Nuevos Tanqueros

La oferta de airbus fue demasiado ilusa, pensaban que se queria un medio
dedicado exclusivamente como avion presidencial, habian mas fotos del despacho
y de las comodidades del avion, que de las posibilidades de servir como medio
multiproposito... muy mal aconsejados estos muchachos.

saludos.
 
Bueno, siguen aclarando que no se trata de un avion presidencial:


Gobierno insiste en que compra de avión presidencial se enmarca en renovación de material de la Fach
Fecha edición: 11/01/2007 15:52

El gobierno insistió en que el anuncio del Ministerio de Defensa de adquirir un avión presidencial debe ser tomado en su contexto.
El portavoz del Ejecutivo, Ricardo lagos Weber, aclaró que se trata de "renovar material de la Fuerza Aérea de Chile".

Explicó que es un avión que reemplaza a otro antiguo que tiene más de 40 años de servicio y "lo que se le ha solicitado a la Fach es que cuando reemplace a este avión, que es tanquero, para acarrear combustible en el aire, para transportar tropas, además tenga la capacidad, cuando sea requerido, de transportar a la comitiva presidencial en el caso de vuelos de largo aliento".

Lagos Weber recordó que de los 13 viajes de este año, 5 han sido de más de 6 horas de duración y "para esos casos un avión con mayor capacidad habría prestado mayores servicios (...) Pero lo fundamental es que no se trata de un avión presidencial".

VIAJES DE BACHELET AL EXTERIOR

*21 y 22 de marzo: Argentina y Uruguay
*10 y 11 de abril: Paraguay y Brasil
*8 al 14 de mayo: España, Bosnia, Herzegovina y Austria
*8 al 11 de junio: Estados Unidos, Jamaica, Haití y República Dominicana
*20 y 21 de julio: Argentina
*27 al 29 de julio: Perú
*6 al 9 de agosto: Colombia y Ecuador
*12 de septiembre: Mendoza, Argentina
*19 al 22 de septiembre: Estados Unidos
*17 al 21 de octubre: Alemania
*2 al 5 de noviembre: Uruguay
*14 al 22 de noviembre: Vietnam y nueva Zelanda
*8 y 9 de diciembre: Bolivia
 
Sábado 13 de enero de 2007

Proceso de adquisición entró en última etapa:

FACh clarifica que avión no será para uso presidencial exclusivo


Aeronave reemplazará al actual carguero Boeing 707, que se dará de baja.

MAURICIO CAMPUSANO S.

Entre seis meses y un año se demorará en llegar al país el avión multipropósito que la Fueza Aérea de Chile (FACh) comprará para uso institucional, y que podrá ser utilizado como avión presidencial en caso de viajes fuera del continente.

El proceso de selección entró en su última etapa a partir del martes pasado, cuando la ministra de Defensa, Viviane Blanlot, confirmó que el Gobierno autorizó a la FACh al desembolso de hasta US$ 50 millones para adquirir un avión usado.

Si bien en esa rama de la Defensa se afirma que el proceso de análisis para la compra de este nuevo avión se inició aproximadamente hace tres años, la discusión salió a flote tras la gira de la Presidenta Michelle Bachelet a Vietnam en noviembre pasado.

Ello, pues las excesivas escalas que hicieron la Mandataria y su comitiva para llegar a su destino generaron que se planteara la necesidad de contar con un avión con mayor autonomía de vuelo que el actual 737-500 que utiliza la Presidencia de la República.

Por lo mismo, es que, aprovechando que la FACh debe reemplazar a su avión carguero -un 707 de la década de los 60, denominado "El Águila"-, la nave que se compre debe contar con algunas características para que pueda ser utilizado por la Mandataria para viajes al exterior.

Considerando que el actual avión en que se trasladan los presidentes fue adquirido en 1998 -a un costo de US$ 35 millones-, la institución armada enfrentó ayer las suspicacias que se han generado en torno a que la nueva aeronave será para reemplazar al "FACh 1". Sobre todo porque en aquella oportunidad también se dijo que se adquiriría una nave para uso institucional, y terminó siendo utilizado como avión presidencial.

La tarea recayó en manos del secretario general de la rama, general de Brigada Hugo Tilly, quien desvirtuó que el nuevo avión vaya a cumplir esta última función, pues el objetivo de su compra será para sustituir al actual carguero, que se le dará de baja en los próximos meses.

De esta forma -explicó-, la rama no sólo no verá disminuida su capacidad operativa, sino que también podrá seguir cumpliendo con las tareas que actualmente desempeña y satisfacer sus objetivos estratégicos.

