Andamos jodidos de tiempo
Hoy solo 3... pero buenos
Miren lo que hace el 757 de RNZAF
[media]http://www.youtube.com/watch?v=_vJliayH6co[/media]
Despegando al limite de peso un dia de calor y sin viento que ayude tu despegue puede ser....
No mejor veanlo (y escuchen a los muchachos de la torre como hacen jodas y despues la cortan)
[media]http://www.youtube.com/watch?v=aWtdtuspnoM[/media]
Completamos el despegue con un aterrizaje raro
[media]http://www.youtube.com/watch?v=cclH8ZSDVOM[/media]
El ultimo aterrizaje, se quedaron recontra altos, lo picaron, les aumento la velocidad por ensima de la de aproximacion, cuando restablecieron el picado para no comerse el piso el avion les floto y finalmente aterrizaron casi en "tres puntos" pero si se fijan toca primero la nariz.
En fin mas que un aterrizaje "raro" yo diria que fue un aterrizaje de MIER...A!!!
Amortizando TODA la pista...
[media]http://www.youtube.com/watch?v=Uei_wuV8n1U[/media]
La clásica de St Martins...
[media]http://www.youtube.com/watch?v=HF-3mCfgiu4[/media]
Otro clásico, el aterrizaje de un C-130 en el USS Forrestal
[media]http://www.youtube.com/watch?v=gBDAfG4nX5s[/media]
Una muestra del poder STO&"L" de los C-17 (similar a otro ya subido por Juanma)... me encanta el "pasito para atrás" :rofl: hace recordar a la "caminata lunar" de M. Jackson :rofl:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=n8OSDGRCivw[/media]
No soy piloto... ignoraba que los aviones tenían marcha atrás... :rofl:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=ID3jfc39x3E[/media]
Otro demo de la capacidad de aterrizaje en pistas cortas
[media]http://www.youtube.com/watch?v=GNRXAHasFvk[/media]
Uno de los "come pajaritos"...
[media]http://www.youtube.com/watch?v=U0wmQ-zaFSk[/media]
El 1ro,
Uno se calienta un poco cuando no lo deja acercarse a los aviones y ese tipo de cosas y piensa en "que puede pasar??".
Bue, creo que esto es la respuesta y que deberíamos tener consciencia que comprometemos a otra gente al pedir estar mas cerca.
No tengo info pero uno se puede imaginar que es un helo de una empresa que vuela a plataformas en el mar del norte o algo asi y que las mujeres y niños que miran son familiares de personal.
Si tienen mas info, bienvenida
[media]http://www.youtube.com/watch?v=1bZf6gRr3zs[/media]
Un nuevo FO de un EMB-190 realizando aproximacion con baja visibilidad y viento cruzado.
Eso no es poco asi que le mandaron un combo de fallos.
De movida miren que perdio el motor n°1. (vean la palanca y la pantalla del EICAS).
Despues no tiene sistema hidraulico. (Total es un simulador no?)
De pedo lo logra meter en la pista asi que como premio le mandaron un fallo de frenos. (y claro, si no hay hyd).
Como esta lloviendo la pista esta horrible para frenar.
Alternativas? Freno de emergencia con el parking brake y terminarla con un trompo en el otro extremo de la pista
[media]http://www.youtube.com/watch?v=wOcZ5fk9zL4[/media]
Enjoy!
Aclaración.
Si no pongo mas videos es porque intento no poner los que ya se vieron miles de veces
Uhh eso me pasa por leer rapido y distraido, y encima lo lei 2 veces por las dudas jeje.
En fin muy buenos videos, hubiese estado bueno ver la continuacion del primero, pero parece que apagó la camara.
Sep, en el mejor de los casos fue un contacto muy duro con el piso....
En el peor, reboto, se fue de costado y empezó a girar tirando pedazos de aspas por todos lados.
Se acuerdan del 737 que solo le bajo un tren y el piloto salio por la ventana para ayudar en la evacuacion. (a pesar de estar los toboganes desplegados).
Resultado, fue el unico herido del incidente cuando se jodio un tobillo.
Otro caso un poco mas jodido, secuentro de un Airbus de Air France, tambien, flor de tiroteo. Y se ve como uno de los pilotos escapa por una ventana y se da flor de palo.
Otro caso un poco mas jodido, secuentro de un Airbus de Air France, tambien, flor de tiroteo. Y se ve como uno de los pilotos escapa por una ventana y se da flor de palo.
Si no me equivoco es este, impresionante cuando entran las fuerzas especiales, mostrando cuando la táctica aveces se improvisa en el momento y los manuales quedan a un lado. Me gusta cuando reculan para atras por todos los tiros.
Bue ya hablamos de Toncontin, el aeropuerto de Tegucigalpa.
Es obvio que nadie quiere tener que recorrer ese complicado circuito de aproximacion visual por el valle y ni hablar del cerrado giro final al borde de las capacidades de los aviones.
Si tienen duda de eso miren la decision que tomaron los pilotos, se comieron al menos 1/3 de la pista por efecto suelo y aun asi decidieron quedarse en la pista y no abortar.
A-380 llegando a Oshkosh 2009
Mal momento para cagarla con toda la gente mirando.
Vean la componente de viento cruzado y las correcciones con el pedal.
Linda sacudida se comio.
La CVR registro lo siguiente.
1er Oficial: 30.... 20.... 10....
Capitan: Contacto
PO: Que fue eso?
Capitan: Creo que fue America.
Malisimo, me voy a dormir
---------- Post added at 01:46 ---------- Previous post was at 01:30 ----------
Bue uno mas
Aproximación al aeropuerto de Milán - Malpensa
No del todo linda, pero eso no es lo raro, sino los subtitulos que muestran como son los procedimientos.
Ok, no va del todo en el tema pero esta bueno igual