Otras líneas aéreas en Argentina

Para darse una idea de la calidad de los medios que se la pasan operando (ya ni siquiera se lo puede llamar periodismo, porque definitivamente no lo es). De los creadores de "Ganó Scioli" y "Aníbal gobernador", llega:


Y son tan mediocres, que ni siquiera son capaces de citar la fuente (o sea, chorean contenidos). Mucho menos, obvio, de verificar una noticia como correspondería a cualquier medio de prensa.
Ver estos programas es una pérdida de tiempo...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bueno, no quise explayarme tanto sobre ese apartado, pero las recomendaciones no son estrictamente mandatorias. Si vos no seguís alguna, la OACI no te sanciona, solo informa al resto de los miembros y queda a decisión de estos las medidas a tomar. Es un organismo como la ONU, que solo le sirve a los mas poderosos y al resto le hacen creer que tiene voz y voto. Sumado a esto que una comisión a OACI de un par de años a Ontario significan un buen fajo de billetes en el bolsillo, nunca va el mas idóneo sino algún político de turno sin idea del tema.

En parte técnica, como dije mas arriba, no tienen regulaciones, solo lineamientos muy generales sobre las mismas. No creo que sea diferente en la parte licencias

Respecto a las LAR, si ya tenemos las RAAC estamos cumpliendo con el anexo respecto a tener regulaciones propias. Gracias a eso somos uno de los pocos paises que tenemos en el area un convenio bilateral con EEUU en tema certificación de aeronaves, firmado entre gobiernos, y memorandos de entendimiento con las autoridades de Brasil, Japon, Canada, Rusia, etc.

A los que mas jode esto de los mecánicos es a los talleristas, a los que atienden aviones de aviación general, los de 135, etc. Ya de por si se comenta que hay bastantes talleres truchos y tipos que firman formularios de liberación de aeronaves sin haberlas vista, estas nuevas LAR empeorarían las cosas. Pero el mecánico de LAN que dice eso no esta errado, averigüa y vas a ver que hay mucha calentura y los tipos estan esperando que se oficialice para ir a la justicia.



    • posibilidad de estas nuevas lineas aéreas y sus rutas...​
      Tal cual. Tu laburo vale solamente si estás agremiado y tributás en nuestro gremio; si no, a la hoguera.
      Ayer vi una foto de los titulares de APLA, APTA y UALA "unidos" contra... no sé bien qué. Las cosas que se han dicho entre esos tres gremios (y que se hicieron, y que costaron fortunas a los contribuyentes argentinos) para que ahora hagan un "frente común" en contra de nuevas empresas... En fin. En otros países no se consigue.​


      #520



      Citar​

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En la parte de procedimientos certificación, las LAR son un corte y pegue de las FAR con cambios en algunas palabritas. En las ordenes que explican los procedimientos, algunas son engorrosas y llenas de formularios burocráticos que no veo que vayan a agilizar el tema, me parece que mas bien empeorarlo
Del tema de los talleres aeronáuticos, ayer, hoy y mañana si las cosas no cambian siempre hubo chanchuyo.
Tengo varios compañeros que compraron aeronaves livianas para que los hijos junten horas y todos fueron estafados por los historiales de los aviones.
A uno decía que el motor tenía 1600 horas por delante...no andaba ni para atras y cuando lo desarmaron el cigueñal estaba soldado...y eso pasa con la regulación actual.

La modificación de despacho de las aeronaves no las hace más inseguras. No necesitas un mecánico certificado para cargar combustible en una aeronave.
Es como que pidas que las estaciones de servicio de auto tengan técnicos mecánicos en los surtidores.
Y si la aeronave tiene una novedad al ser reportada en el RTV deberán los mecánicos aeronáuticos ir a la aeronave.
Obviamente que no le pagas lo mismo a alguien solamente certificado para hacer combustible en la aeronave que a un mecánico.

Y los mecánicos de línea hoy son muy distintos a los de antes....manos con uñas cuidadas, pelo con gel, nunca los vas a ver con grasa en las manos...nunca un destornillador en la mano, el celular con el Tinder tiroteando a las azafatas del vuelo...
 
Última edición:
M

Me 109

Del tema de los talleres aeronáuticos, ayer, hoy y mañana si las cosas no cambian siempre hubo chanchuyo.
Tengo varios compañeros que compraron aeronaves livianas para que los hijos junten horas y todos fueron estafados por los historiales de los aviones.
A uno decía que el motor tenía 1600 horas por delante...no andaba ni para atras y cuando lo desarmaron el cigueñal estaba soldado...y eso pasa con la regulación actual.