"La institución tiene que reemplazar algunos aviones para mantener la necesidad de transporte estratégico para cumplir con las tareas que impone la Defensa", apuntó.

Para marcar diferencias con el "FACh 1", la nueva aeronave será pintada de color plomo (como las demás), se utilizará para el traslado de pasajeros, para carga y para reabastecer a otros aviones en el aire. Además, no será de uso exclusivo de la Presidenta, sin perjuicio de que cuando el Gobierno lo solicite, pueda trasladarla a otros continentes, con menos escalas que hoy.


Parece que se viene el KC 135 ....



saludos
 

Derruido

Colaborador
Real dijo:
Parece que se viene el KC 135 ....



saludos
Mientras que no le vendan éste..................:rolleyes:

 
Sigue la teleserie.....:rolleyes:


Debate por aeronave presidencial:

Diputado propone comprar dos aviones

Según Renán Fuentealba (DC), un avión multipropósito no sería eficiente para los objetivos de la FACh.


BÁRBARA COVARRUBIAS V.


Tras asistir a la exposición que la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, dio el martes pasado en el Congreso, el diputado Renán Fuentealba (DC) dijo que la mejor opción es que se compren dos aviones: uno estratégico para la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y otro presidencial.

Al parlamentario, que integra las comisiones de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Cámara Baja, no le convence la idea de comprar un avión multipropósito, porque a su juicio, ninguno de los objetivos que se persiguen se cumplirán eficientemente.

Ello -dijo- porque es improbable que una aeronave funcione simultáneamente como avión presidencial, de transporte logístico y de reabastecimiento de combustible en vuelo, porque "si compramos un tanquero y le ponemos el kit presidencial, una parte del avión quedará inhabilitada".

Esto sucedería porque ese kit, cuyo costo bordea los US$10 millones, no puede romoverse fácilmente, pues su instalación demora seis meses.

En ese contexto, Fuentealba afirmó que la presentación de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que fijó la necesidad de comprar un avión de reabastecimiento aéreo para los F-16, al cual se le agregaría la función de transporte presidencial, debe ser completamente reformulada.

El diputado sostuvo que la idea de la institución aérea sobre la compra de un Boeing 767 para reabastecimiento en el aire está equivocada, porque "no hay homologación o certificación de la empresa para ese propósito".

Al respecto dijo que la FACh puede comprar un avión sin problemas, porque puede utilizar los recursos de la Ley Reservada del Cobre y destacó que el Gobierno debe tomar la decisión política de adquirir un avión presidencial, porque es "absolutamente justificada".

Fuentealba agregó que la actual aeronave de la Presidencia " hay que botarla, porque nadie da un peso por ella. En su reemplazo, asegura que una buena opción es el Airbus 340, que bordea los US$45 millones, porque su autonomía "da independencia política", al no tener que pedir a países vecinos "que nos dejen aterrizar en su territorio para reabastecernos".

El congresista destacó que, de concretarse esto último, La Moneda respondería a un acuerdo de cooperación suscrito entre la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) y la Compañía Europea de Defensa y Espacio (EADS), fabricante de Airbus, firmado en 2003 cuando la Presidenta Michelle Bachelet era ministra de Defensa.

OTRO AVIÓN

EL DIPUTADO DC propuso comprar un segundo avión para uso presidencial. Se inclina por el Airbus A 340.


saludos
 
pulqui dijo:
Disculpen, pero no entiendo ¿cuál es el enriedo?

La FACh necesita renovar su capacidad de transporte y de reaprovisionamiento
en vuelo, ya sea por incompatibilidad de sistemas (Aguila y Viper) o por los años
que tiene el Aguila.

La Presidencia requiere de un avion "Vip Capable" con un rango que permita llegar
al otro lado del charco sin escalas, ya que tras la orden de Boeing para no usar
los tanques auxiliares, el 737 VIP quedo con muy poca autonomia.

Problema: Que la presidencia quiera cambiar el avion, levanta inmediatamente
polemicas politicas, por lo que se quiere un avion que pueda ademas llenar los
requerimientos de la FACh, lo cual todos sabemos no es posible, la combinacion
VIP-Tanquero-Carga-Pasajeros es una utopia. Entonces, la FACh se ve
envuelta en este enredo, en que una adquisicion se ve contaminada por
la politica contingente.


