Oferta francesa?????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Voy a tirar un cohete.
Acabo de llegar de un vuelo en donde los otros dos tripulantes son ex-ROCAF y volaban
F16. Uno de ellos es Teniente Coronel con mas de 1500 hrs en es Fighter Falcon.
Me cance de preguntarles sobre la performance del avion, asi como sus tacticas.
Pero cuando les preguntaba del Mirage 2000, me decian que lo compraron solamente porque en ese momento US no queria venderle repuestos.

Al menos para la ROCAF, el M2000 es un avion inferior al F16, en donde en un combate de dogfight el M2000 tiene la de perder. (Siempre hablando a igualdad de condiciones en cuanto al pilotaje)

Por otra parte me decian que el costo de adquisicion de repuestos es como minimo un 30% mas caro para el M2000....o sea aunque soy un Miragero de alma y si tengo que comprar por lo que me gusta compro Mirage, pero no creo que tantas Fuerzas Aereas del mundo se hayan equivocado comprando el -16.

En fin.
 
-No gastaron un mango ???

-Mi amigo entonces quien ha reactivado la ex TAMSE, el ARSA, el ADG
y que retomara el control de la FMA

-Los "K" no son de mi devoción, por estas tierras conocemos sus miserias,
pero hay que ser justos
hola,don litio es broma?,despues de averse muerto el teniente Marcos Peretti (28 años),al cual despues de muerto le echaron la cualpa de que fue su responsabilidad.el gobierno nisiquiera despues de tantos accidentes (todos sabemos las razones) le dio presupuesto para nuevas aeronaves,y no es que no tenga oportunidades o que este analizando por que
1)-cualquier gobierno indiscriminatibo (llamese descriminasion asia o para militares) se daria cuenta de la situacion y buscaria en plazo maximo de 6 meses un plan de urgencia.

2)-desde mandato de NK le fueron llegadas ofertas de francia EEUU etc

3)-en el actual mandato de la precidenta CFK ya le fueron ofrecidos diferentes armas tratados de rusia.

4)-el mas importante: todo gobierno conciente SE DA CUENTA DE LA INEFICIENCIA DE LA ADMINISTRACION DE UN MINISTERIO , A MENOS QUE SE JUZGE AL REVEZ O DE OTRO ANGULO QUE ESTA BIEN Y QUE NO

espero ponerle la cabeza en su lugar denuevo

saludosss
 
No se Stalder, pero yo ninguno de esos, menos aun F-1 jordanos sin modernizar, como dice Stalder ya se rechazaron ofertas por F-1 incluyendo los españoles que si estan actualizados, por favor vamos por los F-16MLU (es una expresión de deseo) y si la presi lanza un plan canje de aviones viejos MIII por F16:biggrinjester: como los calefones :banghead:

saludos


-Los F-16 no van a llegar a la Argentina, no solo por la situacion
politica que hay entre los Yanquis y la Argentina, si no por que la
FAA no los quiere


Al final todo termina en lo mismo, el problema es politico, o mejor dicho, de los politicos

saludos


-Toda adquisicion de armas es una cuestion Politica



litio osea que en los proximos 40 años aprox posiblemente mas vamos a estar volando m2000 no gracias, , si quieren m2000 tiene que ser ya y no por mas de 10 años, no tenerlos dentro de 7 y luego en servicio por 30 años mas , ya bastante con el a4 si quiero ver antiguedades voy a un museo sin que nadie se ofenda cerremos todo y dediquemos ese dinero para otra cosa ,
lo de la proxima administracion lo dig porque puede tenga un poco mas de sentido comun y trate de adquirir algo 0km o en su defecto algo mas actual y en fecha


-Y salvo que pase algo extraño, hoy te diría que si ya que todos los
números los tiene el M-2000-5 MkII

-Y eso extraño, y en esto estoy especulando, también conduce a Paris



Esto ya sinceramente no da para mas. Litio, las conjeturas de "vendran para ser llevados" inventaselos a otros, ya es cuento chino y sinceramente, sin 2 dedos de sustento, cortemos con esta parafernalia de mogoladas.


-Señor, la propuesta fue esa, por que la FAA busca eso y si se toma la
molestia de recolectar información que aparece en las publicaciones
especializadas y en lo que filtran los foristas que pertenecen a la fuerza
podrá ver que todos los caminos llevan a Roma

-La FAA busca un SdA moderno de 2º mano que pueda ser actualizado
esto fue dicho en el 2003 por el entonces JEMGFAA Don Walter Barbero

-La eliminación de la competencia del F-16 luego del Informe del Comando
de Materiales y que el F/A-18 a quedado mal parado luego de la aparición
de fatiga estructural sumado a que el Poder Politico Argentino tiene una
mala relación con los Americanos, ha dejado al M-2000 como el principal
candidato a reemplazar a los "Deltas" en la FAA


-Si usted tiene alguna información contrario a esto, apártela para que
la podamos debatir y analizar







Saludosss:cool:
 
hola,don litio es broma?,despues de averse muerto el teniente Marcos Peretti (28 años),al cual despues de muerto le echaron la cualpa de que fue su responsabilidad.el gobierno nisiquiera despues de tantos accidentes (todos sabemos las razones) le dio presupuesto para nuevas aeronaves,y no es que no tenga oportunidades o que este analizando por que
1)-cualquier gobierno indiscriminatibo (llamese descriminasion asia o para militares) se daria cuenta de la situacion y buscaria en plazo maximo de 6 meses un plan de urgencia.

