Pedirán la interpelación de Garré

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Brunner dijo:
Si Caperucita Roja tuiviera un miligramo de pundonor renunciaria, pero que va esta gentuza no conoce elsignificado de esa palabra......
Brunner vos no seras el coronel cañones no?:D
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Cuando leí el título del topic por primera vez, estaba tan caliente que leí como el ogt todo y creí haber leído "Pedirán la ejecución de Garré", Jajajajajajajaja!!!:D :D :D
Qué mal que estoy!!!:(
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Papelon Internacional

Recomiendan tomar precauciones para volar a Buenos Aires

La Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas pidió "máxima vigilancia" para los vuelos que operen en Ezeiza y Jorge Newbery; es por la salida de funcionamiento de un radar

(DyN).- Los pilotos de las distintas líneas aéreas del mundo fueron advertidos sobre la "máxima vigilancia" que deben tener al operar en la llamada Area Buenos Aires, que incluye a los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery por la falta de radar.

El consejo de la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (Ifalpa, por su sigla en inglés) hizo esta recomendación en el Boletín de Seguridad emitido el 1° de Mayo y dado a conocer hoy aquí por Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) .

Ifalpa se basó en un informe de APLA que describió los problemas en el radar tras lo cual emitió el alerta a todas sus asociaciones en distintos países.

El Boletín de Seguridad señala que el radar del área Buenos Aires está "fuera de acción como resultado de un rayo", al tiempo que el servicio de Control de Tránsito Aéreo (ATC en inglés) está siendo traspasado de la Fuerza Aérea a autoridades de Aviación Civil.

El titular de APLA, Jorge Pérez Tamayo, indicó que el informe "avisa a todos los pilotos que ingresan al área terminal Baires que tomen las precauciones necesarias y que extremen al máximo la vigilancia".

El mantener el sistema de alerta "significa la exigencia de diez minutos de distancia longitudinal entre partidas, que es lo que estamos haciendo, y no permitiendo menos de 10 minutos", explicó Pérez Tamayo.

El dirigente dijo que para los aterrizajes "la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo ya sabe que el proceso manual tiene que mantener los 10 minutos, y en cuanto a los pilotos que vuelven a Buenos Aires tienen intercomunicaciones con distintos controladores, que son los que comunican el espaciamiento".

Radar afectado. Desde que el 2 de marzo un rayo afectó el radar principal del Area Buenos Aires, con base en Ezeiza, los controladores y pilotos decidieron que las operaciones se realicen por vía de comunicación radial sin basarse en el radar secundario.

Ante la situación, el presidente Néstor Kirchner anunció que había dado la orden de alquilar radares, en tanto España ofreció uno de préstamo, que aún no fue puesto en funcionamiento.

Ayer, a través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso una inyección de 115 millones de pesos, entre otras cosas, para mejorar el sistema de seguridad aérea en los aeropuertos. De ese monto, más de 16 millones son para la "Fabricación e Instalación de radares", según el boletín.



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Derruido

Colaborador
Ya que hablamos de la Komandante y de sus celos, como se encuentra la situación del capitán de navío Bernardo Schweizer.:confused:

Salute
 

KF86

Colaborador
Le salio el tiro por la culata al gobierno, quiso degradar tanto a sus FF.AA que el papel le jugo en contra, mucho DD.HH pero hasta las asociaciones externas se quejan de la inseguridad aeroportuaria y de los problemas de mantenimiento.
Este personaje me parece muy parecido a Rosas...siempre queriendo jugar para sus propios intereses y remendando las cosas que surgen, nunca un plan a medio plazo.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Alertan a pilotos por posibles riesgosLo hizo una organización internacional, al pedirles precaución en las operaciones sobre Buenos Aires ante la falta de radares

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas, que agrupa a más de 100.000 miembros en todo el mundo, les advirtió que fuesen extremadamente cuidadosos al volar sobre Buenos Aires por la falta de radares.

Así lo hizo saber el organismo de líneas aéreas comerciales Ifalpa (por sus siglas en inglés), que agrupa a más de 90 asociaciones, al comunicarles mediante una circular interna que el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery operan sin radar, y recomendarles estar particularmente atentos a esa situación.