La modificación de despacho de las aeronaves no las hace más inseguras. No necesitas un mecánico certificado para cargar combustible en una aeronave.
Es como que pidas que las estaciones de servicio de auto tengan técnicos mecánicos en los surtidores.
Y si la aeronave tiene una novedad al ser reportada en el RTV deberán los mecánicos aeronáuticos ir a la aeronave.
Obviamente que no le pagas lo mismo a alguien solamente certificado para hacer combustible en la aeronave que a un mecánico.

Y los mecánicos de línea hoy son muy distintos a los de antes....manos con uñas cuidadas, pelo con gel, nunca los vas a ver con grasa en las manos...nunca un destornillador en la mano, el celular con el Tinder tiroteando a las azafatas del vuelo...[/QUOTE]

:D:D:D
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tal cual. Tu laburo vale solamente si estás agremiado y tributás en nuestro gremio; si no, a la hoguera.
Ayer vi una foto de los titulares de APLA, APTA y UALA "unidos" contra... no sé bien qué. Las cosas que se han dicho entre esos tres gremios (y que se hicieron, y que costaron fortunas a los contribuyentes argentinos) para que ahora hagan un "frente común" en contra de nuevas empresas... En fin. En otros países no se consigue.
Es todos contra todos para que el país no crezca y puedan cobrar más.
 

FerTrucco

Colaborador
Seguimos sumando:

Gremios aeronáuticos amenazan con un paro nacional si se confirma otra audiencia pública por las low cost

http://www.infobae.com/economia/201...irma-otra-audiencia-publica-por-las-low-cost/

En donde podemos leer cosas como:

Rubén Fernández, representante de la Unión Personal Superior y Profesional de Aerolíneas Comerciales (UPSA), aseguró que se decidió impugnar legalmente a la audiencia pública frente a un juzgado civil "por anomalías jurídicas". Acusaron por la falta de la estructura de directores y subdirectores de algunas empresas y que otras "no tienen sustento financiero". "Andes y FlyBondi tienen un patrimonio declarado de sólo USD 75.000 y 6.000 respectivamente", aseguraron.

Los gremios confirmaron que se hará una denuncia penal por "incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos" y por no defender la "soberanía nacional una vez que accedan al expediente de la audiencia". "Aerolíneas está obligada a oponerse a que otras empresas vuelen las rutas que tiene, y no lo hicieron en la audiencia", dijo Llano.

Qué se yo... Leo estas cosas y "Neanderthal" me parece un concepto moderno.
 
Del tema de los talleres aeronáuticos, ayer, hoy y mañana si las cosas no cambian siempre hubo chanchuyo.
Tengo varios compañeros que compraron aeronaves livianas para que los hijos junten horas y todos fueron estafados por los historiales de los aviones.
A uno decía que el motor tenía 1600 horas por delante...no andaba ni para atras y cuando lo desarmaron el cigueñal estaba soldado...y eso pasa con la regulación actual.

La modificación de despacho de las aeronaves no las hace más inseguras. No necesitas un mecánico certificado para cargar combustible en una aeronave.
Es como que pidas que las estaciones de servicio de auto tengan técnicos mecánicos en los surtidores.
Y si la aeronave tiene una novedad al ser reportada en el RTV deberán los mecánicos aeronáuticos ir a la aeronave.
Obviamente que no le pagas lo mismo a alguien solamente certificado para hacer combustible en la aeronave que a un mecánico.

Y los mecánicos de línea hoy son muy distintos a los de antes....manos con uñas cuidadas, pelo con gel, nunca los vas a ver con grasa en las manos...nunca un destornillador en la mano, el celular con el Tinder tiroteando a las azafatas del vuelo...


no deberia ponerme a discutir punto por punto, pero es importante que las personas tomen nocion de alguns cosas que ni piensan...
cuando cargas combustible en tu vehiculo, revisas que no te tiren nafta en la chapa? que no te rayen el auto, etc?

