Encontre esto por ahi, no es muy nuevo pero si muy interesante, sobre todo el libro para bajar
Oxcart - La Historia del Lockheed A-12 Escrita por la CIA
La Agencia Central de Inteligencia de los EEUU (CIA) ha publicado la historia de Oxcart (Carreta de Bueyes en inglés), el súper secreto programa que dio lugar a las aeronaves de Mach 3 de Lockheed, el monoplaza A-12, el interceptor YF-12A y el SR-71 Blackbird.
La monografía, escrita por el jefe de historiadores de la CIA David Robarge, proporciona un vistazo de la competencia entre el Lockheed A-12 y el Convair Kingfish, una aeronave de notable aspecto propulsada por los mismos motores Pratt & Whitney J58 y que prometía una sección radar inferior, a la cual se consideró de un mayor riesgo tecnológico.
Gracias a la página web secretprojects.co.uk ustedes pueden ver algunas increíbles ilustraciones del Kingfish del gran Jozef Gatial.
Bajo el nombre en clave "Gusto", la CIA comenzó a buscar en 1956 un reemplazo de alta velocidad y gran altitud del Lockheed U-2. Los Skunk Works propusieron una serie de diseños Arcángel o A-series :
Convair propuso el "Fish", tripulados, una aeronave del tipo parásito capaz de Mach 4 y propulsada por estatorreactores, la que debería ser lanzada desde el vientre del previsto Convair B-58B Súper Hustler:
Lockheed continuó evolucionando su diseño, llegando con el tiempo al A-11. Este fue rechazado porque su RCS era demasiado grande. El "Fish" de Convair era más pequeño, pero la cancelación del B-58B Super Hustler en junio de 1959 lo puso fuera de la carrera.
Convair y Lockheed presentaron nuevas propuestas en agosto de 1959: Convair propuso el "Kingfish", una aeronave lanzada desde tierra (o sea de despegue convencional en relación al anterior Fish) e impulsada por dos motores J58 y el Skunk Works propuso el A-12:
El A-12 tenía mejores prestaciones mientras que el Kingfish tenía un menor RCS. Al final, dice Robarge, "el éxito de los Skunk Works con el U-2 se midió contra los problemas de Convair con el B-58 y el resto , como dicen, es historia."
Fuentes:
http://www.flightglobal.com/blogs/graham-warwick/2007/10/oxcart-a-new-cia-history-of-th/
https://www.cia.gov/library/center-...ications/books-and-monographs/a-12/index.html
Oxcart - La Historia del Lockheed A-12 Escrita por la CIA
La Agencia Central de Inteligencia de los EEUU (CIA) ha publicado la historia de Oxcart (Carreta de Bueyes en inglés), el súper secreto programa que dio lugar a las aeronaves de Mach 3 de Lockheed, el monoplaza A-12, el interceptor YF-12A y el SR-71 Blackbird.
La monografía, escrita por el jefe de historiadores de la CIA David Robarge, proporciona un vistazo de la competencia entre el Lockheed A-12 y el Convair Kingfish, una aeronave de notable aspecto propulsada por los mismos motores Pratt & Whitney J58 y que prometía una sección radar inferior, a la cual se consideró de un mayor riesgo tecnológico.
Gracias a la página web secretprojects.co.uk ustedes pueden ver algunas increíbles ilustraciones del Kingfish del gran Jozef Gatial.
Bajo el nombre en clave "Gusto", la CIA comenzó a buscar en 1956 un reemplazo de alta velocidad y gran altitud del Lockheed U-2. Los Skunk Works propusieron una serie de diseños Arcángel o A-series :
Convair propuso el "Fish", tripulados, una aeronave del tipo parásito capaz de Mach 4 y propulsada por estatorreactores, la que debería ser lanzada desde el vientre del previsto Convair B-58B Súper Hustler:
Lockheed continuó evolucionando su diseño, llegando con el tiempo al A-11. Este fue rechazado porque su RCS era demasiado grande. El "Fish" de Convair era más pequeño, pero la cancelación del B-58B Super Hustler en junio de 1959 lo puso fuera de la carrera.
Convair y Lockheed presentaron nuevas propuestas en agosto de 1959: Convair propuso el "Kingfish", una aeronave lanzada desde tierra (o sea de despegue convencional en relación al anterior Fish) e impulsada por dos motores J58 y el Skunk Works propuso el A-12:
El A-12 tenía mejores prestaciones mientras que el Kingfish tenía un menor RCS. Al final, dice Robarge, "el éxito de los Skunk Works con el U-2 se midió contra los problemas de Convair con el B-58 y el resto , como dicen, es historia."
Fuentes:
http://www.flightglobal.com/blogs/graham-warwick/2007/10/oxcart-a-new-cia-history-of-th/
https://www.cia.gov/library/center-...ications/books-and-monographs/a-12/index.html