Para leer, pensar y proponer

Michael Waller, un profesor en comunicación internacional del Instituto de Política Mundial (IWP) con sede en Washington, dio a conocer un informe que a muchos de nosotros nos dará una ligera esperanza.

Esta semana Waller dió una breve conferencia referida a la cancelación por parte de España de las doce aeronaves de transporte para Venezuela. A muchos les llamó la atención que un experto en comunicación hiciera referencia a una cuestionada venta de aeronaves, pero a más de uno dejó con la boca abierta.

Según Waller, docenas de blog, fax y miles de mail dirigidos a EADS-CASA y a un sitio conocido como “Venezuelastan” de marcado tinte anti-Chavez; fueron muy determinantes para las autoridades españolas a la hora de decidir la cancelación de las ventas d elos CN-235 a Venezuela. Por primera vez la opinión pública se expresó y de modo alguno forzaron la decisión del consorcio en no vender las aeronaves. Waller considera éste hecho como de suma importancia tanto para los medios de comunicación como para la expresión de la opinión pública.

Los sindicatos de trabajadores de EADS-CASA recibieron miles de mails alentándolos a que se opusieran a la venta de los aviones a Venezuela, aún a sabiendas que ello perjudicaba laboralmente a los trabajadores. Simultáneamente docenas de mail llegaban al Pentágono para que la USAF y el US Army adoptaran como futuro medio de transporte los CN-235/295 que participan en el concurso Joint Cargo Aircrafts, como un reconocimiento a la cancelación de la venta a Venezuela.

Evidentemente la gente opinó, participó y hasta cierto grado influyó en la decisión. Algo que según éste profesor es la primera vez que sucede mediante medios electrónicos (blogs, mail y faxs).

Comentario
Luego de leer ésta noticia y aunque la tome con pinzas, en cuanto a que dudo que un consorcio como EADS-CASA se deje llevar por una cadena de mails y blog’s; evidentemente éste movimiento de la opinión pública y su manifestación sobre un hecho tan puntual, no ha resultado para nada desapercibido y quizás muchas de las horas que pasamos en el foro puedan servir para algo. No sé si un sitio, un blog o una cadena de mails, pero la idea me tienta y quizás se pueda inundar a la prensa, a un ministerio, un programa de TV o cualquier otro lugar donde el tema pueda ser instalado en la sociedad, ya que ni el 1% de la misma conoce el estado de nuestra FAA, ni se imaginan que los aviones que hoy vuelan son los mismos de Malvinas.

No propongo un “Reemplacemos a los Mirage” porque todos sabemos que en el país hay otras prioridades, pero quizás sí podamos con un “Reemplacemos a los Hércules” ya que se trata de una aeronave que sí es conocida por gran parte de la población debido a la participación en emergencias, catástrofes naturales o accidentes. Es una aeronave pública, cuya adquisición y mantenimiento lo pagamos todos mediante nuestros impuestos. Y que siempre está disponible tanto para la ciudadanía como para asistir al país en cualquier clase de misión.

Me tienta la idea, no sé a ustedes; quizás...solo quizás podamos dar un paso.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si podria servir para que las side nos identifique como golpistas...
Igual la ventas me juego la cabeza se cancelo por cuestiones tecnicas

joseph

Colaborador
Colaborador
Spirit666 si armas un mail copado con tu estilo yo lo mando al ministerio de defensa o la secretaria de la nacion sin problema.

Es que a Chàvez se le està acabando la cuerda y parece que la cadena de mail le llegò hasta Evo Morales (quiere despegarse de èl).

Ayer luego de la firma del tratado con la Argentina con Kirchner, parece que Evo Morales cambiò de idea con respecto a EEUU, porque K le aplicò una fuerte dosis de "Borocotizol" ya que calificó a Estados Unidos como un "socio estratégico" con el que quiere mejorar sus relaciones, venidas a menos por la cercanía de Evo con Hugo Chávez.

jedi-knigth dijo:
Si podria servir para que las side nos identifique como golpistas...
Igual la ventas me juego la cabeza se cancelo por cuestiones tecnicas

tampoco nos pongamos re paranoicos, si habria que poner el foro en condiciones si tomamos reconocimiento por tele, jeje, borrar algunos post y demas :D

pero la idea esta buena, aunque no se si funcionaria
con probar no se pierde nada

yarara

Colaborador
spirit666 dijo:
Michael Waller, un profesor en comunicación internacional del Instituto de Política Mundial (IWP) con sede en Washington, dio a conocer un informe que a muchos de nosotros nos dará una ligera esperanza.

Esta semana Waller dió una breve conferencia referida a la cancelación por parte de España de las doce aeronaves de transporte para Venezuela. A muchos les llamó la atención que un experto en comunicación hiciera referencia a una cuestionada venta de aeronaves, pero a más de uno dejó con la boca abierta.

