Otro fallo del misil Bulava

Pero no se puede negar que las fotos fueron impresionantes.



Ojala todos los fallos fuesen asi de bonitos, aunque sea .
 

Teseo

Colaborador
El problema es que no pueden abortar el Bulava como hicieron con el Bark hace unos 14 años y tienes cuatro cascos carísimos y ya contratados esperando el misil!...
 

panZZer

Peso Pesado
Lo que se comenta es que los problemas no son del diseño sino de control de calidad, que por eso insisten tanto, las empresas que hacen ciertos componentes no tienen experiencia previa en esto y la mas mínima imperfección termina en un caos
 

elinge

Colaborador
Creo que, de cambiar al "Sineva", tendrían que reconstruir los cuatro cascos de los "Borey". Van a insistir con el Bulava hasta cansarse. Según "Barents Obsrver", el fallo se produjo en la tercer etapa del misil.

De los siete DeltaIV construídos, cinco ya han sido modernizados y portan el "Sineva" (el "Kareliya" termina este mes sus testsen el Mar Blanco y lanzó un "Sineva" hace una semana), el "Novomoskovsk" está siendo modernizado al mismo estándar y el K-64" fue convertido de SSBN a "Plataforma de Operaciones Especiales".

Todos los datos de los Delta en:

http://en.wikipedia.org/wiki/Delta_class_submarine
 

Derruido

Colaborador
Rusia lanzó un misil intercontinental cuando apareció el «ovni» noruego






¿Se ha resuelto el misterio del «ovni» sobre el cielo de Noruega? Posiblemente. El Ministerio de Defensa ruso acaba de admitir el lanzamiento fallido de un misil intercontinental Bulavá desde el submarino nuclear Dmitri Donskói, una acción que coincidió en la mañana de ayer con la aparición de un potente y misterioso foco de luz que ha traido de cabeza a los noruegos. «Se ha establecido que las dos primeras etapas del cohete funcionaron normalmente, pero en la etapa siguiente, la tercera, se produjo un fallo técnico», han reconocido los militares rusos un comunicado oficial.

El misil, al que atribuyen la capacidad de burlar todos los sistemas de defensa conocidos hasta ahora, fue lanzado desde un submarino nuclear en posición de inmersión. De acuerdo con la nota del Ministerio de Defensa, la tripulación del submarino efectuó el lanzamiento según los protocolos establecidos y «sin observaciones». Sin embargo, los sistemas de control registraron irregularidades en el funcionamiento del motor. Según datos no oficiales citados por la agencia Interfax, de los anteriores once lanzamientos de prueba de misiles Bulavá (Maza), seis resultaron fallidos.

Primeras sospechasEste lanzamiento coincidió con la aparición de una misteriosa luz el miércoles a las 07.50 cerca del puerto Este al sur de Tröndelag, provincia de Finnmark. Surgió de forma repentina y se prolongó, con gran intensidad, durante tres minutos. Cientos de personas bloquearon la Central de Alarmas del Instituto Meteorológico Nacional para expresar su miedo y preocupación. Nadie hasta ahora había podido desvelar su procedencia o que clase de luz era. Ni los meteorólogos, los astrónomos, el Departamento de Física y Tecnología de la Universidad de Tromsö o los profesionales en fenómenos extraños de las Fuerzas Armadas de Noruega, Finlandia y Suecia, encontraban lógica al misterio.

Deshechada la idea de que fuera un meteorito o bola de fuego por su duración y su color, los cientificos comenzaron a sospechar que podría tratarse de un cohete lanzado desde Rusia. El astrónomo Knut Jørgen ødegaard ya apuntaba esta línea: «Pensamos que la luz llegó de la tierra. Su posición determina que salió del territorio ruso. Dada su altura, el movimiento de arriba abajo en la atmófera y el circulo verdoso alrededor del núcleo luminiscente, que podía ser el gas que se dispersa en la atmósfera cuando se lanza un misil, puede haber provenido de un cohete».

Igual pensaba el Teniente Coronel, John Espen Lien, del Estado Mayor Operativo de Bodø. «Podría haber sido un misil ruso intercontinental (tal vez fallido) lanzado desde el Mar Blanco en Arkhengelsk», manifestaba.
Los rusos han permanecido callados hasta ahora, cuando no les ha quedado más remedio que reconocer sus pruebas fallidas.




http://www.abc.es/20091210/ciencia-tecnologia-/rusia-admite-ovni-noruego-200912101340.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que se comenta es que los problemas no son del diseño sino de control de calidad, que por eso insisten tanto, las empresas que hacen ciertos componentes no tienen experiencia previa en esto y la mas mínima imperfección termina en un caos

Lo que dicen es que parte de la tecnologia se perdio durante la caida de la URSS y los nuevos desarrolladores no logran hacer bien los componentes para adaptar el missille para ser lanzado desde submarino. Lo interesante es ver como una pequeñisima parte defectuosa puede hacer facasar todo el proyecto.

