Sin duda. Y entiendo empezó como el primer objetivo y terminó funcionando toda la guerra.Este bombardeo, y la guerra toda me atrevo a decir, no hacen el justo reconocimiento a la pista del aeropuerto y su personal. Superados por tierra, mar y aire, operó hasta el último día inclusive...
Sin duda. Y entiendo empezó como el primer objetivo y terminó funcionando toda la guerra.
Sin duda hay poco reconocimiento.
Eso no es cierto. Y claramente no se ajusta al perfil de varias de estas inutiles misiones.Tengamos presente que una vez que los ingleses desembarcan en San Carlos, el aeropuerto ya no era un objetivo porque sabían que iban a necesitar la pista. Igualmente eso -que es una apreciación personal- no quita el reconocimiento porque desde el 2 de Abril ya se sabía que la pista era el objetivo número uno y se la bancaron desde el primer hasta el ultimo día.
OK, por eso mencioné que es sólo una apreciación personal. Nada más.Eso no es cierto. Y claramente no se ajusta al perfil de varias de estas inutiles misiones.
Imagino a que enumerar la lista del 1 al 21 mayo 82.A partir del 21 de mayo:
28 de mayo:Black Buck 4 (abortada):Misiles Shrike.
31 de mayo: Black Buck 5: Misiles Shrike
3 de junio: Black Buck 6: Misiles Shrike
12 de junio: Black Buck 7: Bombas convencionales, contra aeronaves y petrechos sobre zona aledaña a cabecera de pista.
Saludos,
Alejandro
No hay que ser muy rebuscados. No la pudieron destruir y punto. Tan dificil es de aceptar ?Creo el objetivo principal de UK para con la pista era que no esté en condiciones para operar reactores (leace A-4 , Mirage , Dagger) , lo que implicaba alejar la TF de las Islas limitando muchísimo la persistencia de los Harrier en el teatro ( se les daba vuelta la tortilla ) , para la primera parte de ese planteamiento no necesitaron bombas ni operacion de FFEE.... , pero con las Black Buck y los ataques con Harriers posteriores bajaban las opciones a 0 si los mandos nuestros hubieran proyectado una solución de compromizo para acondicionarla para tal fin ( con los medios que tenían o los que los Ingleses suponían teníamos )
Gracias Eduardo!El unico vector que podia operar era el TC-68,que poseía unas 14 horas de autonomia,tranquilamente pudo haber operado desde Recife o bien desde la Base Aerea de Natal,mas protegida a las vistas y realizar el vuelo alto-bajo-alto,para eludir los radares de Ascension.
Doce (12) ExpAl de 250 kg hubieran hecho un desastre en la pista y en las abarrotadas plataformas de aviones la mayoria con full combustible.