M
Me 109
Ooooops!!! Un P-51 que le pega al guardrail no esa algo que se ve todos los días.
Saludos!!
Acá hay algo al respecto, un poco escueto.-
http://aviation-safety.net/wikibase/wiki.php?id=138342
Ooooops!!! Un P-51 que le pega al guardrail no esa algo que se ve todos los días.
Saludos!!
Buena foto, pero a mi apreciacion es una replica a menor escala. El impcto en el guardarail fue hecho con el cono de la helice ( que llego girando por eso tiene las palas dobladas). A mi humilde entender resolvio la emergencia sobre la autopista, llego medio jugado y rompio una pata del tren, a mi ojo.Ooooops!!! Un P-51 que le pega al guardrail no esa algo que se ve todos los días.
Saludos!!
La historia es la siguiente: una empresa canadiense que tiene dos anfibios CL-215 se los vende al gobierno turco. Tras cruzar el Atlántico norte en pleno invierno, odisea donde las haya con ese avión, comienza la instrucción de los pilotos otomanos.
En uno de los primeros vuelos, que manda huevos, la tripulación olvida bajar el tren de aterrizaje a la hora de tomar tierra. No se que les debió pasar por la cabeza, y no se cuando se dieron cuenta de que no llevaban el tren abajo. El caso es que deslizando sobre la pista, con la panza del avión practicamente en llamas, meten motor y se van al aire de nuevo. Tras una órbita alrededor del campo, ahora si, bajan el tren y aterrizan habiendo perdido todo el liquido hidráulico. Impresionante...
Se dice que hay dos clases de pilotos: los que han tomado sin tren, y los que tomarán sin tren. Pero nosotros deberíamos tener esa toma convalidada. Nos ha pasado a todos estar cerca del campo, configurar para aterrizar y no bajar el tren... durante décimas de segundo, antes de bajarlo. Y es comprensible: tras 10, 20, 50 tomas sin tren en el agua, la última con tren es, cuanto menos... diferente. Ahora bien, para eso están los procedimientos y los avisos acústicos y visuales del avión.
Este no se habrá tentado a pasar por abajo del puente y le pifió?
De no creerSi no la matas del susto, se casa con vos.
Vean el detalle de al pagina de la checklist de emergencia, un groso sin lugar a dudas.