Desfile de VGM en el desfile civico militar del 207° aniversario de la Independencia en Bahía Blanca
Estoy casi seguro, de que es una "falsa anécdota", como otras que andan circulando por ahí. Lo que va a pasar es que de andar dando vueltas, la gente nueva de la FAA va a convencerse de que es verdad, y la va a incorporar al "canon".
Bien!, aquí tenemos una aclaración de primera mano, en la EAM está del derecho y las observaciones fueron hechas en su primer destino, el G1TA.Yelmo
La historia que cuenta este señor es de los años 90,cuando la bandera inglesa estaba en el Grupo 1 de Transporte Aereo de la Primera Brigada Aerea.Y si estaba al reves.
Estaba " cabeza abajo",era una situacion algunas veces observada,pero nunca corregida,con un café te lo podría contar.Asi estuvo siempre y nunca fue corregida.
Cuando la tripulacion del Litro 1 decide donarla a la Sala Historica del Cuerpo de Cadetes,se abre y se la coloca como corresponde,iba al Cuerpo de Cadetes,tenia que estar bien.No voy a hacer mas comentarios que estos.
Todos sabiamos que estaba al reves y era una tradicion del GITA transmitir esto a los nuevos tripulantes,formaba parte de la mistica del Escuadron I en combate....no era cualquier bandera,es la del Aeropuerto de P S . que tantas veces las tripulaciones vieron cuando operaban como LADE o llevando carga a las islas antes de 1982.Se la tenian jurada.....Hasta aqui está bien como historia malvinera.
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GITA Primera Brigada Aerea
La bandera estaba en el despacho del Jefe del GITA,donde recibía a los agregados aeronauticos y visistas.
Durante la gestion del Presidente Menem tuvimos un solo intercambio con la RAF,a un Escuadron de C-130 fue un piloto nuestro y a nuestro Escuadron I llegó un Navegador escoces....dió fe que estaba colocada al reves.Volé con él como acompañante en vuelo a Reconquista.
La tripulacion tiene a la Union Jack como corresponde y la toman del lado que está deflecada por el viento.
Toda esta historia es real pero no fue en la EAM,sino en El Palomar.
Tambien desconozco si fue armado el cuadro exprofesamente con la bandera al reves,no estuve en 1982 destinado en El Palomar,llegué seis años despues y realmente impactaba la bandera en el despacho del Jefe del GITA,tal vez a quien se le encargó el trabajo no lo sabia,puede ser.Por eso al enviarla a la EAM se abre el cuadro y se la coloca como corresponde.
El Jefe del GITA en combate fue quien ordenó que esa bandera traida el 2 de abril fuera a la Primera Brigada Aerea en el primer avion que salió de Comodoro Rivadavia,y fué él quien la lució cuando finalizo el conflicto....o cuando la FAS dejo de operar,no cesando el fuego,solo dejar de operar.
Algo mas para leer:
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El Jefe del GITA de 1982,con sus 86 años sigue siendo el abanderado de la Primera Brigada Aerea en las ceremonias,es el verdadero ejemplo de un Jefe de Grupo conduciendo a su Grupo en combate.Siempre las primeras misiones que ordenaba las volaba él para dar el ejemplo.Era Comodoro antiguo.
El abanderado del Escuadron Hercules es el Navegador del primer y ultimo vuelo del Sistema de Armas C-130 a Malvinas.Y en la foto en la que se muestra la bandera inglesa es el cuarto de izquierda a derecha.
Fue el tripulante mas antiguo que entró en combate,era Comodoro,otro ejemplo para la Fuerza Aerea Argentina.
Guarda con la estatua que si es quien pienso puede dar que hablar, y lo que menos necesita ahora el Ejército es puteri0 barato...
Debería ser una más grande y no estar tan escondida.Guarda con la estatua que si es quien pienso puede dar que hablar, y lo que menos necesita ahora el Ejército es puteri0 barato...
Entonces no lo mencione. Lo que puede verse es la representación del uniforme y la forma de llevarlo con el correaje por encima del duvet.Guarda con la estatua que si es quien pienso puede dar que hablar, y lo que menos necesita ahora el Ejército es puteri0 barato...
Entonces no lo mencione. Lo que puede verse es la representación del uniforme y la forma de llevarlo con el correaje por encima del duvet.