2)-desde mandato de NK le fueron llegadas ofertas de francia EEUU etc

3)-en el actual mandato de la precidenta CFK ya le fueron ofrecidos diferentes armas tratados de rusia.

4)-el mas importante: todo gobierno conciente SE DA CUENTA DE LA INEFICIENCIA DE LA ADMINISTRACION DE UN MINISTERIO , A MENOS QUE SE JUZGE AL REVEZ O DE OTRO ANGULO QUE ESTA BIEN Y QUE NO

espero ponerle la cabeza en su lugar denuevo

saludosss

-Para no irnos del tema le dejo esto

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1094664





Saludosss:cool:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-


-Y salvo que pase algo extraño, hoy te diría que si ya que todos los
números los tiene el M-2000-5 MkII

-Y eso extraño, y en esto estoy especulando, también conduce a Paris


Saludosss:cool:


ok vos estas de acuerdo con esto o no preferirias tener ya f18 pero ya, lo del problema de fatiga para mi es mas chamuyo que otra cosa y tenerlos un tiempo e ir viendo con tiempo lo que se adquiere a futuro ya algo mas acorde al tiempo que vivimos puede ser junto a brasil o no pero yo creo que esto seria lo mas logico, vos n pensas que el m2000 dentro de 10 años va a estar ya obsoleto practicamente?? y esa es la epoca en que los vamos a tener yo creo que le estan errando con esto si se hace, te lo admito si la compra es ahora para suplantar a nuestros mirage pero no para dentro de tanto tiempo vamso a star siemre atrazados con respecto a todos.
 
-Para no irnos del tema le dejo esto

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1094664





Saludosss:cool:


Justo estaba leyendo la misma nota, y rescato esto
El Plan de Acción Progresiva de Aeronaves, por ejemplo, es una iniciativa a 5 años por un total de 1600 millones de pesos, que apunta a recuperar la capacidad aérea global con el estricto control técnico que impone el primer régimen instituido de aeronavegabilidad militar.

Es cierto en los transportes se esta trabajando, pero de los helos y entrenadores primarios, ni novedad, si hablas de plan a 5 años tenes que tener cierto orden de trabajo y prevision, tendrian que estar planificando algo, y lo unico que hay es chamuyo, ah eso si de Sda, nada, con solo 500Mu$s mucho no se puede hacer.
Otra consulta, Litio, vos decis que la FA descarto el F16 hace rato, con quienes hablo de la fuerza no ven la hora de que vengan, se trajeron los A4AR con avionica similar al F16 como paso al mismo. Quien dice que estan descartados si es por la parte politica de las relaciones con Obama, puede ser pero que no los quieran.... hmmmmm

saludos
 

Procer

Colaborador
Muchachos, somos un pais periférico con problemas económicos graves cada década, no pueden pretender un SdA "state of the art"...
 
Muchachos, somos un pais periférico con problemas económicos graves cada década, no pueden pretender un SdA "state of the art"...

Pero podemos pretender tener una verdadera política de defensa, coherente con nuestra realidad.

slds
 

Procer

Colaborador
Exacto, Robert tiene razón (hace varias páginas que tiene razón).
Si no somos una potencia, no podemos pretender armas de una potencia, busquemos algo razonable y a precios que podamos afrontar. No nos gusta el M2K??... a mi tampoco me gusta, pero peor es tener aviones que se caen por fatiga causando muertes.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
las fuerzas armadas que cometido tienen? defender el territorio no?
ahora , vos armas tus fuerzas de defensa o de ataque pensando en el posible adversario, ósea tenes que tener algo medianamente comparable a lo de tu adversario hipotético sino no tienen sentido, no vas a plantearte pelear con arco y flecha contra tecnología siglo del siglo XXI
no somos potencia en este momento no podemos mantener una flota de 200 aviones como las potencias pero si una de 60/80 a buen nivel no te digo 5ta generacion pero si un 4 actual, no hay que menospreciarnos acá se puede que no se quiera es otro tema
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Liolalia

Hasta donde yo se solo se contenplan 3 modelos "Hasta el momento", M2000+F16+F18, los modelos rusos fueron descartados, y con recpecto a los chinos por ahora nada, solo acercaron en un momento la carpeta del JF-17 pero no ha habido ninguna oferta hasta el momento, de china solo se analizarian llegado el caso ofertas por material nuevo, pero no te entusiasmes porque la FAA es totalmente occidental, a lo sumo podras ver Mi17(quieren 6) x ahora, si ,mañana aparece un presidente que dice , quiero 18 Su30mk/Rafale/SH nuevos ahi se vera.

igualmente recien a fin de año /principio del otro se sabria que caracteristicas tendria que tener el reemplazante.

