Por ejemplo . . . Aunque no sé si serían un objetivo en este escenario hipotético.
Cordiales Saludos
Ni hablar que Corea Mongolia y China tenían millones de tropas soviéticas más las locales.
Por ejemplo . . . Aunque no sé si serían un objetivo en este escenario hipotético.
Cordiales Saludos
Estadísticamente la gran mayoría de los pilotos de la IIGM derribados, nunca supieron que había un enemigo hasta que los llenaron de agujeros. Los combates épicos de las películas fueron excepcionales.A Galland en su libro El Primero y el Ultimo dice que la mayoría absoluta de los derribos, incluyendo los propios, se produjeron por la táctica del boom and zoom, idealmente desde el sol, que es la que describes usaban los alemanes, y que por eso las presas típicas eran los incautos novatos. En la misma línea, un as gringo de P 38 (por ahí tengo el libro) en el Mediterráneo se quejaba que apenas 1 de sus derribos fue en dogfight, dando a entender que todos los demás lo fueron por picadas sobre desprevenidos pilotos del eje. No digo que la pelea de perros en un uno contra uno no sirviera, pero parece que fue menos eficaz tratándose de pilotos razonablemente entrenados. Los mismos ingleses admiten que la táctica de las "big wing" ideadas por Bader no resultaron muy eficaces en derribos porque se formaba una gran melee donde todos giraban locamente evitando chocarse y disparando lo que se cruzara.
A Galland en su libro El Primero y el Ultimo dice que la mayoría absoluta de los derribos, incluyendo los propios, se produjeron por la táctica del boom and zoom, idealmente desde el sol, que es la que describes usaban los alemanes, y que por eso las presas típicas eran los incautos novatos. En la misma línea, un as gringo de P 38 (por ahí tengo el libro) en el Mediterráneo se quejaba que apenas 1 de sus derribos fue en dogfight, dando a entender que todos los demás lo fueron por picadas sobre desprevenidos pilotos del eje. No digo que la pelea de perros en un uno contra uno no sirviera, pero parece que fue menos eficaz tratándose de pilotos razonablemente entrenados. Los mismos ingleses admiten que la táctica de las "big wing" ideadas por Bader no resultaron muy eficaces en derribos porque se formaba una gran melee donde todos giraban locamente evitando chocarse y disparando lo que se cruzara.
Por que en combate gasta mucho mas.combustible,las batallas no iban a ser de 10 min,no creo que le sobrara para volver,quedaria a mitad de camino.
.
El hellcat fue diseñado especificamente para contrarrestar al zero.
Que recuerde eeuu no tuvo ningun avion tan maniobrable como el zero.
Los Yak giraban para vivir y se pasaron en eso casi toda la guerra, viendo como los alemanes subían y bajaban y ellos a lo suyo en los giros. Para los rusos era fundamental que los aviones fuesen maniobrables. Los La5 aunque veloces también giraban bien, y si veían un Fw en altura giraban .
El Ki 84 era superior a cualquier avión norteamericano,
Ni hablar que Corea Mongolia y China tenían millones de tropas soviéticas más las locales.
Son 2500 km a Moscú, ida y vuelta 5000. Le quedan 3000 km de combate. Por las fechas del encargo de ese avión, creo que pensaban en ese escenario. Japón ya estaba acabado.
Precisamente eso señalo, no contrarrestaron al Zero con capacidad de maniobra, sino con otra cosa.
Había fuerzas que daban mayor importancia a los giros que otras. Aparte de los rusos o japoneses, también la RAF o la USN. El gran argumento a favor de la velocidad es en cambio principalmente táctico y no en el puro 1 vs 1. Y es lo que señala Sakai del P-38: poder elegir si combatir o no, y cuando.
¿En qué? Salvo que hablemos de giros.
La verdad es que al Tío Sam no se le reconocen sus logros en su justa medida. Sus cazas eran construidos con un estándar diferente a los demás países. Más pesados por blindaje y resistencia estructural. Y aun así se impusieron en prestaciones. Cuando ensayaron versiones aligeradas con estándares europeos, llevaron el Mustag H a 790 km/h, el avión en producción más veloz de la SGM. Y el P-47J llegó a los 813 km/h en el 44. Único caza a pistones que superó la barrera de los 800 km en vuelo nivelado.
El asunto es cuando necesitas cubrir varios escuadrón de IL2, con que vas con el P38 o con el Yak 3?
.
Nunca de los nunca.
saludos
La táctica de Boom and Zoom venia a explotar la superioridad casi que increíble del Me 109 de subir perdiendo menos energía, al punto que si un Yak lo seguía era suicidio. No era que la táctica fuese superior era que el avión era superior en ese aspecto.
Un as gringo con P38 en el mediterráneo suena a guion de hollywood por favor mas información. Girar con un P38 en presencia de Me109 era suicidio. Me extraña que un piloto con derribos se quejara de no poder girar en combate si su avión no lo podía hacer.
Las peleas de perros no eran uno contra uno, era una táctica, llevadas por parejas, con múltiples variantes de acuerdo a como se presentaban los aviones al inicio del combate.
Es que la táctica es según los medios que tienes. Por eso los pilotos alemanes no querían acatar la orden de Goering de escolta cercana a los bombarderos en la batalla de Inglaterra.
No es Hollywood, fue real. Los pilotos aliados no tendrían la cantidad de victorias de los alemanes, pero mancos no eran. En alguna parte tengo el libro Osprey del P 38 en el Mediterráneo. Cuando me anime a bucear en la bodega subo la cita. Y el as norteamericano no se quejaba de no poder girar o combatir en peleas de perros con el P 38, sino de que prácticamente todos sus sus derribos fueron por sorpresa y ningún piloto va a despreciar y renunciar a esa situación táctica para probarse en combate evolucionante como si fuera una justa de caballeros.
Los numerales también se lanzaban en picado con su número uno. Este link lo traigo no porque sea la panacea de tácticas aéreas de la WWII sino porque citan al as alemán Erich Hartmann
“Lo que hay que hacer es detectar al enemigo, lo antes posible y sin que éste nos vea. Decidir cómo atacar por sorpresa y si no se ve claro, marcharse y buscar una mejor ocasión. Hay que disparar cuando el avión enemigo ocupe todo el parabrisas de nuestro avión, lo más cerca posible, entrando desde abajo y desde atrás a gran velocidad, sin que él advierta nuestra presencia. Soltar la ráfaga mortal y salir hacia arriba aprovechando nuestra energía.”
“eso de andar haciendo piruetas… era una pérdida de tiempo” No obstante a veces cuando te veías involucrado en un combate cercano, no quedaba más remedio que recurrir al combate virado, acrobático, vamos lo que el “publico creía que eran las justas aéreas”.
http://www.hispaviacion.es/la-caza-aerea-segunda-guerra-mundial-combate-reactores-futuro-parte-ii/
Ni en misión suicida llegan de ahí a ahí.Si, pero el B-29 si hubiera usado la "Fat boy" no llevaba plena carga, por lo que estaba en alcance.
Por otra parte China recién se volvió un estado comunista formado para los 50.
Cordiales Saludos
Otra cosa que los Norteamericanos con otro Enemigo al frente seguían con el impulso y sacaban al B-36 en la primera mitad del 46 y escoltas adecuados .
Entiendo que el P-80A tenía parecida autonomía que el Mustang de ahí a desarrollar un escolta de largo alcance , o los que venían en desarrollo era un paso .
Los Ingleses idem , ya volaban Meteors .
Los Soviéticos no tenían nada parecido operando el 45 .
Ni en misión suicida llegan de ahí a ahí.
Nada que lo escolte.
Manchuria y Corea para 1945 estaban llenos de Chinos comunistas y el Ejército Rojo. Les tomó menos de 2 semanas a los soviéticos destruir el ejército japonés en la región con su millón y medio de hombres. Los japoneses a los soviéticos les tenían terror. Y había otro millón de soldados Mongoles con experiencia en combate contra Japón frescos.
viene de la epoca de zukov.Ni en misión suicida llegan de ahí a ahí.
Nada que lo escolte.
Manchuria y Corea para 1945 estaban llenos de Chinos comunistas y el Ejército Rojo. Les tomó menos de 2 semanas a los soviéticos destruir el ejército japonés en la región con su millón y medio de hombres. Los japoneses a los soviéticos les tenían terror. Y había otro millón de soldados Mongoles con experiencia en combate contra Japón frescos.
el soldado japones en terreno abierto no tenia oportunidad alguna frente a una fuerza como la rusa, la yankie, la alemana o la inglesa.El ejercito Kwantung era una mascarada al final de la guerra cuando lo atacaron las tropas soviética. Y estas mantenían en esos momentos unas buenas relaciones con la tropas de Chiang Kai-shek al punto que estos tomaban botín de guerra de los japoneses y reclutaban soldados chinos que estaban al servicio de los japoneses en los territorios ocupados por los rusos.
Son 2500 km a Moscú, ida y vuelta 5000. Le quedan 3000 km de combate. Por las fechas del encargo de ese avión, creo que pensaban en ese escenario. Japón ya estaba acabado.
lo mismo se habra pensado cuando la raf bombardeo berlin en 1940....y sin embargo....Suponiendo que los escoltas tienen capacidad de llegar a Moscú acompañando a los bombarderos, y tienen buena capacidad de combatir estando cargados de combustible para un viaje de mas de 5000km...
¿Enserio te parece viable que un enjambre de bombarderos y sus escoltas desde UK, Francia o Italia vuelen por más de 1000 km dentro de terreno enemigo, sobrevolando o pasando cerca de decenas de bases aéreas enemigas, y que com mínimo, iban a tener que combatir varias veces hasta llegar a su objetivo? Y luego tratar de volver, combatiendo nuevamente? ¿Y para colmo, Moscú sería un objetivo secundario (había pocas fábricas importantes) y hasta allí se llegaría sin sorpresa alguna?
Por más que existan medios técnicos para llegar, pienso que es una misión suicida y sin sentido.
saludos
Tales distancias serían de día y noche...lo mismo se habra pensado cuando la raf bombardeo berlin en 1940....y sin embargo....
rusia estaba muy atrasada o desarmada en combate nocturno y de altura....en cierta forma, los vuelos hubiesen sido bastante impunes.