Otra plantada de motor...!!!!

Todo parece indicar que éste año las fuerzas armadas argentinas batirán el récord de accidentes e incidentes aéreos. Hoy se conoció que el pasado 5 de Abril un G-222 del Ejército Argentino se declaró en emergencia tras plantarse uno de sus motores en un vuelo con destino a Brasilia.

Según DefensaNet la aeronave argentina ingresó a una zona de mal tiempo, lo que provocó que uno de sus motores comenzara a fallar hasta detenerse completamente. A bordo se encontraban 4 oficiales y 3 suboficiales, y el comandante declaró la emergencia. Dos aviones Emb-312 Tucano del tercer escuadrón del Tercer Guropo de Aviación (3º/3º GAV) despegaron de la base Campo Grande e interceptaron al G-222 para mantener contacto con la aeronave y ofrecer su escolta ante cualquier eventualidad. Simultáneamente un helicóptero H-1H también fue puesto en alerta SAR. Sin mayores inconvenientes el G-222 finalmente aterrizó en la base de Campo Grande.

Poco tengo que comentar, entre el 8 de Marzo y el 7 de Abril pasado, o sea en 30 días las FFAA’s sufrieron 5 accidentes e incidentes con aeronaves en vuelo: se perdieron dos aeronaves (Pucará y Learjet) y tres aeronaves tuvieron problemas con sus motores (Tucano, G-222 y T-34C). Un accidente/incidente por semana.




Fotos del G-222 tras su aterrizaje de emergencia en Campo Grande
 
O

oficial_olfatin

Los usaron para Enlace, no eran abatirlos jeejej
Solo para "enlace" y "soporte" por si acaso

Saludos
 
Esses tucanos também tem a funçao de patrulha e combate a vôos clandestinos e serão substituídos pelo AT-29 SuperTucano. Campo Grande é a capital de um estado de fronteira.

Abraços
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si se metió en zona de mal tiempo, seguramente habrá terminado con formación de hielo dentro del motor, un problema endémico de los primeros G-222 de serie.
 
Cuando era adolescente tuve que volar en un vuelo STAM del Ejército y me tocó el un G222. Tuvimos demoras en salir puesto que el avión presentaba problemas de técnica y cuando llegamos a destino yo me quedé un rato (adolescente fanático de los aviones, imagínense) para ver el despegue. El G222 tuvo que abortar el despegue porque empezó a largar humo negro el motor izquierdo.
Y eso fue hace muuuuuuuchos años ya... que pase ahora? no me sorprende.
 
En el 95, volviendo de Tucumán en un G222 con una veintena de generales y coroneles retirados, se plantó primero uno de los motores y luego el otro comenzó a perder potencia hasta casi desfallecer. Cuando el piloto ya se tiraba arriba de un campo para tratar de aterrizar de emergencia, el motor débil resucitó y llegamos a Rosario con un motor. Linda bienvenida nos dieron: salí primero del avión y estaban los bomberos, las ambulancias. Joya... Ese avión creo que luego se cayó en el sur.
 
Arriba