Oleos de Malvinas

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
La pequeña caleta Capitán Vago de la isla San Pedro tiene dos zonas de amarre.

Una está en las instalaciones de la Compañía Argentina de Pesca de Grytviken y la otra está en la punta Coronel Zelaya (ver el mapa de http://www.aposmalvinas.com.ar/mappedr2.htm).

La ilustración de García parece ubicar al SUSF en la punta Zelaya.

Pero todos recordamos la famosa foto en el muelle de la CAP de Grytviken

 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador


Probablemente el FRS.1 más célebre de la campaña: el XZ457, más conocido como "14 Negro" del 800 Sq. basado en el Hermes y de triste recuerdo para nuestros pilotos.
En manos de Clive Morrell y Andy Auld sería el culpable del derribo de Phillipi, Arca, Castillo y Puga.




Es notoria la diferencia de esta representación del R05, con respecto a las fotos de cada período que duró su campaña en 1982, con su cubierta sembrada o llena de helicópteros y aeronaves. A mi me recuerda a las fotos del Vince en tiempos de paz o durante su botadura y no en medio de una guerra.

Saludos!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas


Es notoria la diferencia de esta representación del R05, con respecto a las fotos de cada período que duró su campaña en 1982, con su cubierta sembrada o llena de helicópteros y aeronaves. A mi me recuerda a las fotos del Vince en tiempos de paz o durante su botadura y no en medio de una guerra.

Saludos!

Moe, Moe, Moe... En el R05 no dibujó aviones en la cubierta, porque se cayeron al mar.



(Bueno... no es tan malo, che...)
 

el zonda 4 inicia maniobras de escape luego de atacar el portaaviones,
extraido del facebook de alberto nassivera artista aeronautico.

La foto utilizada para representar en el cuadro al R-05 es de uno de sus hermanos y es posterior a la Guerra, utilizó una foto del "HMS Illustrious (R-06)" ya que ha proa tiene el sistema de punto Goalkeeper (CWIS).
El "HMS Invincible" en la guerra no tuvo sistema de punto instalado, en cambio el "HMS Illustrious (R-06)" llega con dos sistemas Phalanx norteamericanos colocados a estribor a proa y popa. Después de la guerra los Phalanx serían cambiados por los Goalkeeper (CWIS).
Aquí una foto del R-06

 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Exacto.

No olvidemos que la presencia de los Phalanx sería el punto fundamental y génesis de la teoría del Ingeniero Etílico sobre el hundimiento del R05 y su reemplazo.

Hasta que, como siempre, se le demostró que era completamente falsa.

Saludos!
 
Probablemente el FRS.1 más célebre de la campaña: el XZ457, más conocido como "14 Negro" del 800 Sq. basado en el Hermes y de triste recuerdo para nuestros pilotos.
En manos de Clive Morrell y Andy Auld sería el culpable del derribo de Phillipi, Arca, Castillo y Puga.





Es notoria la diferencia de esta representación del R05, con respecto a las fotos de cada período que duró su campaña en 1982, con su cubierta sembrada o llena de helicópteros y aeronaves. A mi me recuerda a las fotos del Vince en tiempos de paz o durante su botadura y no en medio de una guerra.

Saludos!
hola buen dia.
me llamo la atencion de que no hubiese ninguna aeronave en la cubierta, se lo pregunte. por que dibujo asi? siendo que deberia estar con algunos aviones y helicopteros, si estan en combate. me comento, que segun el relato de isacc el no vio nada en la cubierta, no habia nada estaba vacia.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Asi es, una de tantas cosas que no me encaja en los testimonios de los pilotos del G4C sobrevivientes.

Saludos!
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Por otra parte, porqué el humo sale vertical a la explosión e inmediatamente a la misma?
Porque el misil esta impactando un señuelo térmico (air launched LUU-2B-B illumination flare) usado como blanco de pruebas...quería mostrar lo único que hacia peligroso al Sea Harrier (pero mi corazón no me permitió ilustrar el AIM-9L alcanzando a uno de nuestros héroes):rolleyes:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Porque el misil esta impactando señuelo termico (air launched LUU-2B-B illumination flare) usado como blanco de pruebas...queria mostrar lo unico que hacia peligroso al Sea Harrier (pero mi corazón no me permitió ilustrar el AIM-9L alcanzando a uno de nuestros héroes):rolleyes:
Es excelente !!!
Espero el render del Skyguard !!! ajajajajaja chiste.
Felicitaciones !!
 
Arriba