Lo de Mario ya estaba recontra aclarado, quien sigue insistiendo con eso?.
Lo de Mario ya estaba recontra aclarado, quien sigue insistiendo con eso?
Lamentablemente pasamos de una calma total a una especie de locura generalizada por momentos de tranquilidad por momentos una rafaga de sucesos que terminan con varios afuera.
Lo del tema ser o no ser K o M o del partido que quieran es de una infantilidad total cual es el problema que uno sea o concuerde con una u otra idea??? o en la vida solo se juntan con personas iguales en todo dejemonos de joder con eso que es una ******* total, el foro esta lleno de mensajes anti mas que demensajes a favor eso es un reclamo infundado que no le veo sentidoque presion va a meter e gobierno en un foro??? con que sentido , que gana con eso??? , que algunas cosas del foro si se podian plantear para ver de tratar de mejorarlas si hasta ahi estaba todo bien pero ya esto sefue para cualquier lado y seria una pena se sigan perdiendo foristas que aportaban mucho por estos temas.
Respecto a la perdida de foristas, al foro lo "enriquecemos" los foristas, sin los mismos o con menos cantidad de "aportante" el foro pierde su atractivo, por mas que seamos 15 mil
Yo no se que tiene que ver con lo que tratamos en ZM el publicar datos sobre las "vida privada" de los foristas. En su momento se censuro a todo aquel forista que quiso opinar sobre el tema diciendole que "la vida privada era cosa de los foristas": http://www.zona-militar.com/foros/threads/para-los-señores-administradores.19763/page-160
Si nos vamos a poner a publicar los supuestos prontuarios e historial en la web de cada forista, foto incluida....pues yo no me siento muy comodo al dejar de ser Grulla y pasar a ser una persona concreta identificada con nombre y apellido ma foto........y me arrepiento de haber contactado a otros foristas en facebook o haberle pasado mi correo privado...porque quedo a la merced de quien se enoje conmigo por algo.
Recuerdo que cuando quise poner mi foto, por iniciativa propia, en Quienes Somos los Foristas, los mismos mod me aconsejaron no hacerlo. Y eso que evito participar en temas respecto a la FAA, politica o MinDef...participe mucho cuando fue lo del paro de FADEA, pero porque veia que se decian injusticias respecto a sus empleados....muchos de ellos amigos personales
en fin.........
Respecto a la perdida de foristas, al foro lo "enriquecemos" los foristas, sin los mismos o con menos cantidad de "aportante" el foro pierde su atractivo, por mas que seamos 15 mil
saludos
Si nos vamos a poner a publicar los supuestos prontuarios e historial en la web de cada forista, foto incluida....pues yo no me siento muy comodo al dejar de ser Grulla y pasar a ser una persona concreta identificada con nombre y apellido ma foto........y me arrepiento de haber contactado a otros foristas en facebook o haberle pasado mi correo privado...porque quedo a la merced de quien se enoje conmigo por algo.
La vida privada de el es su problema, el tema es que ponia cosas que resultaron ser falsas y se demostro un tipo que comparte un lugar y fabula cosas para mi no suma nada, nos esta tomando por boludos a todos despues afuera el que quiere puede seguir su contacto pero esta perfecta la medida que toma la gente que maneja esto sino esto setransforma en cualquier cosadonde cada uno pone lo que se le da la gana, sino yo quiero ser Batman creanme que soy y empiezo a poner historias te vas a sentir comodo conmigo??.
Lo del foro mas bien que lo enriquecemos los foristas es lo que digo seria una pena se pierdan sus aportes.
Creo que no entendes la gravedad del asunto, no se puede ignorar una cosa asi como tampoco dejar a merced del resto de los forista una personaje como este.
No estamos hablando de un tipo cualquiera, estamos hablando de una persona de la peligrosidad a la altura del FBI.. que no es cualquier cosa.
