Yo lo único que se, que en 2015 se llevo a cabo un seminario para exponer las LAR en Capital Federal, donde estuvieron autoridades y usuarios, y todos los talleristas se presentaron y empezaron a exponer sus posiciones contra las LAR en la parte talleres, la cosa subió de tono y las autoridades de ese momento suspendieron la charla, y nunca mas se hizo una reunión debate, y los dueños de los talleres aeronáuticos de todas las categorías (excepto centros de mantenimiento de las aerolíneas) ya dijeron públicamente que esto termina en la justicia porque las LAR en la parte talleres son un retroceso y permiten lo que dice Erommel, respecto a los llamados "mecánicos valijeros"
Cabe aclarar que OACI no regula nada, es un organismo supranacional que solo emite recomendaciones. Por ejemplo en Anexo 6 y 8 dice que cada país debería tener una autoridad de aviación civil que controle la certificación de diseños y el mantenimiento de aeronavegabilidad, y regulaciones para certificar diseño de aeronaves, motores, hélices, controlar centros de mantenimiento, etc.....Solo eso dice OACI, después cada país debe crear sus organismos, segun la complejidad de su aviación civil y escribir sus regulaciones o adoptar la de otro país.
Las RAAC si fueron y son modificadas constantemente, por lo menos en el área técnica de diseño y mantenimiento, como nadie reinventa la rueda, en su momento al crearse la DNA en los 80, se adaptaron los procedimientos de las FAR y se adoptaron las regulaciones técnicas. Cosa que hicieron chinos, europeos y rusos, entre otros, en su momento. Es mas, si buscas las LAR 23/25/27/29/etc, te vas a encontrar con un documento de dos hojas donde solo dice que se adoptan las respectivas FAR como LAR. Si entras a web ANAC Brasil, te vas a encontrar con lo mismo. Es más, hay partes de la regulación argentina que no las tienen otras regulacioens, que las copiaron y pegaron en las LAR
Respecto al Código Aeronáutico, es cierto que el mismo es de los 70, pero las prioridades de los gobiernos de turno nunca ha sido redactar un nuevo Código Aeronáutico, a pesar de que hubo y hay varias propuestas para el mismo.
Respecto a las LAR, las misma las promueve OACI Lima, que son unos cuantos tipos justificando su existencia ahí. En Latinoamerica los únicos países con organismos de aviación civil que cubren todos los espectros de diseño, mantenimiento, licencias, etc son Argentina, Brasil y México, el resto tiene organismos de control pequeños. Brasil participa de las LAR pero ya dijeron que no las van a adoptar, van a seguir con sus regulaciones. Acá un político fue a la OACI, levanto la mano obnubilado sin saber quién votaba, y no se sabe quién esta creando esas regulaciones, aunque se sospecha los intereses de quienes están atrás. La sensación es que se va a nivelar para abajo y relajar el control.