Iconoclasta
Colaborador
Comrade dijo:FFAA Laicas, me asombra creen que para muchos sea algo terrible :/
Es que muchas personas asocian las palabras Dios y Patria, bueno.....estan bien asociadas (me olvide lo que iba a poner)
VioladorDeLaLey dijo:Es que muchas personas asocian las palabras Dios y Patria
sebastian_porras dijo:O muerte!!!
LIBREPENSADOR dijo:Rumplestilskin: ¿Por que deberia ser tan dificil tener Fuerzas Armadas o en general un Estado laico?.
Si es impracticable entonces que no sea ninguna. Las FF AA deben representar a todos los habitante de un Pais sean estos Catolicos o Krhisnas. tampoco es necesario tener religion para respetar y defender tu tierra y pueblo.osqar dijo:Nadie esta obligado en las fuerzas armadas a rendir culto a la religion catolica, no confundan.
Que la religion catolica sea la oficial de las FFAA no le veo nada de malo, humaniza a la institucion, si le dan lugares a otras religiones deberia hacer a tooodas y eso seria impracticable, ademas la religion catolica es una de las que enseña a honrar a la patria y a defenderla, por eso seguramente esta aceptada en las FFAA.
Rumplestilskin dijo:Librepensador, estoy de acuerdo en una completa separación Iglesia-Estado, pero hay una vieja frase que reza: "en las trincheras no hay ateos", y algo de verdad hay en eso, llega un momento en donde un apoyo espiritual es importante.
El tema es que eso no degenere en una "ideología oficial" de las FFAAs.
LIBREPENSADOR dijo:Esta bien el apoyo espiritual para quien lo requiera, pero institucionalizar la religion en organos del estado me parece negativo.
El que en las trincheras no haya ateos desmerece la Fe verdadera, la que debe ser fruto del elevado pensamiento religioso y la necesidad de trascender, no del miedo a morir por el fuego del enemigo, asi cualquiera cree en Dios.