Nos vemos en la obligación de hacerle saber al resto de los forista que esta persona que actúa desde al anonimato no es un tipo cualquiera... y de los problemas que les puede acarrear.
No es una persona cualquiera, ahi lo puso bien 3-A-202 y esta bien se avise a los demas de quien se trata, si vos a tu casa invitas a alguien y serelaciona con otros invitados y despues descibris algo de esta personaque puede afectar a los demas no les avisas??Y repito, que tiene que ver su vida privada con lo que público acá? Además no se cual es el mecanismo para determinar que son falsas.
A lo largo de todos estos años fue considerado un forista ejemplar, muy respetado y con grandes aportes. Nadie nunca puso en duda su credibilidad y sus credenciales....ahora salio eso y es el peor de todos. Yo en su momento también cai en el jueguito de los chusmerios por MP, preguntando y reenviando, pero ahora a la distancia pienso que no me gustaria que hagan lo mismo conmigo y hay cosas que no me cierran....supongo que con el tiempo todo se aclarara.
El problema que yo veo es que cuando un forista es expulsado (sobre todo en estos casos a los que nos referimos) no puede hacer un descargo o dar su versión, simplemente "desaparece" de este espacio virtual.........Y los anuncios impersonales sobre el porque de su expulsión no ayudan mucho. Solo nos llegan los rumores.
Yo personalmente estoy desde el 2008, y veo que muchos foristas con aportes de excelente calidad se han ido expulsados o en silencio....y los que llegamos (me incluyo) no estamos al mismo nivel....es una opinión personal. Insisto que este es un foro militar y el mayor movimiento parece darse en De todo un Poco...y la sección de Malvinas
Se podria pegar el descargo de Buitreaux acá? O solo se lo recibe por MP?
saludos
P.D.: No me escraches con mi facebook...si no te pongo en mi lista negra
Lo del Face fue para mi??
Y repito, que tiene que ver su vida privada con lo que público acá? Además no se cual es el mecanismo para determinar que son falsas.
A lo largo de todos estos años fue considerado un forista ejemplar, muy respetado y con grandes aportes. Nadie nunca puso en duda su credibilidad y sus credenciales....ahora salio eso y es el peor de todos. Yo en su momento también cai en el jueguito de los chusmerios por MP, preguntando y reenviando, pero ahora a la distancia pienso que no me gustaria que hagan lo mismo conmigo y hay cosas que no me cierran....supongo que con el tiempo todo se aclarara.
El problema que yo veo es que cuando un forista es expulsado (sobre todo en estos casos a los que nos referimos) no puede hacer un descargo o dar su versión, simplemente "desaparece" de este espacio virtual.........Y los anuncios impersonales sobre el porque de su expulsión no ayudan mucho. Solo nos llegan los rumores.
Yo personalmente estoy desde el 2008, y veo que muchos foristas con aportes de excelente calidad se han ido expulsados o en silencio....y los que llegamos (me incluyo) no estamos al mismo nivel....es una opinión personal. Insisto que este es un foro militar y el mayor movimiento parece darse en De todo un Poco...y la sección de Malvinas
Se podria pegar el descargo de Buitreaux acá? O solo se lo recibe por MP?
saludos
P.D.: No me escraches con mi facebook...si no te pongo en mi lista negra
--- merged: 18 Abr 2013 a las 10:44 ---
Bueno, supongo que lo que publico Snake fue consensuado y votado por todos ustedes por alguna grave razon.
No veo de que preocuparme, en estos tiempos, si sos extranjero indocumentado en EEUU, andas con credenciales militares top secret y uniformes militares falsos........lo mas seguro es que te mandan a Guantanamo a una pieza 2x2 sin conexion wifi
No es mi intención enseñarle a nadie a cómo separar los tantos; y entiendo claramente cuáles son las motivaciones de Snake. Lo que me parece complejo es llevar las facultades que da la Administración-Moderación a un plano que excede el ámbito sobre el cual se tiene esa facultad.
