Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Juanma

Colaborador
Colaborador
Les gustan los que se menten en mufa?
Socata TBM850, en el aeropuerto de Westchester County (HPM/KHPN), en White Plains, al norte del estado de Nueva York.

http://www.youtube.com/watch?v=lm5TIcbKZZE

---------- Post added at 12:27 ---------- Previous post was at 12:06 ----------

Aerial Artillery Design Study – Two Externally-Mounted XM204 Howitzers on a CH-47C Helicopter

Authors
Bonnell, Alfred; Dallas,
Steve S Giantonio, Robert P
Gumienny, Leo
Higgins, Edward H

Report Date: October 1972

Pages: 256

Format: PDF

Size: 10 MB

Abstract: Design arrangement and mounting approaches, weight estimates, balance calculations, stress analyses, and helicopter performance predictions of an aerial artillery system utilizing two externally-mounted 105mm XM204 soft recoil howitzers on a CH-47C Chinook helicopter are presented. This design provides for all the firing modes and operational capabilities required by the Weapons Command, including the ability to offload one howitzer when the helicopter is hovering. The study includes an analysis of the structural integration of the weapons and aircraft including muzzle blast effects and airframe dynamic responses. A minimum adequate fire control system for air-to-ground firing and typical ground artillery fire control equipment was included.

http://sobchak.files.wordpress.com/...ed-xm204-howitzers-on-a-ch-47c-helicopter.pdf
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esto es lo que pasó durante una exhibición en Bruntingthorpe, UK, cuando lo que debía ser un simple rodaje para un pase fotográfico de un Handley Page Victor, se convirtió en un despegue involuntario al empujar el copiloto, por error, el mando de gases hasta el tope.

Como era de esperar, el avión, que no está en vuelo desde hace años, aceleró y en breves segundos se fué al aire ante la atónita mirada de los fotógrafos. Según parece, el copiloto se quedó “helado” tras su error, incapaz de reaccionar a la orden del otro improvisado tripulante, Tom Prothero, de cortar gases.

Prothero, un ex-comandante de la RAF de 70 años, ha contado a las autoridades que con el avión ya en el aire valoró la posibilidad de irse al aire en un avión no mantenido o cortar gases, antes de decidirse por esto último y posar el avión de nuevo, no sin dificultades debido al viento cruzado presente.


Podria haber sido una tragedia.....


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Rh2YSzBdWFg&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Rh2YSzBdWFg&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


http://www.youtube.com/watch?v=Rh2YSzBdWFg
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
perdonen mi ignorancia, pero por mas potencia involuntaria que se le haya dado , porque levanto vuelo el Victor, si los flaps deberian estar en posicion de carreteo y no de despegue?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Algo de flap puesto tiene.
No se que posicion es esa.

Flap de carreteo no se que significa. Pero para carretear no hace falta configurarlo.
Si se lo configura para despegue normalmente por una cuestion de procedimientos.

Ahora, porque despego?
Seguramente se pasaron de la velocidad normal y encima el avion con poco combustible venia livianito y con ganas de salir.
Pero son cosas que se me ocurren a mi nomas.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no dije que tuviese "flaps de carreteo" sino que , al ser solo un carreteo para ser fotografiado , los alerones no deberian estar en posicion de despegue, por lo que no deberian permitirle levantar la nariz, aparte , viendo el video , y sacando que el Victor se ladea , parecia un despegue programado ...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Normalmente cuando el avion esta muy liviano, el centro de gravedad esta retrasado.

En los aviones que tienen fuselaje largo, para evitar lo que se llama "Tail Strike", existe un procedimiento para despegues con pesos bajos, "Low Gross Weight/ Aft CG".
En el mismo se recomiendo usar la minima potencia/empuje requerida para el despegue, dar potencia sobre frenos y hasta los 80 kts mantener la nariz positivamente contra el piso empujando ligeramente el comando.

La tendencia natural en estas condiciones es que el avion quiere volar antes de la velocidad calculada de rotacion.

Por eso, si estos muchachos para la foto o filmacion, pusieron flaps de despegue para simular uno en la filmacion, mas que se sobre entusiasmaron dando maxima potencia, sin aplicar comando bajando la nariz...lo mas probable que sin hacer nada el avion despegue solito...

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que lei del accidente, el cual fue en un despegue real, el problema fue la condensacion de humedad en sistema de fly-by-wire del B2.
Mucha mas informacion no pude obtener sobre el accidente mas que las imagenes del avion estrellandose.

Se puede ver el despegue de un avion similar antes que el que se estrella.
Ahi tambien se ve como la rotacion del 2ndo B2 es antes del punto donde rota el 1ro.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué cosa tan rara lo de ese Victor... copiloto pone potencia para despegue, el comandante no lo nota? Si lo nota por qué no corta el mismo la potencia? Desconozco la distribución de los comandos de potencia en el Victor, pero en caso de no estar el comandante al alcance de ellos haciendo imposible que él mismo los cortara (cosa que no creo, que un avión no tenga la palanca de potencia al alcance del comandante), cómo puede ser que un copiloto no reconozca el grosísimo error, y reduzca el mismo la potencia?

INCREIBLE!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hoy, bizarreadas con misiles!

CH-53 + AIM-9
Homologacion, nunca se avanzo mucho mas que eso.


Su-27 + R-73 (A-11 Archer)
Disparando para atrás.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
XB-24J

Nariz de B-17 en cuerpo de B-24.
Si bien era mas aerodinamico, era mas pesado y nunca se avanzo

 
Juanma tenes mas data del su-27 disparando para atras o cualquier otro sistema particular?? Es para mostrarselo a mi viejo que hablamos varias veces del tema
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nopo, si bien sabia algo es la 1ra vez que veo evidencia.
Intenta hablar con los Flankerianos, si ahi no te pueden ayudar deberian cerrar el club y a dedicarse a aprender de aviones :p
jejejeje
 
Arriba