Perceval expone en C5N

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
Este ... Licastro, el proceso de desarme de las FF.AA comenzo con la misma llegada de la Democracia, asi que te agradeceria que no digas que solo es obra de los peronistas ... ya que por aca pasaron Radicales, liberales y la cosa siempre fue para el mismo sitio ... No es una cuestion de ideologias sino de falta de vision geopolitica ... y un miope es miope sea Azul, rojo o verde

Bueno, pero convengamos que entre Menem y Kirchner (ambos Peronistas, y podriamos sumar a Duhalde), estan dandole el toque de muerte, Alfonsin dentro de todo la piloteo mejor, redujo presupuesto y cosas, pero en una medida lógica después de venir de una dictadura militar

Saludos,
Hernán.

MDD

Colaborador
Colaborador
Muchachos, de que presupuesto de defensa, educación y salud hablan si estos amigos de lo a..o se fumaron tooooda la mosca que entró al ispa en estos últimos años ... Ya verán, el año que viene cuando tengan que ponerse con casi 8000 millones de dólares ... Por lo pronto el ejecutivo sigue mintiendo y manoseando el prespuesto para tratar ( si es que ganan ) de manejar como se les cante casi 20000 millones de pesos que teóricamente van a sobrar ...
Saludos
Mauro

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me despido con la frase que tiro: YO NO HICE UN CURSO DE TANQUISTA PARA SER MINISTRA DE DEFENSA.
si Garre no sabe lo que es un Fal = perceval no hace curso de tanquista.
es terrible que la Guardia Urbana dentro de unos años deba competir con las FF.AA....
un abrazo

tanoarg dijo:
si Garre no sabe lo que es un Fal = perceval no hace curso de tanquista.
es terrible que la Guardia Urbana dentro de unos años deba competir con las FF.AA....
un abrazo

Perdón...?

Para competir tienen que existir igualdad de condiciones, pero así como vamos, estemmm...

Nada ocurre porque si. Todo en la vida es una sucesión de hechos que, bajo la lupa del análisis, responden perfectamente a causa y efecto.
(Richmad de Berr)

EA41

Colaborador
Gente, hay que esperar a ver que pasa en octubre, y si Percival es la futura Ministra de Defensa, creo que es un paso adelante en la situacion, por lo menos con Perceval se puede dialogar.
Acuerdense cuando asumio Pampurro, haciamos cola para putearlo hasta en aramero, pero al final, comparando con lo que vino despues tan mal no estuvo.
Saludos

Guitro01 dijo:
Este ... Licastro, el proceso de desarme de las FF.AA comenzo con la misma llegada de la Democracia, asi que te agradeceria que no digas que solo es obra de los peronistas ... ya que por aca pasaron Radicales, liberales y la cosa siempre fue para el mismo sitio ... No es una cuestion de ideologias sino de falta de vision geopolitica ... y un miope es miope sea Azul, rojo o verde

A ver, dejame hacer la cuenta:

Alfonsin = Radicales = 1983 - 1989 = 7 años
Menem = Peronistas = 1989 - 1999 = 10 años
De la Rua = Radical = 2000 - 2001 = 2 años
Duhalde = Peronista = 2002 - 2003 = 1 1/2 años
Kirchenr = Peronista = 2003 - 2007 = 4 1/2 años

UCR = 9 años
PJ = 16 años

Creo que las cifras hablan por sí mismas, ¿quien tiene mayor responsabilidad? Quien estuvo mayor tiempo al frente del PE. Máxime que encima durante los gobiernos peronistas se dieron ciclos económicos positivos.

osqar dijo:
Peron fue militar, fijate el estado de las FFAA durante los gobiernos de el y eso que usaron el armamento que tenían en contra de el.

La izquierda trucha que existe en este pais, la que quiere "derechos humanos" solamente para tener 15 minutos de fama y para sacar a sus militantes de la carcel cuando van a romper vidriera. Y no tengo dudas de que si esa izquierda si llegara al poder, armaría un ejercito de "izquierda" para poder reprimir a la población como algunos ejemplos que muy bien citaste.

Tenes el mismo problema que el otro muchacho, no tenes la más mínima idea de lo que es la Izquierda, ni este país y ni wn el mundo.

Vos preocupante de que la "izquierda" tome el poder para desarmar a las FFAA, mientras tanto los muchachos peronistas se están encargando perfectamente de hacer el trabajo.

Si vamos a meter la arista ideológica en esta discusión por lo menos que se tenga una mínima noción de lo que se habla.

S

SnAkE_OnE

Vos preocupante de que la "izquierda" tome el poder para desarmar a las FFAA, mientras tanto los muchachos peronistas se están encargando perfectamente de hacer el trabajo.

K de izquierda? jajaja no me hagan reir..

CONDORPLT

Colaborador
Licastro: Voy a tratar este tema lo más delicadamente posible, pero esto es "Peronismo de Izquierda", coincido que sigue siendo peronismo, o por lo menos un "sello de goma" (ya que Menem, tampoco siguió el ideario peronista). Yo lo definiría al gobierno actual como de izquierda, por su medidas en Defensa, de Centro-izquierda por sus medidas sociales, y de "Cero a la izquierda" :D por el resto de las cosas que hace....

Saludos

S

SnAkE_OnE

CONDORPLT dijo:
Yo lo definiría al gobierno actual como de izquierda, por su medidas en Defensa, de Centro-izquierda por sus medidas sociales, y de "Cero a la izquierda" :D por el resto de las cosas que hace....

creo que el de Cero a la Izquierda se aplica perfectamente a todo...fijate que la izquierda pura apoya un estado y unas FFAA fuertes para defender la patria...aca hay una idea equivocada de muchas cosas, fijate como hay gente que considero a Sarkozy en Francia como de izquierda cuando esta generando un gasto de defensa y una participacion nueva de Francia en la OTAN que no tuvo en 40 años! , asi que digamos...no es tan simple

CONDORPLT dijo:
Licastro: Voy a tratar este tema lo más delicadamente posible, pero esto es "Peronismo de Izquierda", coincido que sigue siendo peronismo, o por lo menos un "sello de goma" (ya que Menem, tampoco siguió el ideario peronista). Yo lo definiría al gobierno actual como de izquierda, por su medidas en Defensa, de Centro-izquierda por sus medidas sociales, y de "Cero a la izquierda" :D por el resto de las cosas que hace....

Saludos

Te olvidaste del ojo a la izquierda

Un abrazo

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si bien el segundo que mencionas Licastro llego con las banderas del PJ su politica fue radicalmente otra a la que haria un peronista decente ... por ese gobierno paso todo tipo de liberal y/o chanta que andaba dando vuelta.

Igual no se si se trata de quien tiene mas o menos responsabilidad ... sino que esto es una democracia, donde quien no gana, tiene una representacion (generalmente de peso) como para oponerse a ciertos proyectos y/o politicas ... y aca nadie o casi nadie ha defendido la politica de defensa.

ea41 dijo:
Gente, hay que esperar a ver que pasa en octubre, y si Percival es la futura Ministra de Defensa, creo que es un paso adelante en la situacion, por lo menos con Perceval se puede dialogar.
Acuerdense cuando asumio Pampurro, haciamos cola para putearlo hasta en aramero, pero al final, comparando con lo que vino despues tan mal no estuvo.
Saludos

Lamentablemente Ea41, en esto no toco de oído. Hablo con conocimiento de causa.

Es de terror.

Dicho por su propio personal de planta permanente de la comisión de cultura, gente que hacía 20 años estaba en el Congreso: "Jamás vieron una senadora tan trepadora y que en tan poco tiempo hubiera adquirido los mas profundos vicios y malas costumbres en el senado".

Simplemente crucemos los dedos para que no llegue a ese cargo.

Se necesita alguien que sepa del tema y quiera hacer el bien. No oportunistas, corruptos o revanchistas resentidos.

Saludos

EA41

Colaborador
Reservista dijo:
Lamentablemente Ea41, en esto no toco de oído. Hablo con conocimiento de causa.

Es de terror.

Dicho por su propio personal de planta permanente de la comisión de cultura, gente que hacía 20 años estaba en el Congreso: "Jamás vieron una senadora tan trepadora y que en tan poco tiempo hubiera adquirido los mas profundos vicios y malas costumbres en el senado".

Simplemente crucemos los dedos para que no llegue a ese cargo.

Se necesita alguien que sepa del tema y quiera hacer el bien. No oportunistas, corruptos o revanchistas resentidos.

Saludos
Desconozco Reservista, en cuanto a las aptitudes de la señora solo toco de oido, esperemos que salga lo mejor para las FFAA pero realmente lo dudo mucho.
Abrazo

Muchachos, para llegar ahí primero hay que ver que pasa el 28 de octubre. Hay un viejo refrán que dice: "No te pruebes la piel del oso, sin antes haber matado al oso"

Y me parece que muchos de los que están ahí se están probando la piel del oso, cuando todavía no lo mataron...

sebastian_porras dijo:
Muchachos, para llegar ahí primero hay que ver que pasa el 28 de octubre. Hay un viejo refrán que dice: "No te pruebes la piel del oso, sin antes haber matado al oso"

Y me parece que muchos de los que están ahí se están probando la piel del oso, cuando todavía no lo mataron...

Viendo lo que paso en CBA, no hace falta matar al oso, compran una piel por ahí, guita para la TRANZAcción le sobra.