De un tiempo a esta fecha, éste espacio ha sufrido varios golpes. Algunas expulsiones, otros abandonos, otros silencios de gente que ha dicho no volver. A mí, en este punto, lo que lamento más profundamente es que estamos dejando de ser el espacio al que me gustaba entrar a leer, a opinar, a pasar un rato. En este punto, lo que más me duele no son las expulsiones, ni los abandonos, ni los silencios: lo que más me duele es preguntarme si vale la pena. Y como creo que sí, no abandono ni me quedo en silencio.
Saludos,
Diazpez.-
Y lo que voy a decir a eso es: quien está en posición de juzgar y establecer que una persona es delincuente es la justicia. La real, la de afuera. La única que puede vulnerar el principio de inocencia.
Me extraña Snake: ante la duda, la más tetuda.Ante la duda..no existe duda y la decision es la primera que te venga a la cabeza y realmente sin pensar.
Es que no juzgamos nada.. uds puede acceder a la web del FBI y ver los cargo sobre esta persona y las razones de su detención.
No estamos emitiendo juicios de valor infundados, ni haciendo justicia por fuera de la ley.
Solo acercamos a los foristas los datos de una fuente irrefutable como lo es el FBI sobre esta persona.
Es nuestra obligación poner al tanto sobre el prontuario y accionar de este individuo por que sino estaríamos siendo cómplices del mismo.
Espero sentado..
2) Es el quien ha trascendido el plano personal y te consta..para lo cual como le dije y lo repito, siempre y cuando se meta conmigo y con mis cosas, yo no me voy a quedar callado.
3) Sobre la decision de planteartelo tengo varias respuestas.. pero la decision sera pura y exclusivamente tuya. Incluso yo muchas veces dejo de entrar a Zona Militar. Ante la duda..no existe duda y la decision es la primera que te venga a la cabeza y realmente sin pensar. Si hay que pensar..vos solo encontraras tu razon de ser o no ser y asimismo de la manera en que desearas serlo.
Es que no juzgamos nada.. uds puede acceder a la web del FBI y ver los cargo sobre esta persona y las razones de su detención.
No estamos emitiendo juicios de valor infundados,
ni haciendo justicia por fuera de la ley.
Solo acercamos a los foristas los datos de una fuente irrefutable como lo es el FBI sobre esta persona.
Es nuestra obligación poner al tanto sobre el prontuario y accionar de este individuo
No hay sustento legal alguno para lo que está diciendo. Y al sentido común también le hace ruido. Usted contraviene un reglamento cuando no edita un post insultante, por ejemplo, o cuando revela información privada, por poner otro ejemplo más flagrante. En el mundo exterior, ud no tiene responsabilidad legal alguna por lo que cualquiera de nosotros hace. Del mismo modo, usted no tiene autoridad legal alguna fuera de este foro. Absolutamente ninguna.por que sino estaríamos siendo cómplices del mismo.
Sobre tu punto 2, pongamos blanco sobre negro.
Me consta, sí, que se avanzó sobre límites que no deben vulnerarse. La misma fuente que te permite aseverar que me consta puede verificar que yo no me prendí al juego de la descalificación personal. No lo digo para salvar mi imagen ante nadie: es un juego que no me gusta. Yo puedo estar en desacuerdo con muchas de las cosas que están pasando –lo que me hace estar de acuerdo con alguna gente, en algunas cosas y con algunos cursos de acción-, pero jamás (y nuevamente recurro a tu recurso para que lo corrobore) voy a descalificar a la persona detrás de Snake. Con todo lo que leí, hice lo mismo que con lo que leí de MarioAr: miré, analicé, busqué coherencias e incoherencias, y con eso me hice un panorama de qué es plausible y qué no. Para ambas situaciones, requiero pruebas. Pero no busco –ni voy a buscar- pruebas de vos como persona, ni de MarioAr como persona: sino de sus construcciones virtuales.