En el escrito se insta a los pilotos "extremar la vigilancia y tomar conciencia sobre la situación en la que están trabajando los controladores aéreos argentinos".

Textualmente, dice: "La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas [filial argentina asociada a ese organismo internacional] aconseja que mientras tiene lugar el traspaso [de la aviación militar a la civil] puede haber un serio trastorno en el servicio de control de tráfico aéreo en toda la Argentina. Por lo tanto, los pilotos deben extremar las medidas de vigilancia y precaución debido a la presente situación, a fin de mantener la seguridad en las operaciones".

Esta luz de alarma se suma a los reclamos que, en el país, viene realizando, precisamente la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

"Se van cerrando las puertas sobre lo que venimos diciendo. Ifalpa tiene información no sólo nuestra, sino que además recopiló un informe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que regula la normas y condiciones de trabajo. Ellos también aconsejaron mantener la operación manual de los aeropuertos", dijo Jorge Pérez Tamayo, presidente de APLA.

La recomendación de Ifalpa se debe a la falta del radar en Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano luego de que un rayo dejara sin funcionamiento el equipo de control del tránsito aéreo, ubicado en aquella aeroestación internacional, el 1° de marzo, lo que derivó en la decisión de traspasar la autoridad supervisora nacional del ámbito de la Fuerza Aérea al de la Secretaría de Transporte.

Hace algunos días, la asociación de pilotos había instruido a los aviadores mantener una separación longitudinal y vertical con períodos de diez minutos entre despegues. De no mantenerse esta diferencia de tiempo, la orden a sus asociados "por razones de seguridad" fue la de no despegar.

"Vamos a mantener los diez minutos entre despegues. Hasta que el radar esté operativo, con eso alcanza", dijo Pérez Tamayo a LA NACION.

Diego Serra, presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que agrupa a los pilotos de Austral, también se sumó al reclamo: "Estamos en un punto muerto. Hoy el sistema está colapsado, si hasta ahora no pasó nada es porque estamos teniendo suerte", dijo y agregó: "Con la diferencia de diez minutos estamos seguros pero, de mantenerse, habrá que informar a los pasajeros que los vuelos nunca saldrán a horario. En vez de salir 20 vuelos por hora, están despegando cinco. Y si te toca un día como hoy [por la tormenta de ayer] no es lo ideal".

Como consignó ayer LA NACION, el Gobierno destinó una partida de cerca de 90 millones de pesos al Ministerio de Defensa, a cargo de Nilda Garré, para solucionar la falta del radar Baires, entre otros objetivos.

De ese total, con 81 millones se realizará una licitación a cargo de la OACI, en espera de que el 1° de agosto empiecen a instalarse los centros de control, se alquile un radar y se compre un simulador para entrenar a los controladores de vuelo. Y algo más de 9 millones fueron asignados para que Investigación Aplicada Sociedad del Estado (Invap) pueda entregar antes de fin de año tres radares secundarios.

De esa manera, "en la búsqueda de una mayor transparencia", el Ministerio de Defensa descartó el ofrecimiento que había realizado la empresa española Indra, en favor de la licitación que llevará a cabo la OACI, dijeron fuentes oficiales.

Siguen las demoras Más allá de las cuestiones técnicas, las consecuencias que acarrean estos inconvenientes las sufren diariamente los pasajeros. Cabe recordar que desde hace más de un año la mayor parte de los vuelos registran cancelaciones, reprogramaciones y demoras, en especial los de Aerolíneas Argentinas y Austral, cuyos aviones transportan alrededor del 85 por ciento de las 16.500 personas que cada día viajan por el país.

Además, hay un desfase entre la oferta y la demanda, ya que en los últimos años viene creciendo el turismo en la Argentina. En 2006, volaron 5.321.917 pasajeros en el país, 4,02% más que el año anterior.

A las ya habituales demoras que provoca la reprogramación de horarios por la obligación de esperar 10 minutos entre los despegues, los viajeros tuvieron que soportar ayer una demora mayor por las condiciones climáticas desfavorables.

Por estos inconvenientes, quedaron varados en Aeroparque pilotos y dirigentes que participan del Rally Argentina 2007. Entre ellos, el campeón argentino de la especialidad, Federico Villagra. (Como se informa en la sección Deportiva).

