Oportunidad perdida

Justamente eso estàn haciendo con el ex-Gorshkov que le vendieron a la India (està demorado el refit por los refuerzos estructurales que tuvieron que ponerse) , de los 3 restantes.. 2 son museos flotantes en China y el 4to se desguazó.



Power2
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
SIp , por ahora los dos vendidos a china , son atracciones turisticas.

aunque con los chinos nunca se sabe, serian lindos portahelos de asalto o Portaviones ligeros

Saludos
 
China comprò varios portaaviones, el Melbourne, el Kiev y el Minsk.

El Varyag fue comprado por una compañìa China een 20 millones de dòlares como atracciòn turìstica o casino flotante, sin motores, ni elementos y a medio terminar. Se sospecha que fue comprado para estudio y para tener a futuro su propio portaaviones. El precio pagado es el triple de lo que se pagarìa por scrap.

La compra y el remolque del Varyag costo mas de u$s 30 millones, demasiado caro para un centro de entretenimientos.

Debido a las pobres condiciones del casco, no se cree que los chinos vayan a terminarlo, aunque, tambièn es posible que para el 2010 este en condiciones de navegar.

De todas formas los chinos trabajan para construir su propio diseño de portaaviones y para poder desarrollar la version naval del J-10. Aunque se estudian modelos de porta CTOL y STOBAR, para èste ùltimo estarìa en los planes equipar al J-10 de motores AL-31F con empuje vectorial TVO para que estos puedan despegar de allì.

Algunos diseños conocidos se pueden apreciar la configuraciòn CTOL en el portaaviones de diseño chino (el de abajo similar al diseño BSAC-220 que IZAR le ofreciò a los Chinos en su momento)


Y este otro, basado en el diseño de Clement Ader de la dècada del 80. Era un diseño que compitiò para la Marine Nationale por un portaaviones, que finalmente se lo adjudicaron al diseño del Charles De Gaulle. Los franceses no se quisieron jugar con un diseño revolucionario como èste. Una isla en el medio y las pistas en àngulo a babor y estribor.



 

SkorpioN

Colaborador
Son los Alize de patrulla y lucha ASW, algo asi como nuestros S-2 Trackers pero franceses.

A proa hay un par de Super Frelons y un par de Sea Lynx.

Es una foto vieja.

Saludos!
 
Me gustaría preguntarle a un ingeniero naval, pero me aventuro a decir que a menos que exista una severa fatiga del material, el problema no son los fierros sino la electrónica.

La mayor proporción en el costo de adquisición de una unidad de este tipo es la sofisticada instrumentación que necesita para operar de manera eficiente. Tengo entendido que la armada conserva un potente radar de control aéreo que compró para la modernización nunca concretada del ARA 25 de Mayo. Aún así, estamos a muchos millones de $$$ de distancia.
 
Robert, la Marine ya ha desguazado gran parte del buque y sólo queda el casco que está en malas condiciones. El casco no es el problema (es relativamente simple de construir) pero lo que va adentro es más importante y fundamentalmente las catapultas. Las que usan los de la clase Clemenceau (su gemelo es el Sao Paulo) son las catapultas Mitchell & Brown BS-05, lo único rescatable de allí, luego la electrónica, sensores y el armamento que constituyen el 70% del costo del buque. Tenés que pensar en algo nuevo, y siempre y cuando consigas las catapultas.

Creo que la ARA le vendió las catapultas del 25 de Mayo a la Marinha, ¿o se las quedó? la verdad, no lo sé.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Son los Alize de patrulla y lucha ASW, algo asi como nuestros S-2 Trackers pero franceses.

A proa hay un par de Super Frelons y un par de Sea Lynx.

Es una foto vieja.

Saludos!

Te falto mencionar los F-8P Crusaders.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Me sacaste las palabras de la boca, que lindo avion ese!
Saludos.

Efectivamente!!!, siempre me encanto el F-8 que ademas fue un "tapado" en Vietnam...la publicidad se la llevo ese otro...como se llama...ahh..si, el F-4:p

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Efectivamente!!!, siempre me encanto el F-8 que ademas fue un "tapado" en Vietnam...la publicidad se la llevo ese otro...como se llama...ahh..si, el F-4:p

Saludos

Me viene la duda, no peleo tambien con su antecesor el F-7 Corsair II???:confused:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ups, tenia la historia al reves entonces, pero gracias por aclararlo Hoot.
Que dupla hubieran sido los A-7 con los A-4 en la ARA!!!
 
Halcon_del_sur dijo:
Ups, tenia la historia al reves entonces, pero gracias por aclararlo Hoot.
Que dupla hubieran sido los A-7 con los A-4 en la ARA!!!

Tengo entendido que en la US Navy el primero fue reemplazo del segundo, más que su complemento
 
Arriba