Página de Exponaval - desagradable sorpresa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Como van a ir en contra de sus intereses ? si hay que enojarse con algo es con la ingenuidad local de pensar que estamos rodeados de amigos y hermanos. Todo esta como era, menos nuestras FFAA. Tengamos claro quien es quien pero sobre todo que vamos a hacer nosotros.
 
No se trata de un tema nominal (Malvinas o Malvinas) cuando el mismo conlleva connotaciones geopoliticas que involucran a intereses sudamericanos. En última, si eso fuera discutible (para mí no lo es), sería bueno que los chilenos optaran por llamar a las islas en el propio idioma y no en inglés no?:yonofui: o acaso en Chile a Londres lo llaman London?:yonofui::yonofui:...El idioma también es un patrimonio, habría que cuidarlo:yonofui:

saludos
pd: por eso no me gusta que en este foro se usen palabras como "thread"... Prefiero "Respuesta" a "Post Reply"... me explico?
 

fantasma48

Forista Sancionado o Expulsado
No se trata de un tema nominal (Malvinas o Malvinas) cuando el mismo conlleva connotaciones geopoliticas que involucran a intereses sudamericanos. En última, si eso fuera discutible (para mí no lo es), sería bueno que los chilenos optaran por llamar a las islas en el propio idioma y no en inglés no?:yonofui: o acaso en Chile a Londres lo llaman London?:yonofui::yonofui:...El idioma también es un patrimonio, habría que cuidarlo:yonofui:

saludos
pd: por eso no me gusta que en este foro se usen palabras como "thread"... Prefiero "Respuesta" a "Post Reply"... me explico?

Te equivocas, el origen de la palabra "Malvinas" deriva de Saint Maule, lugar de procedencia de los primeros marinos franceses que cartografiaron la zona.

Chao.

PD: Para evitar susceptibilidades, dentro de Argentina las islas deberían ser llamadas Malvinas, en el Reino Unido "Facklands", los franceses "Malouines" y en el resto de países "Las Innombrables" y así todos contentos.
 
Tu respuesta da la razón a la Argentina, Malvinas es la denominación de quienes cartografiaron la zona, no creo que la traducción al inglés de el nombre utilizado por ellos.

Saludos

PD: Solamente estaremos contentos cuando las Islas Malvinas dejen de ser un territorio de ultramar de la UE
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
PD: Para evitar susceptibilidades, dentro de Argentina las islas deberían ser llamadas Malvinas, en el Reino Unido "Facklands", los franceses "Malouines" y en el resto de países "Las Innombrables" y así todos contentos.

Las Islas se denominan MALVINAS, te guste o no.

Son parte de los territorios ocupados por el RU. Parte de la Nación Argentina. Expresate con respeto.
 
S

SnAkE_OnE

en vez de reputear a los chilenos y a viva voz gritar lo traidores que son..no era mas facil mandar un mail y pedir que lo cambien? :rolleyes:
 
Sólo dos cosas:

- Es tan sólo una exposición naval, no hay que presentar una queja ante la ONU o pedir que retiren un embajador o rechazen tratos comerciales por como escriben un nombre muy caro a nuestros sentimientos.

- Me parece que nadie se sorprende de estas pequeñas "miserias" asi que a esta altura del partido rasgarse las vestiduras es por lo menos pueril.
 
fantasma48 ¿me equivoco sobre qué? acaso hablé sobre el origen de la palabra?

Me pongo en tu postura: Inglaterra deriva de la palabra "Engla" (anglos), en inglés "Engla Land" y en las lenguas latinas "Engla - Terra"

No entiendo qué es lo que Usted quiso corregirme.

saludos
pd. estás rozando el límite de lo bien intencionado y del respeto. No juegues con fuego.
 
El nombrar a las Malvinas por su denominación británica es, cuanto menos, una desubicación absoluta de parte de quien hizo la página, máxime cuando los organizadores de Exponaval han invitado oficialmente a delegaciones argentinas (p.ej. la Federación de la Industria Naval Argentina, y seguramente el CINAR y la ARA) Incluso, la Exponaval de 2008 iba a contar con la presencia de nuestro SUSC, que finalmente no concurrio. Desconozco el motivo, pero me imagino cuales fueron.
Y además -y lo más importante- el invitar a Exponaval al buque que custodia a los usurpadores de territorio argentino demuestra falta de tacto y es una pésima señal a nivel diplomático. Se empeñan en ignorar la importancia que tiene el asunto Malvinas para los argentinos bien nacidos.
 
S

SnAkE_OnE

Sera porque es sabado y domingo? pero de nuevo, espera esta semana y ojala lo modifiquen.
 
De todas maneras, démosle el beneficio de la duda, y luego obremos en consecuencia. Esta página de Exponaval es una versión nueva de la que estaba en el aire hace apenas un mes.
 
en vez de reputear a los chilenos y a viva voz gritar lo traidores que son..no era mas facil mandar un mail y pedir que lo cambien? :rolleyes:

Lo que pasa no es que es solo la exposicion naval, sino tambien lo dijo el presidente sus lazos de amistad con UK.
 
Aclaración ante un pequeño error de forista:

Malvinas deriva de Malouines, puesto por Louis de Bougainville, ya que los marineros y pescadores provenían de Saint-Malo y fueron los primeros colonos conocidos de las islas. Saludos
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

Lo que pasa no es que es solo la exposicion naval, sino tambien lo dijo el presidente sus lazos de amistad con UK.

Eso es RR.PP.

Diplomaticamente Chile ha apoyado todas las medidas propuestas por la Argentina y la UNASUR en relacion a Malvinas.
 
la verdad es que no es para nada dificil entender...

en Chile hay 2 posturas, una es bien clara, la de la derecha pinochetista, cuyo ideal supremo es ser el "israel" de America del Sur, osea un país apoyado políticamente sustentado militarmente y por EEUU y Gran Bretaña, el cual a cambio se convierte en un enclave para la política de estas potencias en la región...

las políticas de Chile en relación a acuerdos de libre comercio con EEUU y estrecha colaboración militar son mas que meros indicadores, son definiciones políticas profundas.

ahora es innegable que en Chile hay otra postura con una visión de mayor integración regional, el problema es que esa linea es mucho mas difusa y errante ya que esta montada sobre una estructura economico-política heredada del pinochetismo.

por ahora y debido a esto es dificil la idea de un cambio en la política exterior de Chile, pero como cantaba la negra Sosa "cambia todo cambia". Chile tiene enormes problemas en areas vitales como la educación, tambien tiene una pobreza muy grande y eso eventualmente tiene un correlato en la política
 
S

SnAkE_OnE

en Chile hay otra postura con una visión de mayor integración regional, el problema es que esa linea es mucho mas difusa y errante ya que esta montada sobre una estructura economico-política heredada del pinochetismo.

Tampoco podemos simplificar y decir que solo en Chile, mas allá del importante apoyo político a una mayor integración regional, estoy convencido que mucha gente en sus respectivos países trabaja en contra de esto, por ideología, intereses o lo que fuere..y es lógico, ya lo dijo la tercera ley de Newton..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba