Ooops y bizarreadas aeronáuticas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado ARGENTO, no es usar ANGLISISMOS, sino que los manuales de los aviones son en ingles.

Ademas que el idioma standarizado OACI es el INGLES.

Pero bue, si por un tema de NACIONALISMO te parece mal...deja de ser un tema profesional.
 
No es de nacionalismo, sino que me pareció medio ridículo. Yo uso anglicismos y se que hoy en día en muchas materias se usan pero a veces hay muchas palabras que son más difíciles decir en inglés que su contraparte castellana: "reverse", "speedbrake", "spoilers"?. Les falta decir "left engine", "engine two is dead, "señores pasajeros vamos a landing el airplain", jajaja.

Por eso pregunté también, tienen obligación de hablar así todo el tiempo por ser el idioma internacional en los aeropuertos?.
 

BUFF

Forista Temperamental
No es de nacionalismo, sino que me pareció medio ridículo. Yo uso anglicismos y se que hoy en día en muchas materias se usan pero a veces hay muchas palabras que son más difíciles decir en inglés que su contraparte castellana: "reverse", "speedbrake", "spoilers"?. Les falta decir "left engine", "engine two is dead, "señores pasajeros vamos a landing el airplain", jajaja.

Por eso pregunté también, tienen obligación de hablar así todo el tiempo por ser el idioma internacional en los aeropuertos?.

Creo que No entiendo, pero parece ser que No sabes a que se dedica cosmiccomet74... :ack2: :ack2: :ack2:

Esperemos a ver que contesta...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
¿Otro Fake? o se la bancó muy bien...:svengo:

fijate el sacudon que pega el tipo de la camara y eso que no esta directamente en la linea del chorro de propulsion...

cuantos kilos de empuje tiene ese motor? y ni siquiera lo mueve un poquito ???

no se... para mi que es , como minimo dudoso...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo bueno que tiene el uso del ingles en las comunicaciones es que hay una sola forma de nombrar las cosas con lo cual se eliminan ambivalencias y malentendidos.

Esto es especialmente util entre paises de habla hispana pero con distintos localismos.

Ejemplo, nosotros los Argentinos cuando nos acercamos taxeando al punto de espera antes de ingresar a la pista decimos "A 90 y EN CONDICIONES".

Pero la terminologia standard en espaniol seria "LISTO"

Por norma internacional no se dice DESPEGUE o TAKE OFF hasta que el controlador no lo dice.

Me ha pasado volar con Mexicanos, Peruanos, Venezolanos, Bolivianos, a la Argentina y el "VUELVA A 90 y en CONDICIONES" no lo entienden.

En ingles todo el mundo sabe que la frase HOLD SHORT OF RUNWAY... que significa.

Lo mismo me pasaba en Peru cuando me daban instruccion de HOLDING aproximando en LIMA que me decian en espaniol, vuelva en SIGAS ENTRANDO.
En Ingles todos entendemos "ADVISE ENTERING THE HOLDING PATTERN".

En China, a pesar que hablan chino, las comunicaciones con el ATC son en INGLES.
Y mis companieros CHINOS, pese a que hablan CHINO y que producen aviones, los call outs en el cockpit son en INGLES.
 

BUFF

Forista Temperamental
fijate el sacudon que pega el tipo de la camara y eso que no esta directamente en la linea del chorro de propulsion...

cuantos kilos de empuje tiene ese motor? y ni siquiera lo mueve un poquito ???

no se... para mi que es , como minimo dudoso...

Tenes razón... hay algo raro en la pierna Izq. y en porque No se dio vuenta en el lugar, ¿Por Qué salir del cuadro original?... pero estaría bueno estar parado allí y que Nos tire a la M...da :rofl: :rofl: :rofl:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
:rofl::rofl::rofl:

es mi sueño también , quiero morir en una avalancha de chicas alocadas , o bajo la potencia de un ATAR :sifone:
 
Ahora si sé!!!!!!!!!!!!!!!, lo que pregunté y aqué se dedica Cosmic...... jeje

Eso quería saber.

Saludos.

PD: a mí jamás se me cruzaría decir "en condiciones", el listo lo uso siempre, costumbre porteña o costumbre de mi zona, no interesa.
 

BUFF

Forista Temperamental
:rofl::rofl::rofl:

es mi sueño también , quiero morir en una avalancha de chicas alocadas , o bajo la potencia de un ATAR :sifone:

Personalmente me gustaría estar en la cabecera en el momento de mi firma, con las chicas alocadas No Pasó Nada :sifone: :sifone: :sifone: sigo vivito y coleando...
 

BUFF

Forista Temperamental
Mirando, mirando y mirando... haciendo deducciones poco lógicas y sin sustento científico alguno...

Creo que el tema pasa por el estar justo parado en el centro de la pista y que el fuselaje, tanto como el chorro de aire No crean la turbulencia que crean las alas y por lo tanto el cámara que si esta debajo del efecto producido por el ala de babor del F-1

Ya No lo miro más dejo mi granito

 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
una de las cosas que siempre se usan para detectar un fake , son las sombras de los objetos , en la imagen que capturaste se ve que las sombras que proyecta el Mirage y el chabon , son coherentes...

no es fake , lo hicieron de verdad... que lo tiro...
 

BUFF

Forista Temperamental
Buff Fake? soy muy ******.......

Como siempre es un problema de calidad, No me gusta el pié Izq, tengo mis dudas y por eso también deduje lo de estar debajo del fuselaje y el efecto del ala...

Y sigo con ganas de estar ahí... lo dejaran pasar otra vez????
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Como siempre es un problema de calidad, No me gusta el pié Izq, tengo mis dudas y por eso también deduje lo de estar debajo del fuselaje y el efecto del ala...

Y sigo con ganas de estar ahí... lo dejaran pasar otra vez????

Ok Buff te entendí.

Saludos.
 
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