Cruz dijo:
No se si esta equivocado pero para mi es un gasto qeu no se justifica ( es mi opinion) por una razon en particular: para que nesecita Argentina un Portaviones???No somos la 8 va economia en el mundo como Brasil que aspira a una banca permanente en la ONU y en el plano militar las hipotesis de conflicto son con paises limitrofes y UK. Ahora bien si entras en guerra por ejemplo con Chile para que queres un porta si es justamente un pais limitrofe?. Ademas Argentina no es un pais que vaya a atacar a alguien porque no lo necesitamos, prefiero tener unos 5 (o mas ) buenos Submarinos, cosa que el potencial enemigo al entrar en el nuestro mar que sepa que tiene que estar preocupado.
Ojo yo no digo que la ARA este equivocada sino que es mi opinion y aclaro que a mi me encantaria tener un portaviones como buque insigna de nuestra flota, es mas probable que la marina quiera un porta por eso, pero te vuelvo a aclarar es solo mi opinion.
Saludossss
PD: si sono agresivo te pido disculpasss
Y quién te dijo que los submarinos por si solos son una herrramienta superior a un portaaviones?
Los submarinos solos no sirven de mucho.
No se de donde salió ese mito de que con muchos submarinos acuando solos tendríamos una ARA mucho mas letal.
Ya se habló de esto hace un tiempo en este foro, que una Armada debe estar balanceada.
Recuerdo el resultado de unos ejercicios hace unos años en los que la ARA puso a un TR 1700 contra parte de la flota, y aquél durante días no logró encontrarla.
En Malvinas los subs británicos tampoco lograron encontrar a la flota principal argentina que logró posicionarse para atacar a su contraria sin ser detectada.
Tener muchos submarinos no garantiza nada.
Sino tenés una flota a la que complementen no sirven de mucho.
Y nada te da mayor poder naval por su capacidad de ir a golpear mucho mas lejos, asi como la flexibilidad de atacar desde innumerables posiciones, que un portaaviones con su balanceado grupo de escolta.
Que sea caro, no se discute.
Brasil pretende ser potencia por eso compró un portaviones y está aprendiendo a usarlo, algo que nosotros como muy pocos supimos aprender.
Si pensamos en chiquito, seguiremos por siempre perdiendo terreno en el mapa mundial.
Una cosa es ser realistas, otra resignar por siempre a no volver a existir en el orden mundial.
Perder la capacidad de una flota oceánica, es un grave error, un enorme retroceso.
Ni hablar a que condenamos a la flota a tener protección aérea o poder contar con ataques aéreos sólo en relación a la distancia de los aeródromos terrestres.
Eso es limitarla sustancialmente y más cuando durante décadas no fue nuestra realidad.
Intentemos pensar en grande, no sigamos resignando capacidades volviéndonos cada vez mas patéticamente chiquitos.
Si queremos estar presentes en el orden mundial, con los innumerables beneficios económicos y por ende de bienestar de nuestra población, asumamos que tiene un costo.
Tener peso en el mundo, significa negociar en posición mas favorable; obtener mayores beneficios para nuestra producción y comercio.
Pero nadie tiene peso en el mundo de modo gratuito.
Es hora de que lo entendamos.
Brasil es un excelente ejemplo de haberlo comprendido.
Saludos