¿De verdad han hecho la prueba de maquinas después de firmar la aceptación?
mas que pruebas de maquinas, me imagino que lo que hicieron, fue un "entrenamiento" a los Argentinos. Digamos, dar la vuelta al perro, antes de hacer el viaje final. Puede ser tambien, que hayan hecho un retqoue de ultimo momento, y lo hayan probado. etc.
Salir, salió varias veces del puerto!!!
No creo que los prueben unos días antes de partir!!
Hola muchachos..!!
No no , obviamente el testeo de todos los equipos de a bordo ha sido realizado antes de su aceptación por parte de la ARA.
En éste caso , " prueba de máquinas " refiere a una prueba de la propulsión por parte de la tripulación argentina , y seguramente con supervisión francesa.
Dicho de otro modo , es la primera experiencia de navegación con el buque tripulado por personal argentino.
Aunque , desde luego , las pruebas de aceptación ya han sido realizadas.
Seguramente se habrá probado a los motores propulsores ( dos diesel Anglo Belgian 12 cilindros en V ) a plena carga , se habrá testeado la velocidad máxima de diseño , se habrá comprobado el rango de revoluciones críticas , se habrán tomado los últimos diagramas de compresión , temperaturas de trabajo de aceite/ agua de mar de refrigeración/agua dulce del circuito interior , se habrán comprobado las presiones en los cojinetes de empuje Mitchell , todo a bajo/medio/alto régimen de revoluciones.
Seguramente se habrán volcado a computadoras los parámetros recién nombrados , pero correspondientes a régimen " Flank " , ésto es , MAXIMA velocidad y carga de los propulsores para casos de emergencia.
Mismo tipo de trabajo se debe haber llevado a cabo con los motores generadores auxiliares , verificando los parámetros nombrados, entrenando al personal de máquinas en la puesta en paralelo de los generadores con sincronoscopio.
Desde luego, verificación final del sistema de achique de sentinas , separador de aguas de sentinas , purificadoras de aceite y combustible de los motores ppales , verificación del volumen de agua potable producido por hora con los separadores de ósmosis inversa , adrizado y escorado del buque mediante tanques de combustible y de lastre , verificación del sistema frigorífico de gambuza , tanto compresores de frío como instalación de freón 12.
Y un larguísimo etcétera más , desde luego.
Pero al solo efecto de que la tripulación argentina se vaya " haciendo " al nuevo buque.
Abrazos,
Merchant