mientras se carga combustible, el mecanico tiene que verificar que instalen la tierra, recibir la muestra de comb sin agua, que conecten la manguera correctamente, que se cargue el combustible declarado, que el camion no le pegue al avion al llegar o irse,. que el operador del camion no se quede dormido. que no haya perdidas de combustible ( situacion gravisima)


y muchs cosas mas..te parece dejar todo eso en manos de una persona que nada sabe de aviones, y que ni siquiera es de tu empresa? a ypf hay que correrlos para que te den la muestra de agua.. y vos queres cederle toda la carga de combustible a esa gente...

eso si es bajar el nivel de seguridad.. las boludeces de la cajita, de la valija, etc no son nada.


pd: que vengan las low cost, cuando la gente vea el servicio que dan, los precios que manejan, y los horarios que tienen .. van a dejar de soñar.. en europa funcionan porque tenes pasajes de 100 euros vs 500... aca..van a vender a 50 vs los 70 que sale en ar o lan...
pero el problema es lo que no ven los demas.. cuando dejas en manos de choferes de empresas ajenas, las cosas que deberia hacer un profesional de la aviacion de tu empresa... o dejarias que la alineacion del avion la haga gente de gate gourmet? volarias asi?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
no deberia ponerme a discutir punto por punto, pero es importante que las personas tomen nocion de alguns cosas que ni piensan...
cuando cargas combustible en tu vehiculo, revisas que no te tiren nafta en la chapa? que no te rayen el auto, etc?

mientras se carga combustible, el mecanico tiene que verificar que instalen la tierra, recibir la muestra de comb sin agua, que conecten la manguera correctamente, que se cargue el combustible declarado, que el camion no le pegue al avion al llegar o irse,. que el operador del camion no se quede dormido. que no haya perdidas de combustible ( situacion gravisima)


y muchs cosas mas..te parece dejar todo eso en manos de una persona que nada sabe de aviones, y que ni siquiera es de tu empresa? a ypf hay que correrlos para que te den la muestra de agua.. y vos queres cederle toda la carga de combustible a esa gente...

eso si es bajar el nivel de seguridad.. las boludeces de la cajita, de la valija, etc no son nada.


pd: que vengan las low cost, cuando la gente vea el servicio que dan, los precios que manejan, y los horarios que tienen .. van a dejar de soñar.. en europa funcionan porque tenes pasajes de 100 euros vs 500... aca..van a vender a 50 vs los 70 que sale en ar o lan...
pero el problema es lo que no ven los demas.. cuando dejas en manos de choferes de empresas ajenas, las cosas que deberia hacer un profesional de la aviacion de tu empresa... o dejarias que la alineacion del avion la haga gente de gate gourmet? volarias asi?
Se puede certificar a esa persona que carga el combustible para que haga todo eso que vos decis que hacen los mecánicos, pero sin tener que ser mecánico aeronáutico certificado.
 

FerTrucco

Colaborador
pd: que vengan las low cost, cuando la gente vea el servicio que dan, los precios que manejan, y los horarios que tienen .. van a dejar de soñar.. en europa funcionan porque tenes pasajes de 100 euros vs 500... aca..van a vender a 50 vs los 70 que sale en ar o lan...
pero el problema es lo que no ven los demas.. cuando dejas en manos de choferes de empresas ajenas, las cosas que deberia hacer un profesional de la aviacion de tu empresa... o dejarias que la alineacion del avion la haga gente de gate gourmet? volarias asi?

Eso, que vengan y que la gente elija. No que les hagan piquetes.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si ven las exposiciones de los gremios en la Audiencia Publica en vez de pedir que se cumplan las reglamentaciones lo que piden es mantener la prioridad y la inversión de dinero del Estado Nacional en Aerolíneas Argentinas y Austral.
Y si no fuera por el Estado Nacional...Austral tendría que haber desaparecido hace mucho tiempo...

Austral Lineas Aéreas
Last updated: 4 March 2012


Operator info
name: Austral Lineas Aéreas
country:
Argentina
ICAO code: AUT
IATA code: AU
Founded: 1971
Austral Lineas Aéreas passed the IATA Operational Safety Audit (IOSA) benchmark for global safety management



