Perdoname Cosmic, pero tu discurso suena un poco raro...lo que (al menos yo )interpreto es que las low cost solo podrian llegar si se adecuan a todas las mañas que le cuestionamos hace años a AR/AU!!!!
Me parece que debería ser lo opuesto: permitirles a esas empresas que vuelen con los parámetros del resto del mundo (por supuesto que sin resignar seguridad) y que la gente compare y vea todo el descalabro que es AR/AU...
Eso de los usos y costumbres no va.
No, lo que yo digo es que se manejen con las regulaciones Argentinas.
Por ejemplo Ryanair dependiendo del mercado de pilotos en Europa requiere a los aplicantes pagarse el curso del avión, salé alrededor de 30000 Euros un curso de B738.
No se le da comida en los vuelos a los pilotos, solo agua es gratis. Por lo tanto tienen que llevar una vianda o comprar la comida abordo como cualquier pasajero.
Tampoco entregan uniformes, sino que el piloto debe comprarselo y reponerlo, mucho menos proveen transporte al aeropuerto ni le pagan el parking en muchas bases.
Un gran porcentaje de sus empleados son monotributistas que le facturan a la empresa, de esa forma evitan pagar las cargas sociales que le corresponden como empleador.
Por ejemplo este año hubo procesos civiles a pilotos y a la empresa en Alemania como le facturaban a Ryanair en dicho país la empresa no pagaba las cargas sociales por ejemplo de medicina que le correspondían al empleador.
Es más durante muchas años Ryanair y sus empleados defalcaban a los Estados de residencia y nacionalidad.
Un piloto Ingles pedía estar basado en Madrid y por lo tanto como no era empleado en su país de nacionalidad no pagaba impuestos en Inglaterra pero tampoco en su país de residencia.
La primer quincena del mes te pagaban con un cheque de un banco de Isla de Man y la otra con un cheque de un banco de Irlanda.
Por eso cuando hablabas con amigos que vuelan haya, mí compadre es Comandante en España, mientras que no pagaban impuestos todos saltaban en una pata.
Te pagan por hora de vuelo, no hay salario, Euros 145 por hora (Comandante). Podes volar 900 horas por año.
Normalmente volas un promedio de entre 800 y 880 horas por año, hagamos 850 horas al año y te da: EUROS 123,300 anuales.
Eso es GROSS, si lo dividis en 12 meses te da un promedio de 10,270 Euros por mes....GROSS.
Al empezar a ser tan grandes estas empresas los fiscos Europeos descubrieron la estafa y ahora pagas si o si los impuestos del país basado.
En Irlanda los impuestos son del 20% hasta 32800 Euros Anuales y el resto te cobran el 40%.
(20%) Euros 6500 + (40%) Euros 36500=Euros 42700 de impuestos anuales
Lo que te da después de impuestos un salario anual de: Euros 80600.
A esto hay que restarle el seguro de pérdida de licencia (Euros 200 a 500 por mes), reposición del Uniforme, y hasta se pagan el simulador de recurrent...
O sea, no ganan más NETO que un Piloto de Aerolineas Argentinas hoy.