Ajá según vs, 1944 es igual a 1945 y a 1946.
Ok, no me creo superior, pero sé distinguir años, y leo lo que se postea, a diferencia tuya
Dato, falso, errado, que nunca asumiste. El primero de probó el 9 de agosto del 46. Ves la diferencia entre lo que posteaste y una fuente?
Y nadie te llamó mentiroso, simplemente que tu dato era mentira. Porque supuse, que como mínimo, buscaste una fuente y a ella me refiero. No te dije no me mientas o me estás mintiendo.
Lo mismo de los Spit con Griffon, otro dato totalmente errado que metiste en la conversación. Tampoco dijiste nada. Pero te agarraste de una frase para armar bardo en vez de reconocer que no es cierto lo que posteaste.
Pero... Como dije antes, es un ejercicio dopístico debatir con alguien que no tiene autocrítica.
Desde el momento que te puse otra fuente diciendo en el 45 estaba asumido que mi 44 fue errado.
Vos me acusaste de decir mentiras y tiraste el 46, fecha también errada. Te era tan sencillo como decir, no fue 44, punto. Pero no recurriste a decirme mentiroso y tratarme de mala leche, cosa que vos hiciste.
Lo del Grifon si fue un error mío, cuando dicen Grifon pienso siempre en el MK XXIV que fue el epítome de los Spitfires. Eso lo ignoré completamente con tu grosera bardeada.
Ya fue loco, no hubieras dicho eso. Si no te gusta lo que pongo solo poné no, era así y una fuente para callarme en vez de acusarme de malintencionado, no tenés ninguna razón para eso. Estabamos todos discutiendo bien y vos salís con eso.
Yo la corto acá.
Pero finalmente, no se entendió nunca lo que estoy diciendo. Los soviéticos tenían que hacer, no lo hicieron más allá de prototipos o lo hicieron lente porque no tuvieron la necesidad. De haber guerra con USA, todos esos proyectos se hubieran acelerado.
Los aviones cohetes si hubieran sido útiles como interceptores de bombarderos, a diferencia de los 163 eran más fiables y no tendrían que lidiar con cazas enemigos dadas las distancias, podrían operar con tranquilidad en el medio del territorio propio.
Turbinas tenían. Los Mig-9 sirvieron.
Lo soviéticos no eran tan inútiles como los pintan.
Las turbinas nene fueron un callejón sin salida. Tanto que repiten que sin los ingleses no hubieran hecho nada, las turbinas soviéticas axiales fueron las que se impusieron y hasta hoy se siguen usando. Cosa a nadie le importo, se sigue hablando de la importancia de las nene y todos deliberadamente obvían el hecho que las turbinas de todos los aviones soviéticos post 50 no son ni basadas en las Jumo, ni las BMW, ni las NENE, son todas desarrollos soviéticos.