SkorpioN dijo:
No creo que el COAN considere al Alpha Jet como un vector para el Exocet, si en cambio hubiese servido como plataforma de entrenamiento y ataque ligero en reemplazo del MB-326/339.
Y creo que, sin delirar, por el precio de un AT-63 nos daban 5 o 6 Alphas.
Saludos!
¿Poque no sacàs la cuenta de cuantos Alpha Jet se podrìan comprar en la FAB lugar de un Super Tucano?
¿O en Chequia en lugar de los L-159?
No te parece disparatado y un golpe a su propia industria aeronautica?
Nunca ocurrirìa aunque el Alpha Jet sea 4 o 5 veces mejor que un ST o un L-159 (los menciono sòlo a modo de ejemplo).
Pero bueno, el COAN dicen que elije lo mejor, fijate donde tuvo que meterse los MB.339 con motor Rolls Royce y como tuvo que hacer para mantener los MB.326 que tenìan el mismo motor.
Si no ponès en la balanza la obtenciòn de la logìstica y las consideraciones polìticas de toda compra de material militar, se van a cometer errores historicos como los cometiò el COAN con esas compras y otras (WG.13 Lynx). El Historial de compras del COAN nunca fue muy exitoso, por suerte, nunca prospero lo del Alpha Jet, un aviòn que no tiene ni por aproximaciòn la aviònica del Pampa Serie II y que recièn ahora (un poco tarde) el AdA lo està modernizando (y que si lo tuviera que hacer el COAN le sale el doble que un Pampa). Tiene la aviònica de un aviòn de los 70.
Como somos ¿no?, no hay una que nos venga bien, criticamos a la FAA por tener aviones obsoletos como el Mirage III sin aviònica moderna, ni HUD, ni HOTAS ni nada, que es preferible el A-4AR que tiene pantallitas y aviònica moderna y cuando fabricamos un aviòn con la aviònica moderna HUD, HOTAS, computadora de misiòn y todos los chiches para el entrenamiento, resulta que es mejor uno de la dècada del 70, sin aviònica moderna ni nada.