Dos nuevos cuadros de Pablo Albornoz
"Lince"
sin dudas el Westland Sea Linx HAS Mk.23 es uno de los helicópteros más bellos jamás construidos, fue usado por ambos bandos en diferentes cometidos durante el conflicto del Atlántico sur, La Armada Argentina dispuso de dos de éstos aparatos en sus destructores ARA Hércules y la ARA Santísima Trinidad.
el 3-H-142 , (en la ilustración se lo ve con su matrícula original "42") culminaría su participación en el conflicto de 1982 accidentandose en el mar mientras realizaba un traslado entre los destructores ARA Santísima Trinidad y el ARA Hércules.
Tras ser rescatado del mar, pero inutilizado fue llevado a la Base Aeronaval Comandante Espora donde durante un simulacro de de incendio el helicóptero se prendio fuego por la negligencia de un oficial y acabo quemándose.
Solo quedo parte del fuselaje y el botalón de cola los cuales fueron enviados al Museo de Avición Naval, el Capitán de Navío Felix Medici consiguio y conservo sus restos, pero luego durante la gestión de otro director, lo vendieron como chatarra, perdiendose para siempre una pieza única de nuestra historia, por que de aquel glorioso 2 dos de Abril de 1982, fue uno de sus partícipes y su tambien perdido (vendido) 3-H-141 fue la primera de nuestras aves de acero en tener el honor de tocar el suelo malvinence cuando flameaba allí nuestro hermoso pabellón.
Nota de autor: Este helicóptero fue trabajo dificil. fue editado varias veces, su moderna forma y gran cantidad de detalles así lo requería, quería agradecer a Cesar Carpo quien trabajo conmigo mejorandolo una y otra vez, el texto fue extraido (muy resumido y luego editado) del libro "Jamás serán olvidados" de Claudio Meunier (Grupo Abierto Libros) sin dudas el mejor libro de avición naval escrito hasta el momento.
https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/581032402001513/?type=1&theater
"A caminar muchachos"
Un 25 de Mayo que no parecía terminar más para los británicos, La Fuerza Aérea Argentina y la Aviación Naval les habían dado con todo. el clima había sido propicio y es tiraban encima todo lo que tenían, pero aún faltaba el más poderoso golpe...
Habían despegado desde Río Grande dos Super Etendards a las 14 horas, tras el repostaje en el KC-130 (MUY ocupado ese día) navegan rumbo al Norte, el oponente no esperaría desde esa dirección al retomar curso un golpe fatal.
El Teniente de Navío Julio Mateo Barraza dispara primero por la izquierda su Exocet y 200 mts a su derecha el Capitán de Corbeta "Toro" Curilovic en el 3-A-203 el suyo a las 16.28 horas. fueron detectados por la HMS Ambuscade pero nada pudieron hacer, el HMS Invencible disparo 6 (seis!!!!!) misiles Sea Dart de a pares, dos fueron contra un Sea Linx propio, otros se perdieron en la cortina de Chaff de los barcos que lo rodeaban y dos vaya a saber donde fueron, el caos era TOTAL!!!!
Los Exocets no perdonaron, alcanzan al Buque portacontenedores ACL Atlantic Conveyor, de un solo golpe mandan al fondo del mar 6 Helicópteros Wessex, 3 Chinooks y un Sea Linx, la logística y equipamiento para 4500 hombres (hasta cocinas y carpas hospital), 75 toneladas de bombas Belugas, misiles Sidewinders, las planchas metálicas para que los Harriers operaran en San Carlos, 10 camiones de combustible, y (aunque lo nieguen) 2 aviones Harriers de refuerzo. y vaya a saber Dios que más!!!!
Nota del autor: El nombre del cuadro es alegórico a los días de demora en los combates terrestres dada las pérdidas antes mencionadas, y lo que tuvieron que caminar tras ello.
la data completa la encontrarán en el libro "Jamás serán Olvidados" de Claudio Meunier. Editorial Grupo Abierto Libros, el mejor libro de la aviación naval en Malvinas escrito hasta la fecha.
Conté con la ayuda de Cesar Carpo en la optimización de algunos detalles como el clima entre otros.