Ahora, al parecer Airbus ya empezo su lobby, las declaraciones de Fuentealba,
aunque hay que reconocer que tiene toda la razon, pero esta frase deja
mucho para pensar, sobretodo cuando fue el tema del NAC2000 "En su
reemplazo, asegura que una buena opción es el Airbus 340, que bordea los
US$45 millones, porque su autonomía "da independencia política", al no tener
que pedir a países vecinos "que nos dejen aterrizar en su territorio para reabastecernos"


saludos.
 
Perdon,

Pero un 767ER, el BBJ-3 o un Airbus ACJ no tienen una autonomia superior a los 11.000 km? Porque irse a un A-340? No es una locura?

Por lo que sale un A-340 se compran un BBJ-3 o un ACJ, y dos KC-135R... Y todos contentos :eek:

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Porque irse a un A-340? No es una locura?

Habría que preguntarle a los parlamentarios que tanto parece gustarle :D La Fach ha dado a entender fuerte y claro que quiere 767, pero los parlamentarios piensan que ese deseo pasa solo por alguna especie de fijación de la Fach con los aviones americanos :rolleyes: ...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
SG-1 dijo:
767 ??

Pero no es como que ya no se hacen mas??? ...
Es el 757:rolleyes: , si quieren nosotros tenemos uno sin mucho uso ultimamente.:rolleyes: :eek: :( :( :(

Eso sí, si le colocan los tanques suplementarios puede volar sin escalas.

Detalles de lujo a disposición del comprador:cool: , hasta un sillón de peluquería incluido.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Pd: Uno de los anteriores dueños todavía está buscando un gato perdido, si lo encuentran agradecerá su devolución.:rolleyes: :p
 
Derruido,

Spirit conto que el T01 no puede utilizar los tanques suplementarios porque no paso una serie de revisiones que en su momento eran en garantia pero ya caducaron.... por lo que tiene la misma autonomia que cualquier 757 bajo de carga...

Realmente, al ver el caso del 737 500 de la FACH, realmente no supieron resolver el desafio de producir un buen sistema de tanques auxiliares eficiente ya que en ambos casos se les bajo el pulgar.....

Que van a hacer ahora, devolverte guita?

Saludos.
 
Red_Star dijo:
Habría que preguntarle a los parlamentarios que tanto parece gustarle :D La Fach ha dado a entender fuerte y claro que quiere 767, pero los parlamentarios piensan que ese deseo pasa solo por alguna especie de fijación de la Fach con los aviones americanos :rolleyes: ...

Saludos

Para mi, que "sobre" mediante, algunos parlamentarios se convertiran expertos
en la linea de airbus, asi como lo fue en la epoca del NAC2000... que recuerdos...
:mad:


@SG-1: El (ojala fuera "los") 767 que se planea comprar, son usados, con un
tope de 50M app. por avion.
 
Como por ahi dicen.....

VIP + TANKERO + PASAJEROS + CARGA......una Utopía.

Y entre el costo astronomico de un Airbus 340 y un B-767, pues si solo va a ser para la presi, no vendria mal un 767 usado y se le envia a los Judios para que le pongan uno que otro juguetito :D :D por unos cuantos dolares que por lo que se ve...algunos piensan que sobran.

El resto de la plata se debe dejar para darle urgencia maxima a los tanqueros Fach y los planes futuros.

Saludos:rolleyes:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
VIP + TANKERO + PASAJEROS + CARGA......una Utopía.

No, ¿VIP? + TANKERO + PASAJEROS + CARGA = KC-767 ... El problema es que uno de esos ni a palos te sale menos de US$ 50 millones, que es el límite autoimpuesto a gastar en el avión...

Saludos
 
Red_Star dijo:
No, ¿VIP? + TANKERO + PASAJEROS + CARGA = KC-767 ... El problema es que uno de esos ni a palos te sale menos de US$ 50 millones, que es el límite autoimpuesto a gastar en el avión...

Saludos

KC-767 o MRTT... el problema es la plata, cuanto cuesta el "kit VIP"?...

Ademas, cuantas horas/hombre implica transformar el avion?

:(
 
Hoot, es que ..nose a mi modo de ver, para quienes piensan que meter todo lo que quieren meter en el avion supuesto....

o sea...Presidencial + Tanquero + Carga....ups, tendria q ser pedazo de avion...Dudo que el 767 de el tamaño, no olvidemos que al menos tendria que dar la talla en cuanto a capacidad de combustible ...de..mmmmmm... creo yo, el KC-10, mas lo de la carga y sumale el tema "presidencial"...

Me imagino que una maquina que haga o se la pueda para todo eso debiera ser un 747 requete toketeado.

La solucion pasa por adquirir naves de reaprovisionamiento y otra presidencial y se acabo el cuento, o no?

Saludos
 
Arriba