Austral Lineas Aéreas- Accident & incidents:
13 occurrences in the ASN safety database, showing occurrence 1 - 10



date type registration operator fat. location pic cat
15-NOV-2013 Embraer ERJ 190-100 IGW (ERJ-190AR) LV-CKZ Austral Lineas Aéreas 0 Buenos Aires...
A2
07-NOV-2013 Embraer ERJ 190-100 IGW (ERJ-190AR) LV-CIE Austral Lineas Aéreas 0 Buenos Aires...
A2
20-FEB-2004 DC-9-81 (MD-81) LV-WPY Austral Lineas Aéreas 0 Buenos Aires...
A2
10-OCT-1997 DC-9-32 LV-WEG Austral Lineas Aéreas 74 near Nuevo Berlin
A1
12-JUN-1988 DC-9-81 (MD-81) N1003G Austral Lineas Aéreas 22 near Posadas Airp...
A1
07-MAY-1981 BAC One-Eleven 529FR LV-LOX Austral Lineas Aéreas 31 near Buenos Aires...
A1
27-JAN-1978 BAC One-Eleven 420EL LV-JGX Austral Lineas Aéreas 0 Buenos Aires...
O2
21-NOV-1977 BAC One-Eleven 420EL LV-JGY Austral Lineas Aéreas 46 near San Carlos d...
A1
04-DEC-1973 BAC One-Eleven 521FH LV-JNR Austral Lineas Aéreas 0 Bahía Blanca...
A1
15-AUG-1972 BAC One-Eleven 521FH LV-JNS Austral Lineas Aéreas 0 Santiago
H2
17-DEC-1969 Curtiss C-46A LV-GEB Austral Lineas Aéreas 0 Buenos Aires...
A1
08-NOV-1969 BAC One-Eleven 420EL LV-IZR Austral Lineas Aéreas 0 Montevideo-C...
H2
16-JAN-1959 Curtiss C-46A LV-GED Austral Lineas Aéreas 51 near Mar del Plat...
A1
 
M

Me 109

no deberia ponerme a discutir punto por punto, pero es importante que las personas tomen nocion de alguns cosas que ni piensan...
cuando cargas combustible en tu vehiculo, revisas que no te tiren nafta en la chapa? que no te rayen el auto, etc?

mientras se carga combustible, el mecanico tiene que verificar que instalen la tierra, recibir la muestra de comb sin agua, que conecten la manguera correctamente, que se cargue el combustible declarado, que el camion no le pegue al avion al llegar o irse,. que el operador del camion no se quede dormido. que no haya perdidas de combustible ( situacion gravisima)


y muchs cosas mas..te parece dejar todo eso en manos de una persona que nada sabe de aviones, y que ni siquiera es de tu empresa? a ypf hay que correrlos para que te den la muestra de agua.. y vos queres cederle toda la carga de combustible a esa gente...

eso si es bajar el nivel de seguridad.. las boludeces de la cajita, de la valija, etc no son nada.


pd: que vengan las low cost, cuando la gente vea el servicio que dan, los precios que manejan, y los horarios que tienen .. van a dejar de soñar.. en europa funcionan porque tenes pasajes de 100 euros vs 500... aca..van a vender a 50 vs los 70 que sale en ar o lan...
pero el problema es lo que no ven los demas.. cuando dejas en manos de choferes de empresas ajenas, las cosas que deberia hacer un profesional de la aviacion de tu empresa... o dejarias que la alineacion del avion la haga gente de gate gourmet? volarias asi?

No se necesita un master y/o licenciatura en aviación para hacer eso.-
 
M

Me 109

Si ven las exposiciones de los gremios en la Audiencia Publica en vez de pedir que se cumplan las reglamentaciones lo que piden es mantener la prioridad y la inversión de dinero del Estado Nacional en Aerolíneas Argentinas y Austral.
Y si no fuera por el Estado Nacional...Austral tendría que haber desaparecido hace mucho tiempo...

Austral Lineas Aéreas
Last updated: 4 March 2012


Operator info
name: Austral Lineas Aéreas
country:
Argentina
ICAO code: AUT
IATA code: AU
Founded: 1971
Austral Lineas Aéreas passed the IATA Operational Safety Audit (IOSA) benchmark for global safety management



Austral Lineas Aéreas- Accident & incidents:
13 occurrences in the ASN safety database, showing occurrence 1 - 10



