Pérdidas de las aerolíneas en el mundo llegan a US$ 5.200

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La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) anunció que este año el negocio aerocomercial tendrá pérdidas de US$ 5.200 millones y que en 2009 serán de más de US$ 4.100 millones.

Asimismo, la IATA anunció que el tráfico aéreo cayó en julio 1,9% con respecto al mismo período del año anterior, la menor cifra en cinco años.

La asociación, que revisó a la baja sus perspectivas de crecimiento anunciadas con anterioridad, atribuyó sus futuras pérdidas al precio del crudo y a la reducción de la demanda de pasajes.

La asociación ha hecho sus cálculos basándose en un precio medio del barril de petróleo de US$ 113, es decir, US$ 40 por barril más que en 2007.

Este aumento ha causado que el petróleo represente un 36% de los costos operacionales totales, cuando en 2002 era sólo del 13%.

De hecho, según las expectativas de la IATA, el costo del petróleo será este año para la industria aérea de US$ 186.000 millones.

Respecto al 2009, la asociación indica que la reestructuración de la industria puede producir "algunos beneficios, pero que las débiles perspectivas económicas causarán una reducción del tráfico".

La caída de la demanda también causó una revisión de sus perspectivas del aumento del tráfico de pasajeros para este año, que ahora está cifrado en un crecimiento del 3,2%.

"Se espera que continúe el complicado ambiente de negocios", dijo Giovanni Bisignani. agencias
 

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United acumula pérdidas por más de u$s4 mil MILLONES


La aerolínea registró una pérdida neta de u$s4.045 millones en los nueve primeros meses de este año, comparado con un beneficio neto de u$s456 millones en 2007

En los nueve primeros meses de 2008 perdió u$s32,34 por acción, frente a una ganancia de u$s3,10 por título en igual periodo de 2007.

Los ingresos totales obtenidos en los nueve primeros meses llegaron a u$s15.647 millones, lo que representa un alza del 3,5% respecto de 2007, y los conseguidos con el transporte de pasajeros en rutas de United subieron un 4,1%, hasta 11.924 millones de dólares.

En su tercer trimestre fiscal anotó una pérdida de u$s779 millones (u$s6,13 por acción), comparado con una beneficio de 334 millones (u$s2,21 por título) en igual periodo de 2007.

Excluidos cargos extraordinarios, la pérdida por acción sería de 1,99 dólares, 30 centavos por encima de lo previsto por algunos analistas de Wall Street.

Los ingresos por operaciones en el último trimestre subieron a u$s5.565 millones, un 0,7% más que hace un año.

Los ingresos conseguidos por transporte de pasajeros en vuelos de United aumentaron un 1,3% y llegaron a u$s4.280 millones, y los obtenidos en rutas regionales subieron un 1,8%, hasta los 834 millones.

Su presidente y consejero delegado, Glenn Tilton, señaló en un comunicado que un entorno económico débil afecta al sector de aerolíneas y reduce la demanda, pero ese mismo entorno ha causado un descenso significativo de los precios del crudo, lo que reduce los costes para la industria y mejora el margen operativo.
 

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United Airlines perdió más de u$s5.000 millones durante el año pasado
La compañía anunció un drástico recorte de empleos. El doble impacto de la crisis económica y el salto exponencial de los precios del crudo arrasaron con las finanzas de las empresas aéreas

La corporación UAL, matriz de United Airlines, cerró el ejercicio de 2008 con una pérdida neta de 5.348 millones de dólares, debido en gran medida a los elevados costes del combustible, según datos que divulgó la empresa.

Además, anunció que recortará unos mil empleos este año con el fin de reducir sus gastos, con lo que se elevarán a unos 2.500 los puestos de trabajo eliminados desde inicios de 2008.

La aerolínea norteamericana había anotado una ganancia de 403 millones de dólares en el ejercicio de 2007.

La compañía finalizó 2008 con una pérdida de 42,21 dólares por acción, comparado con una ganancia de 2,79 dólares por título en el ejercicio anterior.

Los ingresos totales ascendieron a 20.194 millones de dólares en el pasado año, un 0,3% más que en 2007.

La compañía atribuyó las abultadas pérdidas a los precios del queroseno, que aumentó en 2.900 millones de dólares sus costes anuales respecto de 2007.

"El año pasado fue en todos los aspectos un año problemático, que se caracterizó por una volatilidad sin precedentes e incertidumbre, pero para United fue también de firmes y duraderas mejoras", señaló el presidente y consejero delegado, Glenn Tilton, en un comunicado de prensa.

En el cuarto trimestre de 2008 registró una pérdida neta de 1.303 millones de dólares (9,91 dólares por acción), comparado con un resultado negativo de 53 millones (47 centavos por acción) en igual periodo del año anterior.

Excluidos cargos extraordinarios, la perdida por acción sería de 4,22 dólares, ligeramente superior a lo que esperaban los analistas de Wall Street.

Los ingresos totales en el trimestre fueron de 4.547 millones de dólares, un 9,6% inferiores a los de igual periodo en 2007.

Durante el trimestre que cerró el 31 de diciembre, los ingresos que obtuvo por el transporte de pasajeros fueron de 4.165 millones de dólares, un 8,7% menos que en igual periodo del año anterior, debido en parte a una reducción del 10,6% en capacidad.
 
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