Si vamos a 1946 con el Grifon (MK XXIV) los soviéticos andaban con el La-9 y los Mig-9, La 152, I-250, I-270 (cohetes) Yak-15.
Con copias de los motores alemanes... Y en 1946 ya estaba el Meteor, el Shooting Star, arrancaba la producción del F-84 Thunderjet, si vamos a hablar de jets.
Decime cuanto duraron en servicio esos aviones soviéticos, o lo efectivo que fueron. Hasta la llegada del Mig-15, los soviets no tuvieron un jet superior a los aliados, y si el tema que tratamos hubiera ocurrido, no veo un Mig-15 con motor Jumo o BMW en vez del RR Nene, a menos que los rusos desarrollaran algo mejor.
Tu comparación de jets contra los Spit con Griffon, que por cierto no aparecen en 1946, sino en 1944, no se condice con tus propios argumentos, que un avión más maniobrable puede evitar a uno más rápido y que vuele más alto, hace unas páginas atrás, donde te contesto que entonces un Dr.I era valido en la WW2, sólo porque alabeaba mejor y giraba más cerrado.
Como dije antes, los soviéticos, en blindados, pasaban el trapo, pero en el aire, con una fuerza aérea táctica, no la ganaban, como no ganó la Luftwaffe, una fuerza aérea táctica, contra una fuerza aérea estratégica como la occidental, que por cierto también tenían sus agrupaciones tácticas, como la 9º fuerza Aérea Táctica.
Y no estamos contando con los aviones navales, que si bien no eran océanos, podían bailar alrededor del la URSS en el Báltico, Ártico, Mar Negro...