date type registration operator fat. location pic cat
15-NOV-2013 Embraer ERJ 190-100 IGW (ERJ-190AR) LV-CKZ Austral Lineas Aéreas 0 Buenos Aires...
A2
07-NOV-2013 Embraer ERJ 190-100 IGW (ERJ-190AR) LV-CIE Austral Lineas Aéreas 0 Buenos Aires...
A2
20-FEB-2004 DC-9-81 (MD-81) LV-WPY Austral Lineas Aéreas 0 Buenos Aires...
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10-OCT-1997 DC-9-32 LV-WEG Austral Lineas Aéreas 74 near Nuevo Berlin
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12-JUN-1988 DC-9-81 (MD-81) N1003G Austral Lineas Aéreas 22 near Posadas Airp...
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07-MAY-1981 BAC One-Eleven 529FR LV-LOX Austral Lineas Aéreas 31 near Buenos Aires...
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27-JAN-1978 BAC One-Eleven 420EL LV-JGX Austral Lineas Aéreas 0 Buenos Aires...
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21-NOV-1977 BAC One-Eleven 420EL LV-JGY Austral Lineas Aéreas 46 near San Carlos d...
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04-DEC-1973 BAC One-Eleven 521FH LV-JNR Austral Lineas Aéreas 0 Bahía Blanca...
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15-AUG-1972 BAC One-Eleven 521FH LV-JNS Austral Lineas Aéreas 0 Santiago
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17-DEC-1969 Curtiss C-46A LV-GEB Austral Lineas Aéreas 0 Buenos Aires...
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08-NOV-1969 BAC One-Eleven 420EL LV-IZR Austral Lineas Aéreas 0 Montevideo-C...
H2
16-JAN-1959 Curtiss C-46A LV-GED Austral Lineas Aéreas 51 near Mar del Plat...
A1

No se si es correcto o no pero el callsing de los incidentes del 07 y 15 de noviembre de 2013 es el mismo, pese a partir de aeropuertos distintos. si es correcto...¡¡nunca me subo al AU2255!! la tercera se pega en serio...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Seguimos sumando:

Gremios aeronáuticos amenazan con un paro nacional si se confirma otra audiencia pública por las low cost

http://www.infobae.com/economia/201...irma-otra-audiencia-publica-por-las-low-cost/

En donde podemos leer cosas como:

Rubén Fernández, representante de la Unión Personal Superior y Profesional de Aerolíneas Comerciales (UPSA), aseguró que se decidió impugnar legalmente a la audiencia pública frente a un juzgado civil "por anomalías jurídicas". Acusaron por la falta de la estructura de directores y subdirectores de algunas empresas y que otras "no tienen sustento financiero". "Andes y FlyBondi tienen un patrimonio declarado de sólo USD 75.000 y 6.000 respectivamente", aseguraron.

Los gremios confirmaron que se hará una denuncia penal por "incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos" y por no defender la "soberanía nacional una vez que accedan al expediente de la audiencia". "Aerolíneas está obligada a oponerse a que otras empresas vuelen las rutas que tiene, y no lo hicieron en la audiencia", dijo Llano.

Qué se yo... Leo estas cosas y "Neanderthal" me parece un concepto moderno.
Se quejan de que las empresa no tiene capital cuando AA es completamente deficiente.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se si es correcto o no pero el callsing de los incidentes del 07 y 15 de noviembre de 2013 es el mismo, pese a partir de aeropuertos distintos. si es correcto...¡¡nunca me subo al AU2255!! la tercera se pega en serio...
Por eso hay que tener cuidado cuando se ve la paja en el ojo ajeno en este negocio (LAMIA).

Nadie puede estar de acuerdo con prácticas de bandera de conveniencia, ni precarización laboral, ni disminución de la seguridad en los vuelos.
Ahora, es incomprensible que los mismos gremios se opongan a inversiones de dinero en nuevas empresas aeronáuticas.
La entrada de LAN Airlines (Chile) fue igualmente resistida y pudieron entrar porque AEROVIP, DINAR, LAER, LAPA y SW estaban quebradas y rejuntadas en FEDERALES, y además Aerolineas Argentinas/Austral estaban también quebradas, así que LAN Airlines era la única operadora interesada en ingresar en Argentina que además poseía la capacidad técnica y económica para operar en nuestro país.
Como bien dijo un gremialista en la alocución en la Audiencia Pública, "Avianca es la más negrera después de LAN...", lo que traduzco en no te regalan un centavo, pero en la República Argentina LANAR tiene el mejor convenio y sueldos de todas las empresas aerocomerciales en la Argentina...o sea, dejemos que entren bajo nuestras regulaciones y no nos movamos un ápice de nuestros convenios, si aceptan y trabajan con esas condiciones porque tendríamos que oponernos???
Me van a decir que Ryanair tiene 350 Boeing B737-800W, ordenes de compra por otros 115 B738W y 100 B737MAX no tienen capacidad técnica ni económica????
Encorcetemolos para que tengan que operar según nuestros usos y costumbres...pero si vienen y cumplen, porque voy a negarle a un Aviador Argentino, Mecánico Argentino, Despachador Argentino, Tripulante de Cabina Argentino, etc, que no tienen trabajo a tenerlo???

