ya lo dijeron...no hay más nada que reducir, estamos operando por debajo del mínimo recomendable.

Buitreaux

TronadorII, no estamos ni cerca del 0,87%PBI, ni de los 75.000 integrantes en las FF.AA.

Lisandro, claro que me interesa. Me interesa la Argentina y todos sus aspectos. No veo por qué una cosa debe quitar a la otra. Acaso las FF.AA están en contra de la educación ahora? O ustedes mismos?

Iba a poner algo que responda pero bueno se piso solo

:troll: "Acaso las FF.AA están en contra de la educación ahora? ":troll:

no hay mas que agregar, no respondio lo que pregunte y es mas esquivo la pregunta.

segunda oportunidad, que haces en este foro si no te interesa hablar de armamento, de defensa, y esta prohibido hablar de política?

Con lo que me refiero a presupuesto, es que los números gastados en defensa, de porcentaje de PBI o pesitos uno arriba del otro, no son garantía de nada. Cuando el gasto era mucho mayor que ahora, nos dieron sopa con honda en Malvinas, y si la Argentina repartió algunos tortazos, fue por la habilidad y valentía de sus combatientes, y no por el porcentaje de PBI gastado en material de guerra.

Hoy tenemos menos de 1% en Defensa, y sin embargo la Argentina es más respetada y escuchada en el mundo, creo yo. Logramos una postura unívoca en Latinoamérica, y nuestra palabra en foros nucleares pesa, asimismo como no dejan de agradecer al país sus geniales intervenciones en desastres foráneos.

Ah, no sabía que estaba prohibido hablar de defensa. Estimo yo que es un poco liviano hablar de Defensa sin relacionar la materia con todos los otros aspectos de una sociedad. La función de las FF.AA. tiene que ver justamente con todo lo demás, sociedad, política... qué sé yo.

Lo de que me pisé solo y demás: la verdad es que no quiero ganarle a nadie. Estamos dando puntos de vista, nada más, que es lo que yo pedí desde un principio.

Con lo que me refiero a presupuesto, es que los números gastados en defensa, de porcentaje de PBI o pesitos uno arriba del otro, no son garantía de nada. Cuando el gasto era mucho mayor que ahora, nos dieron sopa con honda en Malvinas, y si la Argentina repartió algunos tortazos, fue por la habilidad y valentía de sus combatientes, y no por el porcentaje de PBI gastado en material de guerra.

Hoy tenemos menos de 1% en Defensa, y sin embargo la Argentina es más respetada y escuchada en el mundo, creo yo. Logramos una postura unívoca en Latinoamérica, y nuestra palabra en foros nucleares pesa, asimismo como no dejan de agradecer al país sus geniales intervenciones en desastres foráneos.

ehhh, que tiene que ver el chancho con la velocidad?, que tiene que ver el presente con el pasado?

De que me sirve que los de afuera se me meenn frente mio por lo que hice y no por lo que tengo.
La historia de un veterando de malvinas podra inspirar a una generacion de soldados y les dara valor y los prepara, pero si no tienen con que, todo lo demas no sirve de nada

TesMorro

Perdon, tratar a los cadetes de golpistas en discurso es hacerles creer a la poblacion que el ejercito es golpista y no opino mas por que el post y varios mas nos mandan al tacho

Si, mejor me quedo en el molde porque si digo lo que pienso se pudre todo,.. no se como no aparecio todabia ningun insulto, por empezar el Avatar de este personaje ya es de...:troll:
Ademas de que viene a un foro militar a decir que reduscamos aun mas nuestras fuerzas armadas y a presentar la idea de un portaaviones como ridicula.

Bueno, me ha dado por hacer un foro ahora, pero hace tiempo que los leo. A este y otros foros. No he salido de abajo de una piedra. Como dije, me interesan y me interesaron siempre las FF.AA.

Yo creo haber recibido un mensaje de un moderador por publicar una vez un link a otra página sin autorización, pero bueno, yo soy el de la página de modelismo en cartulina, no sé si alguno la habrá visto.

Y sobre el Avatar... cada uno pone lo que quiere, que para eso existe el orgullo. Prefiero estar orgulloso de Cristina antes que de Bruce Willis, tsk.

Los insultos espero que no lleguen nunca, somos todos adultos acá, che.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas