te cuento mi experiencia, apesar de tener corta edad tuve mucho contacto con las armas debido a mi vida que siempre se dio cerca del ambito rural, siempre fui de ir a cazar patos, chanchos salvajes, liebres, y siempre tuve una 12/70 en mano y una 9mm en la cintura , y ademas Vivo en una zona de santa fe muy insegura y peligrosa, debido a que esta en la zona mas pobre de la capital de santa fe y entre dos barrios muy conflictivos, y eso siempre nos llevo a tener la escopeta cargada y dormir con un ojo. y un dia paso lo que paso entro al patio de mi casa un malviviente, y fue todo como predestinado, que justo mi viejo estaba tomando agua y lo vio gracias al reflejo del ojo de gato de la zapatilla, las tipicas que usan estas personas, bueno la cuestion es que mi viejo tiro un par de tiros al aire y el tipo se tiro al piso y se puso a llorar diciendo "no me mate don , no me mate", llamamos a la policia y se lo llevaron, en la segunda oportunidad me paso a mi, me levante temprano a la mañana para ir a la escuela y senti ruidos en el patio trasero y en techo,mi viejo estaba laburando y mi vieja ymi hermana durmiendo, y por ellas estaba dispuesto a todo, asique case la escopeta y grite "entren *****", empesaron a patear la puerta trasera asi que tire nomas, se sintio un "uhh" en seco, y corridas; despues habia gotas de sangre en el patio, de ahi mi viejo no se enojo ni nada pero vendimos las armas, el tipo se salvo por que era municion fina.
pero en fin, que se yo, puede ser un medio disuasorio, pero en algunos casos se te van las cosas de las manos, y por tu familia llegas ahacer cualquier cosa, te recomiendo algun perro de porte mediano a grande,algun sistema de camaras y alarmas, reforsar las cerraduras, y armas como ultima opcion.
aunque hoy en dia ando con una .45 que me regalaron; me han robado, y casi matado asi que ahora estoy jugado, son ellos o yo.