Por Santiago Dapelo
De la Redacción de LA NACION

Varados

Nuevamente, quienes ayer debieron volar desde el Aeroparque sufrieron demoras de hasta cinco horas, esta vez como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas en buena parte del país.

Antecedentes

28 de diciembre



En plena celebración de las fiestas de fin de año, los controladores de vuelo comenzaron una huelga de varios días.


1° de marzo


Un rayo dañó y dejó fuera de servicio el radar Baires, el principal sistema de control aéreo del aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque.


15 de marzo


Pilotos de Austral, de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), decidieron suspender los vuelos por falta de seguridad. Levantaron el paro cuando el presidente Kirchner anunció que retirará de manos militares el control de la aviación civil.


21 de marzo



Pilotos, técnicos y controladores aéreos presentaron ante la Justicia una medida cautelar para que se obligue a controlar manualmente los vuelos.




Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/906058
 
Pilotos denuncian la falta de idoneidad de Nilda Garré

El secretario gremial de APLA, Pablo Biró, aseguró por Radio10 que los funcionarios que tienen responsabilidad en la seguridad aérea "no saben lo que están haciendo" y expresó que en el gremio "la capacidad de asombro ya la perdimos". "Somos el hazmerreir del mundo", añadió



El secretario gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró que "la capacidad de asombro ya la perdimos", debido a las graves irregularidades que se registran en la seguridad del tráfico aéreo en la Argentina.

"Mientras tanto, el Ministerio de Defensa, con los técnicos que los están asesorando, dicen que acá no pasa nada", criticó Biró.

El piloto refirió que la seguridad en el aire "no es un switch, o blanco o negro", sino que es un proceso de degradación progresivo.

Biró culpó a "la falta de inversión, de idoneidad y de voluntad política de ir hacia una dirección" por la crítica situación de los vuelos en el país.

Sobre los funcionarios que responsables del área, opinó que "realmente no saben, no se los puede criticar porque no saben lo que están haciendo".

A la vez, ponderó la actitud del "comandante Enrique Piñeyro, que prefirió perder el trabajo, porque así no se puede seguir más". "Hubo ceintos de muertos y la justicia tampoco se expide. Esto casi es un crimen en sí mismo", apuntó.

En las últimas horas, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) envió un comunicado dirigido a todas las agrupaciones del mundo, en el cual advierten sobre los peligros que acarrea volar en estos momentos por la Argentina, como consecuencia de la inoperatividad de sus radares.

"El área terminal Baires opera sin radar y recomienda estar particularmente atentos ante esta situación", señala la carta emitida por IFALPA y agrega que la actual responsabilidad del control aéreo en el país está siendo transferido a manos civiles.

"El informe lo que hace es blanquear la situación -expresa Biró-. Lo que dice es que el radar de la terminal Baires está inutilizado por el impacto de un rayo. Eso ya es ridículo, porque en todos los aeropuertos hay dos radares: cuando falla uno, funciona el otro".

Entre otras anomalías, el directivo de APLA señaló la "interrupción abrupta del servicio" del servicio de radares, en las que "se apagan las pantallas y quedan a ciegas". Asimismo, añadió que "los pilotos tienen que traer más combustible por si hay que desviarse a otros aeropuertos o levantar la operación".

Biró calificó el actual estado aeroportuario como "un desastre. Hemos encontrado poca gente idónea por este tema".

En tanto, recordó que "el código aeronáutico hace responsable civil y penalmente a los pilotos", mientras que se trabaja con "tripulaciones fatigadas , donde no se presenta ninguno de los apoyos técnicos, problemas intergremiales".

http://www.infobae.com/contenidos/315077-100799-0-Pilotos-denuncian-la-falta-idoneidad-Nilda-Garré

Me parece que la renuncia es cuestiòn de tiempo nomàs...
 
KF86 dijo:
Este personaje me parece muy parecido a Rosas...

Sí...sobre todo, teniendo en cuenta los bloqueos de los franceses e ingleses que ha tenido que soportar el presidente...
San Martin no creo que le hubiese legado su sable a Kirchner...

Perdónelos Don Juan Manuel !

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

KF86

Colaborador
CondorArgento dijo:
Sí...sobre todo, teniendo en cuenta los bloqueos de los franceses e ingleses que ha tenido que soportar el presidente...
San Martin no creo que le hubiese legado su sable a Kirchner...

Perdónelos Don Juan Manuel !

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Rosas en ese entonces no era presidente, sino gobernador de la prov. de Bs As en su segundo mandato del 35 al 52 antes de ser derrotado por Urquiza, y los bloqueos Franceses no se dieron por causas de capricho, ciertas medidas contra los inmigrantes irritaron a los Franceses quienes bloquearon el puerto en el 38, y luego en el 41 por problemas con Uruguay.

Es decir...Rosas no fue un santo, la historia que nos han "enseñado" es que nuestros antepasados fueron todos patriotas, y la verdad es que no es tan asi...y menos Rosas, denominado "el 1er dictador"...pero de la prov. de Bs As.
 
F

federicobarbarroja

KF86 dijo:
Rosas en ese entonces no era presidente, sino gobernador de la prov. de Bs As en su segundo mandato del 35 al 52 antes de ser derrotado por Urquiza, y los bloqueos Franceses no se dieron por causas de capricho, ciertas medidas contra los inmigrantes irritaron a los Franceses quienes bloquearon el puerto en el 38, y luego en el 41 por problemas con Uruguay.

Es decir...Rosas no fue un santo, la historia que nos han "enseñado" es que nuestros antepasados fueron todos patriotas, y la verdad es que no es tan asi...y menos Rosas, denominado "el 1er dictador"...pero de la prov. de Bs As.

Las cosas que hay que escuchar, si seguro que en tu provincia te enseñan eso, con JJ Urquiza al frente, que tuvo el honor de hacer desfilar al ejercito Brasilero por Buenos Aires luego de la batalla de Caseros, a ver que dejo Urquiza y Caseros a la Argentina?

En forma puntual Caseros produjo:

1) Pérdida definitiva de la Misiones Orientales (territorio de igual superficie que la provincia de Entre Ríos), que correspondía por derecho a la Argentina y se cedió con motivo de los pactos firmados por Urquiza al entrar en alianza con los brasileños.

2) Ridícula renuncia a la soberanía sobre nuestros ríos interiores, regalando vilmente lo que se había conseguido luego de tantos años de bloqueo y sangre argentina derramada. Esto se realiza a través de la sanción de la Constitución Nacional y bajo el influjo del pensamiento alberdiano de que había que abrir nuestros ríos a la "civilización" (conceptos inexistentes en todo otro lugar de la tierra).

3) Derogación de la Ley de Aduanas (primer acto de gobierno de la administración que sucede a Rosas). Esto significó la ruina de la naciente industria nacional y la entrega de nuestro mercado interno al poder económico predominantemente inglés. A partir de allí recorreremos un acelerado camino hacia un sombrío destino de colonia económica británica.

4) Endeudamiento externo a favor del Brasil, ya que después de Caseros se reconoce como deuda de la Confederación (es lo que Urquiza había firmado con el Imperio) los fondos facilitados para financiar la campaña contra Rosas.

5) Abandono de la firme política exterior llevada adelante por Don Juan Manuel, conocida como "Sistema Americano", es decir la unidad de las naciones americanas para enfrentar la prepotencia de los países europeos, puesta en practica en forma triunfante durante los bloqueos sufridos por la Confederación.

6) Transformación de la antes altiva Confederación en un mero apéndice de la diplomacia anglo brasileña, provocando primero el abandono a su suerte de la hermana república del Uruguay que caerá bajo la total dependencia político económica del Imperio esclavista. Trama completada casi una década después con la completa destrucción del Paraguay, último freno a la voracidad territorial del Brasil. Destrucción a la cual no solo no nos opusimos, como debimos oponernos por lasos de histórica hermandad en la lucha contra el enemigo histórico, sino que participamos del crimen al ser parte de la alianza que arrasó la tierra guaraní. Nunca mejor puesto el nombre de "Guerra de la Triple Infamia".

7) Pasar de ser un país antiesclavista (Don Juan Manuel tenía gran ascendiente sobre las comunidades de africanos residentes en Buenos Aires) a ser gendarme del Imperio, al firmarse tratados por los cuales se comprometía a la Confederación a deportar a todo esclavo que se escapara hacia suelo argentino en busca de la libertad que la mismísima Constitución Nacional establecía al abolir para siempre la esclavitud.

¿Puede alguien honesta y seriamente alegar que el resultado de Caseros benefició a la Nación Argentina? Parece que algunos Argentinos no entienden demasiado de su propia historia.

“El primero que después de San Martín muere en el exilio por haber defendido dignamente la soberanía popular y la independencia de la Patria. Los que se han dicho sanmartinianos parecen no haber comprendido la lucha contra el colonialismo que realizó Rosas, lo que San Martín vio claro a quince mil kilómetros de distancia. Él le rindió a Rosas, él le rindió a Rosas el mejor homenaje que un soldado puede rendir a otro soldado: su sable libertador...”. ( Carta de J.D. Perón del 20 de octubre de 1970 al historiador Fermín Chávez publicada por este historiador en su libro “La Vuelta de Don Juan Manuel”. Edit Theoría. Bs. As. 1991. )
 
S

SnAkE_OnE

muchachos..hay una parte de historia para esto , por favor siganla alla si les parece , en beneficio de todos que nos interesaria leer mas sobre esto tambien :)
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
muchachos..hay una parte de historia para esto , por favor siganla alla si les parece , en beneficio de todos que nos interesaria leer mas sobre esto tambien :)

Tenes razon Fede por el off, pero ya fastidia ver que sigue y sigue la desinformacion historica de los jovenes, a mi vieja tambien le enseñaban que Rosas fue un tirano, quiza se necesitaba un tirano para que Argentina fuera lo que es y no estuviera desunida en mil partes, YO Rosista a muerte, como ejemplo de argentinidad, parece que Peron y San Martin pensaban asi tambien.

Saludos y no me salgo mas del tema.;)
 
KF86 dijo:
Rosas en ese entonces no era presidente

Perdón por la desviación del tópico, sólo necesito aclarar lo siguiente:

Estimado KF,

No entendiste.
Mi comentario fue irónico y me refería a los bloqueos que tuvo que soportar Rosas, pero en relación al actual presidente.
Ya que vos lo comparaste con Rosas, puse de manifiesto la distancia abismal entre las dificultades de uno y otro.
Ese era el sentido.

Don Juan Manuel de Rosas no fue presidente ni en esa época, ni nunca.
Si Gobernador de Bs. As. y encargado de las Relaciones Exteriores de la Confederación.

Viva la Santa Federación !

Saludos cordiales,
 
S

SnAkE_OnE

yo que se , eso como vos bien sabes es subjetivo , es una cuestion de como cada uno lo asume y se va formando , por ahi el tiempo te da la razon o no , pero para eso tenes que seguir incorporando conocimientos lo cual te va a dar el mejor resultado que es formular tus propias conclusiones , todo bien :)
 
Para mi Don Juan Manuel fue el hombre indicado, para un momento de nuestra historia, que requería un líder con una gran personalidad, profundo amor a la patria, con sentido nacional y con ferrea voluntad de vencer a los atropellos de las potencias de la época, gracias (si se puede decir eso) con el triunfo de Urquiza que para conseguirlo se unio a los enemigos de la patria, también perdimos la actual patagonia chilena, a la cuál el restaurador de las leyes les había solicitado a chile que retire sus hombres de Puerto del hambre, creo que actualmente ese lugar es Puerto Mont (este debe su nombre por las carencias que tenían las tropas chilenas y se morían de hambre),Chile no quería tener problemas con Argentina en razón de que poseía uno de los ejércitos más poderosos de la época y comenzó a retirarse en forma lenta, para ello Rosas previamente había enviado una misión para reclamarle al gobierno chileno de que se retirara o en caso contrario iba a enviar una expedición para desalojarlas, pero con el triunfo unitario, Chile se quedo en el sur y perdimos esa zona que es desde el rió Bio Bio creo que es este, que esta a la altura del Río Limay de nuestro país hacia el Sur. Saludos
 
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