Litio71, podes cambiarle la electronica pero el problema de los S3 originales es tambien el motor , por eso la FAA no quiso aceptar la segunda tanda de los de Brasil.

hoy x hoy todavia es una incognita, la FAA desea una aeronave definitiva , no una opcion por 5-10 años, el problema es que esto se puede estirar mucho mas del 2011, aparte los montos por 2 escuadrones no es poco dinero aunque sean unidades usadas,continuamente aparecen ofertas que son analizadas por el MDD, y en los proximos 4 años el mercado de usados se va a inundar de unidades nuevas ex USAF/ANG , de taiwan , etc.

Saludos
 
con eso solo no comprás cazas de quinta generación.

Y quien dice que tenemos que tener aviones de 5ta gen., debemos aspirar a tener una FA equilibrada, operativa y armada con elementos modernos. Chile es la muestra que se puede hacer sin tener aviones de 5ta amen de sus Block 52 4.5 gen.
slds
 
hola,nisiquiera somos una fuerza de autodefensa como japon.y la verdad estaria bueno tener una fuerza de autodefenza en vez de unas ff.aa obsoletas como ahora,es lamentable pero cierto.y la verdad es que es asi,es la realidad.ni aunque nos compremos el M-2000-5 mk5 BAMOS A SER UNA FFAA enserio.si tengo que dar mi propuesta la daria desde el lado ruso-aleman-frances-argentino.a que vengo?
facil

cazas rusos +helos rusos para la faa.+aviones de francia mirage 2000 mk5
fragatas-corbetas destructores etc de alemania-argentina-rusia
para el coan aviones rusos como el sukho fullback y helos franceces
para el ejercito TODO RUSO
por que digo ruso?
por que viendo lo que rusia quere hacer con argentina (ayudar militar cientifico tecnico industrial y economicamente),llamese las propuesta dirigidas de rusia durante la visita de la presidenta CFK en diciembre del año pasado.

si queremos dar un plan futuro para las ff.aa abria que dar a luz una seccion en el foro de futuro de las FF.AA Nacionales y otra de las extranjeras

por que alli se plantearia vien cual seria el camino que se podria seguir
 
no hay que menospreciarnos acá se puede que no se quiera es otro tema

Realismo no es menospreciar, la realidad indica que no hay forma de que de la ¨nada¨ aparezcan los millones de u$s que hacen falta para un sda moderno y menos en la coyuntura actual, acaso van a tocar reservas para eso, obviamente no, van a reasignar partidas, no, y menos con un gob que le importa un reverendo bledo la defensa, lo del MATE/DHC/Saab se hizo por presión de los gobernadores del sur, sino ni eso, encima si para este año baja la cosecha de soja, estamos fritos.
Igual la esperanza nunca se pierda y en la FA hay paciencia, eso si primero hay que reemplazar los mentor, sino ni pilotos entrenados van a haber.

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Realismo no es menospreciar, la realidad indica que no hay forma de que de la ¨nada¨ aparezcan los millones de u$s que hacen falta para un sda moderno y menos en la coyuntura actual, acaso van a tocar reservas para eso, obviamente no, van a reasignar partidas, no, y menos con un gob que le importa un reverendo bledo la defensa, lo del MATE/DHC/Saab se hizo por presión de los gobernadores del sur, sino ni eso, encima si para este año baja la cosecha de soja, estamos fritos.
Igual la esperanza nunca se pierda y en la FA hay paciencia, eso si primero hay que reemplazar los mentor, sino ni pilotos entrenados van a haber.

saludos

adquirir un sda moderno no significa ponerla toda cash hay otras opciones, la realidad es que no hay interes , no es un tema primordial de estado, pero que aca se puede si se puede, somos el doble , triple o mas de muchos paises que tienen sda de ultima generacion y bien mantenidos , el verso de que no se puede no va aca, reorganizando la distriucion de partidas y gastando bien y con control y se puede hacer
 
adquirir un sda moderno no significa ponerla toda cash hay otras opciones, la realidad es que no hay interes , no es un tema primordial de estado, pero que aca se puede si se puede, somos el doble , triple o mas de muchos paises que tienen sda de ultima generacion y bien mantenidos y no voy a poner nombres para que nadie se ofenda, el verso de que no se puede no va aca, reorganizando la distriucion de partidas y gastando bien y con control y se puede hacer

Rojo te aseguro que a mi también me gustaría ver los Rafale en Tandil, pero es plata aunque no la pongas toda chas, existen las compensaciones industriales que hasta, bien administradas, nos podrían favorecer, pero es cierto a este gob. no le importa. Un dato tonto, pero dato, Francia nos financiaba como 10000M de u$s del tren bala, cual hubiera sido el problema de financiar un lote de Rafale por 1500M, hubieran dicho los franceses no? Obvio que si o por helos nuevos (como hace Brasil) pero ni se hablo, ni les importo el tema, encima en el paquete se decía de hacer los trenes acá para otros países, redondo para les Bleus.

saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba