Voy a tirar un cohete.
Acabo de llegar de un vuelo en donde los otros dos tripulantes son ex-ROCAF y volaban
F16. Uno de ellos es Teniente Coronel con mas de 1500 hrs en es Fighter Falcon.
Me cance de preguntarles sobre la performance del avion, asi como sus tacticas.
Pero cuando les preguntaba del Mirage 2000, me decian que lo compraron solamente porque en ese momento US no queria venderle repuestos.
Al menos para la ROCAF, el M2000 es un avion inferior al F16, en donde en un combate de dogfight el M2000 tiene la de perder. (Siempre hablando a igualdad de condiciones en cuanto al pilotaje)
Por otra parte me decian que el costo de adquisicion de repuestos es como minimo un 30% mas caro para el M2000....o sea aunque soy un Miragero de alma y si tengo que comprar por lo que me gusta compro Mirage, pero no creo que tantas Fuerzas Aereas del mundo se hayan equivocado comprando el -16.
En fin.
Acabo de llegar de un vuelo en donde los otros dos tripulantes son ex-ROCAF y volaban
F16. Uno de ellos es Teniente Coronel con mas de 1500 hrs en es Fighter Falcon.
Me cance de preguntarles sobre la performance del avion, asi como sus tacticas.
Pero cuando les preguntaba del Mirage 2000, me decian que lo compraron solamente porque en ese momento US no queria venderle repuestos.
Al menos para la ROCAF, el M2000 es un avion inferior al F16, en donde en un combate de dogfight el M2000 tiene la de perder. (Siempre hablando a igualdad de condiciones en cuanto al pilotaje)
Por otra parte me decian que el costo de adquisicion de repuestos es como minimo un 30% mas caro para el M2000....o sea aunque soy un Miragero de alma y si tengo que comprar por lo que me gusta compro Mirage, pero no creo que tantas Fuerzas Aereas del mundo se hayan equivocado comprando el -16.
En fin.