Esto es lo que pasó durante una exhibición en Bruntingthorpe, UK, cuando lo que debía ser un simple rodaje para un pase fotográfico de un Handley Page Victor, se convirtió en un despegue involuntario al empujar el copiloto, por error, el mando de gases hasta el tope.
Como era de esperar, el avión, que no está en vuelo desde hace años, aceleró y en breves segundos se fué al aire ante la atónita mirada de los fotógrafos. Según parece, el copiloto se quedó “helado” tras su error, incapaz de reaccionar a la orden del otro improvisado tripulante, Tom Prothero, de cortar gases.
Prothero, un ex-comandante de la RAF de 70 años, ha contado a las autoridades que con el avión ya en el aire valoró la posibilidad de irse al aire en un avión no mantenido o cortar gases, antes de decidirse por esto último y posar el avión de nuevo, no sin dificultades debido al viento cruzado presente.
Podria haber sido una tragedia.....
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Rh2YSzBdWFg&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Rh2YSzBdWFg&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
http://www.youtube.com/watch?v=Rh2YSzBdWFg