Lo que pasa es que si vienen, pagan lo mismo o más que en AR/AU, bajan los precios y aun así dan ganancias...entonces como explicas AR/AU...(es lo que pasa con LANAR)....
 
Última edición:
Por eso hay que tener cuidado cuando se ve la paja en el ojo ajeno en este negocio (LAMIA).

Nadie puede estar de acuerdo con prácticas de bandera de conveniencia, ni precarización laboral, ni disminución de la seguridad en los vuelos.
Ahora, es incomprensible que los mismos gremios se opongan a inversiones de dinero en nuevas empresas aeronáuticas.
La entrada de LAN Airlines (Chile) fue igualmente resistida y pudieron entrar porque AEROVIP, DINAR, LAER, LAPA y SW estaban quebradas y rejuntadas en FEDERALES, y además Aerolineas Argentinas/Austral estaban también quebradas, así que LAN Airlines era la única operadora interesada en ingresar en Argentina que además poseía la capacidad técnica y económica para operar en nuestro país.
Como bien dijo un gremialista en la alocución en la Audiencia Pública, "Avianca es la más negrera después de LAN...", lo que traduzco en no te regalan un centavo, pero en la República Argentina LANAR tiene el mejor convenio y sueldos de todas las empresas aerocomerciales en la Argentina...o sea, dejemos que entren bajo nuestras regulaciones y no nos movamos un ápice de nuestros convenios, si aceptan y trabajan con esas condiciones porque tendríamos que oponernos???
Me van a decir que Ryanair tiene 350 Boeing B737-800W, ordenes de compra por otros 115 B738W y 100 B737MAX no tienen capacidad técnica ni económica????
Encorcetemolos para que tengan que operar según nuestros usos y costumbres...pero si vienen y cumplen, porque voy a negarle a un Aviador Argentino, Mecánico Argentino, Despachador Argentino, Tripulante de Cabina Argentino, etc, que no tienen trabajo a tenerlo???

Lo que pasa es que si vienen, pagan lo mismo o más que en AR/AU, bajan los precios y aun así dan ganancias...entonces como explicas AR/AU...(es lo que pasa con LANAR)....

Perdoname Cosmic, pero tu discurso suena un poco raro...lo que (al menos yo )interpreto es que las low cost solo podrian llegar si se adecuan a todas las mañas que le cuestionamos hace años a AR/AU!!!!
Me parece que debería ser lo opuesto: permitirles a esas empresas que vuelen con los parámetros del resto del mundo (por supuesto que sin resignar seguridad) y que la gente compare y vea todo el descalabro que es AR/AU...
Eso de los usos y costumbres no va.
 
Se puede certificar a esa persona que carga el combustible para que haga todo eso que vos decis que hacen los mecánicos, pero sin tener que ser mecánico aeronáutico certificado.
claro, y el walk around lo puede hacer un ferretero con una guia impresa..
despachar tamb lo puede hacer mi tia...

si eso no es tirar la carrera aeronautica al tacho... cuantas veces les toco hablar con un chofer de los camiones de combustible? no les importa lo mas minimo lo que hablan.. y si..echenlos.. pero uds salen a volar con un avion golpeado..

habia un vez un viejo que decia.. la c de un jumbo la hago en 1 mes..dame 20 pibitos que laburen y yo sello.. gente que en la teoria hace glorias y en la realidad hacen tragedias.


