Completo que no lo tengo al "berraco" de mi hijo de 2 años jugando arriba mio.
Segun Airbus un Hard Landing se define a partir de 2.3 G pero el sistema que monitorea los sistemas del avion para mantenimiento emite una Alerta a partir se 1,61 G.
Aterrizaje brusco la Airbus lo define a partir de 1,81 G, pero entre 1,61 y 1,81 G el Comandante debe hacer una inspeccion exterior antes del siguiente vuelo para constantar el estado de ciertos items.
Si no hay novedades se anota en el Registro Tecnico de Vuelo en la columna de Remarks que hubo un Reporte 15 de menos de 1,81 G y que la inspeccion fue sin novedad, sino se debe reportar en los casilleros correspondientes para que Mantenimiento tome las acciones correspondientes.
Si supera 1,81 G hasta 2,3 G, basicamente es lo mismo pero la inspeccion ya se hace con gente de mantenimiento.
Pasados los 2,3 G, ya se deben realizar ciertas inspecciones que requieren de mecanicos certificados con un cierto nivel que no estan en todas las escalas y se debe movilizar uno de ellos desde las bases de mantenimiento por lo que hasta que llegan y hacen su trabajo el avion queda AOG (Aircraft On Ground).