Otras líneas aéreas en Argentina

cosmiccomet74

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De todas formas no se que tan reclamable legalmente es ese dinero en la República Argentina.
Pero el inconveniente seria que si un piloto de FB se quiere ir a volar a RYR, la empresa le requiere información a la Argentina y obviamente FB puede no contesar o hacerlo con una mala recomendación con lo cual la aerolinea receptora NO emplearia al piloto de FB.
 

CHACAL

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Lo se porque en el último llamado de Aerolíneas entró un piloto de Flybondi, y la misma le inició acciones legales para el cobro de dicha suma, que por otro lado es lo que había firmado a la hora de incorporarse a dicha línea.
 

nico22

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Problemas con los aviones: más compañías están en una situación similar a la que destapó Flybondi​

Jetsmart tiene demoras en el acceso al dólar, pero por ahora está trabajando para no dejar los aviones en tierra; empresas que realizan vuelos no regulares también están complicadas​

6 de junio de 202312:07


 

cosmiccomet74

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Sin entrar en Política partidaria, el desbarajuste de distintos tipos de cambio y la escases generalizada de U$D reales hace que se produzcan estos problemas.
Seguramente FB podría conseguir los U$D usando otras cotizaciones legales como el Contado con Liqui o el U$D MEP, pero esto le encareceria tremendamente en ARG $ los costos.
 

FerTrucco

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Creo que quedó borrada del mapa, la empresa, la marca y todo lo asociado (gremios incluidos). En realidad, fue una locura que haya durado tantos años la separación, con todo lo que implicó.
 
oferta

Llega una nueva low cost a la Argentina: a qué destinos se podrá viajar​

Se trata de la empresa de aviación dominicana Arajet. La ANAC autorizó este jueves, a través del Boletín Oficial, a operar vuelos regulares desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.​

 

cosmiccomet74

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La semana aeronáutica – AeroMarket

Se confirmaría la partida de un avión de JS

Las versiones son varias. La primicia sobre la partida de un A320 de JetSmart sería inminente. Nadie sabe cuál es la razón de la decisión. Algunos dicen que es por falta de pilotos, pero no parece, ya que la compañía ha perdido alrededor de 20 aviadores a pesar de los esfuerzos de la gerencia argentina para retenerlos. Otros aseguran que la partida de la aeronave es una práctica temporal normal para fortalecer otros mercados. Y no faltan los que ven fragilidad financiera en el grupo Indigo, lo cual es improbable.

Una de las versiones señala que JS ha sido muy golpeada porque LATAM la venció en la licitación de la Junta Aeronáutica Civil de Chile, para hacerse de las mayores frecuencias en la muy disputada ruta Santiago – Lima, en la que hasta Sky la habría superado (ver), pero no parece que eso sea tan relevante para un grupo como el que está detrás de JS.

Habrá que estar atentos a los movimientos que tenga la empresa a partir de la madrugada del próximo 19 de noviembre, ya que por ahí podría venir el drenaje de otras aeronaves LV de la aerolínea.

Se verá.
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El Ing Grulla me habia consultado por este tema hace varias semanas atras. La verdad que ni idea, pero dudaba seriamente que sea por falta de Pilotos.
De hecho mis amigos en FB se quieren pasar a JS porque hoy día pagan más en JS que en FB y el ambiente laboral es mejor en la empresa del grupo INDIGO (JS) que en FB.
Además para el que volo Airbus A320...el Boeing B737-800W es un paso muy, pero muy para atras en tecnología. Increible que Boeing siga produciendo y vendiendo el B737MAX con tecnología de la decada del 60, en especial el sistema de avisos de fallas es el mismo que en el Boeing B737-200....
Asi que los pilotos de FB que volaron en LANAR les ofreces pasarse a JS a volar el A320 y además les pagas mejor...se cruzan en bandada.
 
Mi opinión (Matrícula Opinólogo N* 1) es que en algunas rutas de acá (ejemplo SARP) no ganan lo que pretenden y las cortan. Entonces mandan el avión afuera donde puede tener un ambiente más amigable con la empresa.
 

Llegó una low cost a la Argentina: Arajet inauguró sus vuelos entre Santo Domingo y Buenos Aires​

La aerolínea dominicana aterrizó en Ezeiza esta madrugada y busca convertir al mercado local en uno de los más importantes para la compañía. Su plan para sumar conectividad con el Caribe y conquistar a los argentinos fanáticos del destino​

 

joseph

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Luego de la devaluación, los pasajes aéreos de cabotaje aumentaron hasta 125%​

Fuentes del sector comentaron que las aerolíneas privadas JetSmart y Flybondi fueron las primeras en subir sus precios, tras lo cual se sumó Aerolíneas Argentinas. Al igual que con el combustible, se siente el “sinceramiento”​


 
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