Ojo, que hace poco a USA les paso algo parecido. ¿Eran los misiles trident? ¿No? Que perdieron la informacion de como hacer un sellador especial y tuvieron que hacer todo un desarrollo nuevo.
 
Soy el unico que le sorprende la naturaleza humana de primero creer en algo poco probable como un ver un ovni a reconocer o creer que eso fue un misil!!! sera para un estudio de un sicologo no? o estoy delirando mucho?
 

elinge

Colaborador
Creo que es la primera vez (en mi caso) que tengo la oportunidad de ver, aunque solo en grabación y por Internet, la trayectoria de un misil sobre un pueblo. Gran espectáculo y ojalá sigan siendo solo prácticas.

Acá el video por el noticiero de la BBC.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8405481.stm


Por el fallo anterior, renunció el Jefe del Prorama "Bulava". ¿Ahora quien?
 

pulqui

Colaborador
Los lanzamientos fallidos del misil Bulavá se deben al atraso de la industria rusa de defensa


Todas las pruebas se efectuaron desde el submarino nuclear "Dmitri Donskoi" modernizado a tales efectos.

El desarrollador del misil balístico intercontinental ruso Bulavá, Yuri Solomónov, considera que los lanzamientos fallidos de ese misil naval se deben principalmente al atraso de la industria nacional de defensa.

"Las causas de los lanzamientos fallidos de los Bulavá tienen que ver con los problemas de tecnología y con el atraso de la industria rusa de defensa en general", afirmó Solomónov en una entrevista que publicó hoy el diario ruso Izvestia.

De los 12 lanzamientos del misil Bulavá, siete han resultado fallidos.

Todas las pruebas se efectuaron desde el submarino nuclear "Dmitri Donskoi" modernizado a tales efectos. Sin embargo, el portador "reglamentario" de ese armamento será el submarino "Yuri Dolgoruki".

"Los problemas surgen en el empalme de la tecnología y la producción. Algunas veces se utilizan materiales de baja calidad, otras veces faltan instalaciones que permiten excluir el 'error humano' en la producción, y en ciertas ocasiones resulta ineficaz el control de calidad", dijo Solomónov.

A su juicio, la industria de defensa rusa está atrasada tecnológicamente y, como consecuencia, se necesita realizar muchas operaciones a mano.

Mientras, fuentes de la comisión militar industrial que investiga las causas de los lanzamientos fallidos informaron la semana pasada que publicarán los resultados de la investigación el 30 de mayo.

La comisión, además, presentará sus propuestas sobre el desarrollo de los misiles.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según el código de la OTAN) es el novísimo cohete de tres etapas lanzado desde submarinos. El lanzamiento se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del cohete.

El misil puede portar entre seis y diez ojivas nucleares de guiado individual capaces de modificar la trayectoria de vuelo. Con un peso al despegue de 36,8 toneladas, Bulavá tiene un alcance de 8.000 kilómetros, mide sin la parte delantera 11,5 metros y su carga de combate puede alcanzar 1.150 kilogramos.

13/04/10
RIA Novosti - MOSCU

http://www.nuestromar.org/noticias/...3_los_lanzamientos_fallidos_del_misil_bulava_
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Creador del misil Bulavá pasará a ocuparse de sistemas terrestres

09:01 | 20/ 09/ 2010

Moscú, 20 de septiembre, RIA Novosti. Alexander Sujodolski, diseñador jefe del Instituto de Termotécnica de Moscú (ITM), responderá por el desarrollo del misil Bulavá y demás proyectiles estratégicos de emplazamiento naval, mientras que Yuri Solomónov, ex director del ITM y creador del Bulavá, estará a cargo de sistemas terrestres Yars y Topol-M, confirmó una fuente de este centro científico citada hoy por el diario Kommersant.

La orden correspondiente fue firmada la víspera por Anatoli Pérminov, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos. Hasta la fecha, Solomónov se ocupaba de ambas categorías de misiles.

Víctor Yesin, ex jefe del Estado Mayor de las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE) de Rusia, manifestó que es "una decisión lógica y que maduró hace tiempo". Además de incrementar la responsabilidad personal de los jefes de proyectos, pone finalmente un punto a "las conversaciones sobre la necesidad de crear un misil unificado para la Armada y las TCE".

A Sujodolski le tocará controlar los próximos ensayos del misil Bulavá que deben reanudarse antes de finales de este mes. De los 12 lanzamientos anteriores, siete fueron fallidos, lo que provocó la dimisión de Solomónov el año pasado.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, en la clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas lanzado desde submarinos. Usa propelente sólido en las dos primeras etapas, y líquido en la tercera. Su lanzamiento se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesaria la parada del submarino para la eyección del proyectil.

Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar de 6 a 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. El misil Bulavá se instalará en los submarinos nucleares del Proyecto 955 (clase Borei), provistos de 12 lanzadores. Rusia planea construir ocho submarinos de esta clase para 2015.
 
Arriba