gente
una noticia más que muy buena - adjunto el link
https://airgways.com/2019/12/29/argentina-continuacion-modelo-low-cost/
El Gobierno de Argentina continuará modelo de mercado abierto
El modelo de mercado abierto podría continuar bajo la nueva gestión del Gobierno de Argentina. Los ejecutivos estánn estimulando una eunión con la cartera de Transporte para conocer las políticas a continuar en la nueva gestión. Desde el Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, aseguran que el esquema de las nuevas aerolíneas low cost continuarán asegurando que
“no se va a destruir lo que se ha hecho hasta ahora”, señalaron desde Transporte. Por otraparte expresaron que no tomarán parte de la situación del Aeropuerto El Palomar, pues es un tema que está a cargo de la Justicia.
Mercado abierto
Desde la implementación del modelo low-cost en Argentina hace aproximadamente dos años, han incursionado en el mercado de doméstico captando alrededor de un 20% con más de dos millones de pasajeros transportados. En estas casi tres semanas del nuevo gobierno, no hubo modificaciones en esa política.
“Los aviones tienen que volar, y lo están haciendo. Luego, se verá si hay que revisar algo”, dijeron las fuentes oficiales.
Las líneas aéreas que se autodenominan low cost como Flybondi Líneas Aéreras, Norwegian Air Argentina y JetSmart Airlines Argentina, continuarán en el mercado aéreo, observando una continuidad de las políticas de mercado abierto, permitiendo predecir proyectos hacia el futuro sin grandes cambios.
El mercado argentino continúa progresando estimulando la oferta de rutas y precios a pesar de la situación económica imperante. El fondo de inversión estadounidense Indigo Partners ha absorvido a la competidora Norwegian Air Argentina transformándose en el tercer operador aéreo del país, por detrás de Aerolíneas/Austral y Lan Argentina.
Gremios aeronáuticos
Los gremios que encabezan Pablo Biró (APLA), Ricardo Cirielli (APTA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Edgardo Llano (APA), entre otros, no tienen afiliados entre los casi 1.000 empleados de las low cost. El nuevo titular de Transporte ya recibió hace una semana a la cúpula gremial del sector, agrupada en el colectivo Sindicatos Aeronáuticos Unidos, donde están prácticamente todos los gremios, excepto Aeronavegantes. Pero todavía no quiere mantener reuniones con las empresas del sector.
“Vamos a esperar hasta que termine el año, no queremos avalar los resúmenes y balances de la gestión anterior, hay mucho por revisar”, señalaron las fuentes.
Transporte también ha comunicado que no tendrá injerencia sobre Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas. El nuevo titular de Aerolíneas, el CEO Pablo Ceriani, responderá políticamente a Mariano Recalde, Senador por la Capital Federal y que puso gente de su máxima confianza en cargos clave de la compañía.