La cosa no funciona así. Si en un equipo de fútbol que perdió el partido hubieses podido poner 5 hombres más de lo reglamentario, eso no significa automáticamente que un equipo con 16 hombres hubiese perdido. Lo más probable es que gane el partido.
En el caso de la guerra, podrían haber estancado el frente, y llevar las cosas a un tratado en el que Alemania conservase territorio ocupado. Por poner un ejemplo, toda la estrategia sobre Kursk se centraba, desde el lado soviético, en que más allá de lo que ocurriese allí, Alemania no disponía, en ese momento, de fuerzas para cerrar un avance en el sur sobre Ucrania, lo que efectivamente hicieron unos días después.
Hay otra cuestión: se ha hablado de las bombas atómicas y de cuántas eran. Pero hacia finales de la guerra, tanto el RU como EEUU habían acumulado montones de armas químicas y su uso sobre Alemania y Japón fue contemplado. A diferencia de los países del Eje primero o de la URSS después, tenían el medio para entregarlas en cantidades masivas.