Cuando se ataca a la persona, se extiende la pertenencia al espacio ZM a un mundo exterior donde las jerarquías se pierden y se reemplazan por condiciones personales que son infinitamente más complejas que las de un foro con reglamentos y condiciones de participación: el bendito Contrato Social de Rousseau debe ser uno de los actos legales más incompletos de la historia. Y en ese error, el de extender un tema virtual a un exterior real, hemos incurrido todos.
Voy a volver sobre la respuesta de 3-A-202 más adelante, pero en una sola oración debo decir: y quién es 3-A-202 para protegerme de Mario Achaval?
La pregunta apunta a las dos acepciones. Quién es, en el sentido de la disparidad de identidad: desde un nombre virtual dentro del foro se arroga el derecho (peor aún! Siente que tiene la obligación) de avanzar sobre lo que un individuo con su nombre real hace fuera del foro.
La segunda acepción apunta a la extrapolación de sus atribuciones de este mundo virtual al mundo real. Acá adentro, MarioAr ya tuvo sentencia: está expulsado del foro. Ya se determinó que lo que mostró o dijo era una fabricación y tuvo la consecuencia lógica de tal determinación. En lo que respecta a Zona Militar, el asunto está terminado. Si no hubiese link alguno a las noticias del individuo dueño de MarioAr, sería menos mentira? Sería más digno de confianza? Estaría sujeto a debate? Independientemente de las respuestas que estos interrogantes tienen, la valoración de la persona excede el ámbito del foro. Y así como un forista común no puede, ni por ética ni por procedimiento, salir a hablar de lo que hace Pablo Diaz (qué tal, buenas tardes) en su vida privada exógena al foro, aún cuando el procedimiento lo permita con moderadores/administrador, es éticamente tan reprochable como las actitudes que tu fuente confirma en otras áreas del ciberespacio.
Insisto, entiendo perfectamente qué te motiva a postear lo que motiva este intercambio. Lo entiendo y hasta lo comparto, porque las cosas exceden los ámbitos virtuales a los que me refiero. Lo que sí, y dentro de este ámbito virtual, donde sos el Administrador y donde se te ha referido varias veces como la última voz, se espera –al menos yo lo espero- cierto apego al mismo procedimiento que vos mismo tenés la obligación de proteger.
Sobre el punto 3, fíjate que acá estoy y acá me voy a quedar, principalmente porque en todas las valoraciones que hice antes prima la seguridad de que es el mejor espacio de debate sobre temas de defensa, que hay gente virtual muy valiosa, y que había más gente virtual muy valiosa.
Por si te queda alguna duda o te aburrí en la mitad te tengo la mayor estima. Las divergencias de opinión con el virtual son eso: divergencias. Me guardo para mí los porcentajes en los que creo lo que se dice, tanto de vos y ZM como sobre lo de Mario. Eso se queda conmigo.
aún en la controvertida expulsión de Buitreaux, y por los motivos que se le imputan, se protegió a la persona. No veo porqué a MarioAr no.
Por los motivos que expuse arriba, no, no es obligación. De hecho a ustedes los moderadores y administrador se les delega la responsabilidad y se hacen de herramientas con el objetivo de proteger a los foristas de los foristas. No a las personas de las personas. A menos 3-A-202, que usted sea Nilda Garré y en ese caso me retracto de lo que acabo de decir.
No hay sustento legal alguno para lo que está diciendo. Y al sentido común también le hace ruido. Usted contraviene un reglamento cuando no edita un post insultante, por ejemplo, o cuando revela información privada, por poner otro ejemplo más flagrante. En el mundo exterior, ud no tiene responsabilidad legal alguna por lo que cualquiera de nosotros hace. Del mismo modo, usted no tiene autoridad legal alguna fuera de este foro. Absolutamente ninguna.