La ùltima posibilidad que tenìa la Argentina de contar con un PA CTOL usado se esfumò con el Clemenceau.
A muy largo plazo y dependiendo de muchos factores (pero no de la falta de voluntad de la ARA) cabrìan tres posibilidades: Un PA STOVL para lo cual deberìa agendarse de cazas VSTOL (AV-8B o F-35), STOBAR (una mole de al menos 45.000 toneladas para transportar pocos cazas) o por ùltimo observar como evoluciona la tecnologìa china en materia de portaaviones.
Si bien los chinos estàn estudiando a un STOBAR Ruso, y tienen cazas SU-33 aptos para operar allì, tambièn se cree que es intenciòn de los chinos realizar ingenierìa inversa de portaaviones CTOL, en especial en el desarrollo de catapultas. La nueva doctrina china implica el empeñamiento de SSN y Portaaviones para tener presencia en el mar y visto el avance norteamericano en sus zonas de influencia. Los chinos se han decidido por el uso de portaaviones para contrarrestar la presencia norteamericana en mares de su influencia y por donde pasa la mayor parte de su comercio.
Desde hace tiempo vienen investigando portaaviones de todo tipo, y el CTOL es el que màs les interesa, ya que el STOBAR ruso es un mastodonte de 60.000 toneladas para transportar sòlo 16 cazas y con poca carga bèlica. En ese sentido les interesa el uso màs eficiente y optimo de los portaaviones norteamericanos que con el mismo tonelaje transportan 80 aeronaves, entre cazas, AEW y helicòpteros. Por ahora lo siguen investigando y seguramente con el tiempo algo desarrollaràn en el tema de catapultas.
Aspiran a que en esta clase de portaaviones podrìa usarse su nuevo J-10 en versiòn naval, cosa que en los STOBAR padecerìan de muchas limitaciones.
Aqui cabrìa la posibilidad (a futuro y largo plazo) de que la ARA pueda aspirar a un "Plan B" para obtener un PA CTOL desde donde operen aviones convencionales.