Soy firme cultor del honor en combate y "después" del combate, quería aclarar que 19 marinos mercantes perdieron la vida en el Atlantic Conveyor junto a su Capitán Ian North, veterano de la segunda guerra mundial. y si bien muchos no los recuerdan (quizá ni en su país) quería hacerlo yo. que en paz descansen esos marinos y su valiente Capitán, el cual no deseó abandonar su nave yéndose con ella al fondo del mar, dando honor a la más alta, antigua y noble tradición naval.
https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/581032402001513/?type=1&theater
"Lince"
sin dudas el Westland Sea Linx HAS Mk.23 es uno de los helicópteros más bellos jamás construidos, fue usado por ambos bandos en diferentes cometidos durante el conflicto del Atlántico sur, La Armada Argentina dispuso de dos de éstos aparatos en sus destructores ARA Hércules y la ARA Santísima Trinidad.
el 3-H-142 , (en la ilustración se lo ve con su matrícula original "42") culminaría su participación en el conflicto de 1982 accidentandose en el mar mientras realizaba un traslado entre los destructores ARA Santísima Trinidad y el ARA Hércules.
Tras ser rescatado del mar, pero inutilizado fue llevado a la Base Aeronaval Comandante Espora donde durante un simulacro de de incendio el helicóptero se prendio fuego por la negligencia de un oficial y acabo quemándose.
Solo quedo parte del fuselaje y el botalón de cola los cuales fueron enviados al Museo de Avición Naval, el Capitán de Navío Felix Medici consiguio y conservo sus restos, pero luego durante la gestión de otro director, lo vendieron como chatarra, perdiendose para siempre una pieza única de nuestra historia, por que de aquel glorioso 2 dos de Abril de 1982, fue uno de sus partícipes y su tambien perdido (vendido) 3-H-141 fue la primera de nuestras aves de acero en tener el honor de tocar el suelo malvinence cuando flameaba allí nuestro hermoso pabellón.
Nota de autor: Este helicóptero fue trabajo dificil. fue editado varias veces, su moderna forma y gran cantidad de detalles así lo requería, quería agradecer a Cesar Carpo quien trabajo conmigo mejorandolo una y otra vez, el texto fue extraido (muy resumido y luego editado) del libro "Jamás serán olvidados" de Claudio Meunier (Grupo Abierto Libros) sin dudas el mejor libro de avición naval escrito hasta el momento.
https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/581032402001513/?type=1&theater
"A caminar muchachos"
Un 25 de Mayo que no parecía terminar más para los británicos, La Fuerza Aérea Argentina y la Aviación Naval les habían dado con todo. el clima había sido propicio y es tiraban encima todo lo que tenían, pero aún faltaba el más poderoso golpe...
Habían despegado desde Río Grande dos Super Etendards a las 14 horas, tras el repostaje en el KC-130 (MUY ocupado ese día) navegan rumbo al Norte, el oponente no esperaría desde esa dirección al retomar curso un golpe fatal.
El Teniente de Navío Julio Mateo Barraza dispara primero por la izquierda su Exocet y 200 mts a su derecha el Capitán de Corbeta "Toro" Curilovic en el 3-A-203 el suyo a las 16.28 horas. fueron detectados por la HMS Ambuscade pero nada pudieron hacer, el HMS Invencible disparo 6 (seis!!!!!) misiles Sea Dart de a pares, dos fueron contra un Sea Linx propio, otros se perdieron en la cortina de Chaff de los barcos que lo rodeaban y dos vaya a saber donde fueron, el caos era TOTAL!!!!
Los Exocets no perdonaron, alcanzan al Buque portacontenedores ACL Atlantic Conveyor, de un solo golpe mandan al fondo del mar 6 Helicópteros Wessex, 3 Chinooks y un Sea Linx, la logística y equipamiento para 4500 hombres (hasta cocinas y carpas hospital), 75 toneladas de bombas Belugas, misiles Sidewinders, las planchas metálicas para que los Harriers operaran en San Carlos, 10 camiones de combustible, y (aunque lo nieguen) 2 aviones Harriers de refuerzo. y vaya a saber Dios que más!!!!
Nota del autor: El nombre del cuadro es alegórico a los días de demora en los combates terrestres dada las pérdidas antes mencionadas, y lo que tuvieron que caminar tras ello.
la data completa la encontrarán en el libro "Jamás serán Olvidados" de Claudio Meunier. Editorial Grupo Abierto Libros, el mejor libro de la aviación naval en Malvinas escrito hasta la fecha.
Conté con la ayuda de Cesar Carpo en la optimización de algunos detalles como el clima entre otros.
Soy firme cultor del honor en combate y "después" del combate, quería aclarar que 19 marinos mercantes perdieron la vida en el Atlantic Conveyor junto a su Capitán Ian North, veterano de la segunda guerra mundial. y si bien muchos no los recuerdan (quizá ni en su país) quería hacerlo yo. que en paz descansen esos marinos y su valiente Capitán, el cual no deseó abandonar su nave yéndose con ella al fondo del mar, dando honor a la más alta, antigua y noble tradición naval.
https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/581032402001513/?type=1&theater