Según Waller, docenas de blog, fax y miles de mail dirigidos a EADS-CASA y a un sitio conocido como “Venezuelastan” de marcado tinte anti-Chavez; fueron muy determinantes para las autoridades españolas a la hora de decidir la cancelación de las ventas d elos CN-235 a Venezuela. Por primera vez la opinión pública se expresó y de modo alguno forzaron la decisión del consorcio en no vender las aeronaves. Waller considera éste hecho como de suma importancia tanto para los medios de comunicación como para la expresión de la opinión pública.

Los sindicatos de trabajadores de EADS-CASA recibieron miles de mails alentándolos a que se opusieran a la venta de los aviones a Venezuela, aún a sabiendas que ello perjudicaba laboralmente a los trabajadores. Simultáneamente docenas de mail llegaban al Pentágono para que la USAF y el US Army adoptaran como futuro medio de transporte los CN-235/295 que participan en el concurso Joint Cargo Aircrafts, como un reconocimiento a la cancelación de la venta a Venezuela.

Evidentemente la gente opinó, participó y hasta cierto grado influyó en la decisión. Algo que según éste profesor es la primera vez que sucede mediante medios electrónicos (blogs, mail y faxs).

Comentario
Luego de leer ésta noticia y aunque la tome con pinzas, en cuanto a que dudo que un consorcio como EADS-CASA se deje llevar por una cadena de mails y blog’s; evidentemente éste movimiento de la opinión pública y su manifestación sobre un hecho tan puntual, no ha resultado para nada desapercibido y quizás muchas de las horas que pasamos en el foro puedan servir para algo. No sé si un sitio, un blog o una cadena de mails, pero la idea me tienta y quizás se pueda inundar a la prensa, a un ministerio, un programa de TV o cualquier otro lugar donde el tema pueda ser instalado en la sociedad, ya que ni el 1% de la misma conoce el estado de nuestra FAA, ni se imaginan que los aviones que hoy vuelan son los mismos de Malvinas.

No propongo un “Reemplacemos a los Mirage” porque todos sabemos que en el país hay otras prioridades, pero quizás sí podamos con un “Reemplacemos a los Hércules” ya que se trata de una aeronave que sí es conocida por gran parte de la población debido a la participación en emergencias, catástrofes naturales o accidentes. Es una aeronave pública, cuya adquisición y mantenimiento lo pagamos todos mediante nuestros impuestos. Y que siempre está disponible tanto para la ciudadanía como para asistir al país en cualquier clase de misión.

Me tienta la idea, no sé a ustedes; quizás...solo quizás podamos dar un paso.

Segun tengo entendido , la venta se cancelo por la negaiva americana de dar autorizacion para los equipos de origen americano que llevan los aviones españoles , pero la influencia de las comunicaciones modernas ( y encima si estan bien manipuladas ) pueden dar esos resultados

saludos

yarara

Colaborador
Araca La Cana , Soy Forista Permanente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buena idea de acción directa ciudadana. Yo me sumo a la campaña "La FAA Necesita Hercules". Es la mejor vendible e irrefutable.
Un dato, hoy con el tema del chico fallecido en Misiones, los padres reclamaban que el gobierno habilite un avión de la FAA para traer al contingente. Es decir, la idea de la suma utilidad de contar con transportes los cuales son de gran utilidad en caso de tragedias, esta instalada en el colectivo social, nuestro papel pasa por informar a nuestros conciudadanos sobre el estado de abandono de la FAA y la necesidad de inversión urgente en material.

jajaaja, 47 mensajes tarde te avivaste...en fin yo no hice fiesta, asi que hagamos una entre los tres...que los demas pongan la bebida, nosotros la presencia.

Otro tema, la idea esta bueno, adquirir Hercules esta buena, como seguimos desde acá?

yarara dijo:
Araca La Cana , Soy Forista Permanente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo vengo del otro foro tratando de llegar a los 300 :cool: :(

Comrade

Colaborador
Colaborador
Mi redaccion fue motivo por el cual CASI me llevo a diciembre Lengua todos los años.

Me auto excluyo :p

Todavia me acuerdo el enunciado abajo de mis examenes "Muy buen examen pero es casi ilegible"

Derruido

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Una idea concreta.

¿Quien se encarga de redactar el texto?

Saludos,
Hernán.

Entre todos tiramos las ideas y alguno con una buena redacción se encarga de darle una forma honorable y entendible.

Hasta hace algunos años atrás escribía bastante bien, después del accidente cerebro vascular tuve que volver aprender a escribir. Todavía me cuesta horrores, pero que se le va hacer.:eek:

Antes tenía un IQ bastante elevado :cool: , hoy en día no llego al nivel de Forrest Gump.:(

Saludis

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit, solo me sumo si la administracion de los fondos y designacion de proyectos lo hace un cuerpo de notables de ZM ... sino seria tirar plata a la basura ... porque mal que querramos, el problema esta en la misma fuerza Aerea

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Spirit, solo me sumo si la administracion de los fondos y designacion de proyectos lo hace un cuerpo de notables de ZM ... sino seria tirar plata a la basura ... porque mal que querramos, el problema esta en la misma fuerza Aerea

Estimado Guitro perdón que te corrija,pero el problema está en el Estado. O vos crees que el resto funciona como un convento de monjas Carmelitas.:rolleyes:

Saludos
Derruido