La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) anunció que este año el negocio aerocomercial tendrá pérdidas de US$ 5.200 millones y que en 2009 serán de más de US$ 4.100 millones.
Asimismo, la IATA anunció que el tráfico aéreo cayó en julio 1,9% con respecto al mismo período del año anterior, la menor cifra en cinco años.
La asociación, que revisó a la baja sus perspectivas de crecimiento anunciadas con anterioridad, atribuyó sus futuras pérdidas al precio del crudo y a la reducción de la demanda de pasajes.
La asociación ha hecho sus cálculos basándose en un precio medio del barril de petróleo de US$ 113, es decir, US$ 40 por barril más que en 2007.
Este aumento ha causado que el petróleo represente un 36% de los costos operacionales totales, cuando en 2002 era sólo del 13%.
De hecho, según las expectativas de la IATA, el costo del petróleo será este año para la industria aérea de US$ 186.000 millones.
Respecto al 2009, la asociación indica que la reestructuración de la industria puede producir "algunos beneficios, pero que las débiles perspectivas económicas causarán una reducción del tráfico".
La caída de la demanda también causó una revisión de sus perspectivas del aumento del tráfico de pasajeros para este año, que ahora está cifrado en un crecimiento del 3,2%.
"Se espera que continúe el complicado ambiente de negocios", dijo Giovanni Bisignani. agencias
Asimismo, la IATA anunció que el tráfico aéreo cayó en julio 1,9% con respecto al mismo período del año anterior, la menor cifra en cinco años.
La asociación, que revisó a la baja sus perspectivas de crecimiento anunciadas con anterioridad, atribuyó sus futuras pérdidas al precio del crudo y a la reducción de la demanda de pasajes.
La asociación ha hecho sus cálculos basándose en un precio medio del barril de petróleo de US$ 113, es decir, US$ 40 por barril más que en 2007.
Este aumento ha causado que el petróleo represente un 36% de los costos operacionales totales, cuando en 2002 era sólo del 13%.
De hecho, según las expectativas de la IATA, el costo del petróleo será este año para la industria aérea de US$ 186.000 millones.
Respecto al 2009, la asociación indica que la reestructuración de la industria puede producir "algunos beneficios, pero que las débiles perspectivas económicas causarán una reducción del tráfico".
La caída de la demanda también causó una revisión de sus perspectivas del aumento del tráfico de pasajeros para este año, que ahora está cifrado en un crecimiento del 3,2%.
"Se espera que continúe el complicado ambiente de negocios", dijo Giovanni Bisignani. agencias