Oportunidad perdida

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
Creoque mejor invertimos tiempo, dinero y esfuerzo en el desarrollo del Carem. Para que levantar la perdiz con este semimuerto buque que necesita de terapia intensiva para reanimarlo.
Un saludo.
 
KILLBILL dijo:
Creoque mejor invertimos tiempo, dinero y esfuerzo en el desarrollo del Carem. Para que levantar la perdiz con este semimuerto buque que necesita de terapia intensiva para reanimarlo.
Un saludo.
O en todo caso, en vez de comprar el esqueleto de un buque como el Clemenceau, y si queremos un PA si o si, mejor esperemos a ver que hace la MB cuando dentro de unos años empiece a planear el sustituto del Sao Pablo, a ver si nos enganchamos en el tema.
 
Más fotos del porta-oxido, en el puerto de Brest..:eek:



 

Derruido

Colaborador
power2 dijo:

No lo puedo ver así,:( :( :( :( :( que feo que quedó:eek: :eek: :eek: :eek: , perdió su majestuosidad.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru

PD: Teóricamente se ganò capacidad para llevar helos más pesados, la cuestión de fondo ahora es ¿nos quedan helos pesados operativos?:rolleyes: :confused: :confused: :confused:
 
No hubiuera estado mal llevar al mismo nivel a los dos, con capacidad de dos helos ASW/ASuW pesados, y cambiándoles los Sea Dart por un Mk 41 para ESSM, al menos para autodefensa, pero eficaces, les quedarían unos buenos 15 añitos de navegación.

Pero ahora... un DD a medio transformar en transporte, sin autodefensas, sin otra capacidad que la de llevar unos cuantos infantes en gomones...

En fin...
 
S

SnAkE_OnE

Santisima Trinidad estaba renga desde que nacio...desde el ataque en ARS, ya siempre tuvo problemas de desplazamiento y demas los cuales nunca se pudieron solucionar del todo..por eso siempre estuvo en 2do plano y no se dudo en canibalizarla en beneficio de la operatividad del Hercules.

ese tipo de modificacion COMPASS, saldria mas cara que lo que pagaron los chilenos por las L y M, el problema es los sistemas de abordo..lo que si, tiene para minimo 20 añitos mas de navegacion, si aca la mayoria de los barcos x la situacion presupuestaria en los 80's y 90's sumado al buen mantenimiento...estan como nuevos, lo que si, el nivel de alistamiento es bastante bajo x desgracia..oficialmente se reconoce un 40% de la FLOMAR (Condicion Charlie)
 
SnAkE_OnE dijo:
Santisima Trinidad estaba renga desde que nacio...desde el ataque en ARS, ya siempre tuvo problemas de desplazamiento y demas los cuales nunca se pudieron solucionar del todo..por eso siempre estuvo en 2do plano y no se dudo en canibalizarla en beneficio de la operatividad del Hercules.

Mentira, eso nunca paso... Y la Sra. de K junto con el gobernador de BsAs y la esposa de Chacho alvarez no fueron los que pusieron la bomba en ARS debajo del DD... :cool:

De todos modos, hablando en serio, el Hercules es un injerto raro... Pero es el unico medio de la IMARA, asi que hay que cuidarlo...
 
MarioAr dijo:
... Pero es el unico medio de la IMARA, asi que hay que cuidarlo...

Exacto es "medio" destructor y "medio" transporte de tropas de asalto..:mad: , enjendro le dicen por algunos pagos... el podre buque no tiene la culpa.

Power2
 
La ùltima posibilidad que tenìa la Argentina de contar con un PA CTOL usado se esfumò con el Clemenceau.

A muy largo plazo y dependiendo de muchos factores (pero no de la falta de voluntad de la ARA) cabrìan tres posibilidades: Un PA STOVL para lo cual deberìa agendarse de cazas VSTOL (AV-8B o F-35), STOBAR (una mole de al menos 45.000 toneladas para transportar pocos cazas) o por ùltimo observar como evoluciona la tecnologìa china en materia de portaaviones.

Si bien los chinos estàn estudiando a un STOBAR Ruso, y tienen cazas SU-33 aptos para operar allì, tambièn se cree que es intenciòn de los chinos realizar ingenierìa inversa de portaaviones CTOL, en especial en el desarrollo de catapultas. La nueva doctrina china implica el empeñamiento de SSN y Portaaviones para tener presencia en el mar y visto el avance norteamericano en sus zonas de influencia. Los chinos se han decidido por el uso de portaaviones para contrarrestar la presencia norteamericana en mares de su influencia y por donde pasa la mayor parte de su comercio.

Desde hace tiempo vienen investigando portaaviones de todo tipo, y el CTOL es el que màs les interesa, ya que el STOBAR ruso es un mastodonte de 60.000 toneladas para transportar sòlo 16 cazas y con poca carga bèlica. En ese sentido les interesa el uso màs eficiente y optimo de los portaaviones norteamericanos que con el mismo tonelaje transportan 80 aeronaves, entre cazas, AEW y helicòpteros. Por ahora lo siguen investigando y seguramente con el tiempo algo desarrollaràn en el tema de catapultas.

Aspiran a que en esta clase de portaaviones podrìa usarse su nuevo J-10 en versiòn naval, cosa que en los STOBAR padecerìan de muchas limitaciones.

Aqui cabrìa la posibilidad (a futuro y largo plazo) de que la ARA pueda aspirar a un "Plan B" para obtener un PA CTOL desde donde operen aviones convencionales.
 

Derruido

Colaborador
Seba soñar es lindo:cool: , yo por ahora me conformo de que por lo menos para el 2015 el ARA siga existiendo.:eek:

Salute
Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Desde hace tiempo vienen investigando portaaviones de todo tipo, y el CTOL es el que màs les interesa, ya que el STOBAR ruso es un mastodonte de 60.000 toneladas para transportar sòlo 16 cazas y con poca carga bèlica. En ese sentido les interesa el uso màs eficiente y optimo de los portaaviones norteamericanos que con el mismo tonelaje transportan 80 aeronaves, entre cazas, AEW y helicòpteros. Por ahora lo siguen investigando y seguramente con el tiempo algo desarrollaràn en el tema de catapultas.

Sebastian_porras los portaviones rusos son portaaviones crucero si le quitas el armamento de crucero tenes mucho más espacio.
 
Arriba