Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Juanma

Colaborador
Colaborador
No es un oooops.
Pero no estoy seguro que sea una bizarreada.

Definitivamente NO es una ilusion optica.

Damas y caballeros de pie. Los Blue Angles


http://www.airliners.net/photo/USA---Navy/McDonnell-Douglas-F-A-18A/1598175/L/
 
Me saco el sombrero!!!! realmente impresionante!

yo los vi en vivo y es mas que impresionante...

---------- Post added at 07:47 ---------- Previous post was at 07:44 ----------

F-14
http://www.youtube.com/watch?v=jZ3Hhdr8EjI

Y este otro no termino muy bien pero se salvaron los pilotos
http://www.youtube.com/watch?v=7qMtnFtB38I

estas seguro que se salvaron los pilotos en el segundo video?? por mas que se hayan ejectado a esa velocidad no sobreviven.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se salvaron.
http://www.globalsecurity.org/military/agency/navy/vf-213.htm
Both air crew from a U.S. Navy F-14A have been safely recovered following a crash in the Pacific Ocean 800 miles west of Guam on 20 September 1995. The two aviators were safely recovered by a USS John Paul Jones' (DDG 53) small boat shortly after their aircraft crashed in the water approximately 56 miles from the aircraft carrier USS Abraham Lincoln (CVN 72). USS John Paul Jones was a part of the Abraham Lincoln Battle Group. The aircraft was from Fighter Squadron 213 (VF-213), based at Naval Air Station Miramar, Calif. The squadron is part of Carrier Airwing 11. The Abraham Lincoln Battle Group was returning home after a six-month deployment to the Western Pacific and Arabian Gulf.


http://anft.net/f-14/f14-serial-11.htm#110
Bu No: 161146
Modelo: F-14A
Escuadron: VF-213
Modex: NH112

crashed 20.09.1995 during routine training operations about 55 miles from USS Abraham Lincoln, which was 800 miles west of Guam at the time. Both crew member were rescued.



Se ve aparatosa pero hubo peores.
Daggers casi transonicos impactados por misiles a menos altura que el Tomcat de los cuales muchos de los pilotos se eyectaron exitosamente.
La mayoria con heridas leves.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador

Para que quede claro, mezclaron 2 videos.
La del interior es un T-45 Goshawk.



Lo que no se como es el procedimiento de aterrizaje de un helo en un aeropuerto. Pareciera que tiene que seguir la taxi way como un avión convencional por lo que se puede apreciar en este video.
!

Exactamente, utiliza pista y taxi como el resto de los mortales.
Hay excepciones obviamente, pero lo normal es eso.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Exactamente, utiliza pista y taxi como el resto de los mortales.
Hay excepciones obviamente, pero lo normal es eso.




Vamos a aclarar las excepciones... Cuando no hay tránsito en el aeródromo, se puede autorizar posar directamente en plataforma.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No es tan bizarra ni es un oops pero vale la pena porq
1) Es terrible foto
2) Esta realmente bajo
3) Da para fondo de pantalla
4) El pilotito es un tal Snort que ya mencioné alguna vez.
25 años volando Tomcat
Pilotos con mas horas en el mismo con mas de 4800
Y mas de 1200 apontajes.
Entre otras cosas.
Hoy por hoy "solo" vuela Corsair, Sabres y Texans.
Les recomiendo (una vez mas porque ya lo puse antes) leer esta entrevista porque no tiene desperdicio con las anecdotas que cuenta
http://www.sponauer.com/snodgrass/index.html


http://www.airliners.net/photo/North-American-F-86F/1602853/L/
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Volvemos con un gran ooooops cortesía de la gente de Vista, Suerte y Al Toro.

http://www.youtube.com/watch?v=OcXM0xJdfsM&feature=player_embedded

1.- Una pequeña marca entre los segundos 5 y 6 en la parte superior izquierda de la pantalla, que indica en momento del “trigger”.
2.- El tono del misil infrarrojo.
3.- La “breakaway X”.
4.- El “holy shit”
5.- El “knock it off” o KIO.

Para mas info y conocer un excelente blog
http://www.maclittle.es/04/11/2009/f16-near-mishap-maca-el-factor-human.html



Por cierto, la marca cuadrada y negra se suele ver en casi todas las imagenes donde se logra un kill y algunos dicen que es para censurar parametros del disparo. Lejos de la realidad, simplemente es el momento del disparo.
En el caso de los deltas creo que aparece un triangulo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Castro Fox, se eyectó desde un A-4Q desde abajo del agua tambien no?
En su libro debería estar claro.
 
Arriba