no pudieron controlar a lamia, que volo para la seleccion, aprobado por dietrich, y nunca se declaro en emergencia en argentina sin fuel... y van a controlar a 5 o mas emrpesas? despues se quejan de once ..pero x ahorrar plata son capaces de lo que sea
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Perdoname Cosmic, pero tu discurso suena un poco raro...lo que (al menos yo )interpreto es que las low cost solo podrian llegar si se adecuan a todas las mañas que le cuestionamos hace años a AR/AU!!!!
Me parece que debería ser lo opuesto: permitirles a esas empresas que vuelen con los parámetros del resto del mundo (por supuesto que sin resignar seguridad) y que la gente compare y vea todo el descalabro que es AR/AU...
Eso de los usos y costumbres no va.
No, lo que yo digo es que se manejen con las regulaciones Argentinas.
Por ejemplo Ryanair dependiendo del mercado de pilotos en Europa requiere a los aplicantes pagarse el curso del avión, salé alrededor de 30000 Euros un curso de B738.
No se le da comida en los vuelos a los pilotos, solo agua es gratis. Por lo tanto tienen que llevar una vianda o comprar la comida abordo como cualquier pasajero.
Tampoco entregan uniformes, sino que el piloto debe comprarselo y reponerlo, mucho menos proveen transporte al aeropuerto ni le pagan el parking en muchas bases.
Un gran porcentaje de sus empleados son monotributistas que le facturan a la empresa, de esa forma evitan pagar las cargas sociales que le corresponden como empleador.
Por ejemplo este año hubo procesos civiles a pilotos y a la empresa en Alemania como le facturaban a Ryanair en dicho país la empresa no pagaba las cargas sociales por ejemplo de medicina que le correspondían al empleador.

Es más durante muchas años Ryanair y sus empleados defalcaban a los Estados de residencia y nacionalidad.
Un piloto Ingles pedía estar basado en Madrid y por lo tanto como no era empleado en su país de nacionalidad no pagaba impuestos en Inglaterra pero tampoco en su país de residencia.
La primer quincena del mes te pagaban con un cheque de un banco de Isla de Man y la otra con un cheque de un banco de Irlanda.
Por eso cuando hablabas con amigos que vuelan haya, mí compadre es Comandante en España, mientras que no pagaban impuestos todos saltaban en una pata.
Te pagan por hora de vuelo, no hay salario, Euros 145 por hora (Comandante). Podes volar 900 horas por año.
Normalmente volas un promedio de entre 800 y 880 horas por año, hagamos 850 horas al año y te da: EUROS 123,300 anuales.
Eso es GROSS, si lo dividis en 12 meses te da un promedio de 10,270 Euros por mes....GROSS.

Al empezar a ser tan grandes estas empresas los fiscos Europeos descubrieron la estafa y ahora pagas si o si los impuestos del país basado.
En Irlanda los impuestos son del 20% hasta 32800 Euros Anuales y el resto te cobran el 40%.
(20%) Euros 6500 + (40%) Euros 36500=Euros 42700 de impuestos anuales
Lo que te da después de impuestos un salario anual de: Euros 80600.

A esto hay que restarle el seguro de pérdida de licencia (Euros 200 a 500 por mes), reposición del Uniforme, y hasta se pagan el simulador de recurrent...

O sea, no ganan más NETO que un Piloto de Aerolineas Argentinas hoy.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
claro, y el walk around lo puede hacer un ferretero con una guia impresa..
despachar tamb lo puede hacer mi tia...

si eso no es tirar la carrera aeronautica al tacho... cuantas veces les toco hablar con un chofer de los camiones de combustible? no les importa lo mas minimo lo que hablan.. y si..echenlos.. pero uds salen a volar con un avion golpeado..

habia un vez un viejo que decia.. la c de un jumbo la hago en 1 mes..dame 20 pibitos que laburen y yo sello.. gente que en la teoria hace glorias y en la realidad hacen tragedias.


no pudieron controlar a lamia, que volo para la seleccion, aprobado por dietrich, y nunca se declaro en emergencia en argentina sin fuel... y van a controlar a 5 o mas emrpesas? despues se quejan de once ..pero x ahorrar plata son capaces de lo que sea
Entonces explicale a los despachadores de AR que esta semana quisieron despachar un vuelo comercial 121 a Chapelco con la torre de vuelo fuera de servicio en ese aeropuerto (hubo un incendio) y querían hacer el vuelo con plan de vuelo Y...finalizando VFR NO Controlado...los pararon los de ARO-AIS de Aeroparque...

Y no te leía tan áspero con Mariano Recalde ni con Squiavi....
 
ok, para mi lo mas importante es que, viendo que normalizar a AR/AU pareciera ser una tarea imposible de cumplir, al menos las que llegan que muestren una opción real con respecto a la administración de recursos, porque de esa forma es como va a quedar en evidencia (creo yo) que en AR/AU se pueden hacer las cosas diferentes...
Porque la verdad, viendo a los gremialistas en la audiencia, da vergüenza ajena. No comprendo como personas que son profesionales en un rubro como el de la aeronavegacion acepten que estos personajes los representen...
 
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