Giselita dijo:La verdad es que no se que es peor... Pero hay cosas grossas de fondo...
Habria que replantearse que es lo que han hecho las FFAA en el ultimo siglo por la sociedad, partir desde su utilidad.
Hay una realidad, y es que se mandaron flor de ****** en el 70, para que eso se vaya de la conciencia colectiva va a pasar mucho tiempo y mas si los culpables siguen libre.
Siempre se va a asociar a las FFAA con la idea de injusticia si no se hace algo para reivindicarlas y creo que una de las maneras de hacerlo es partiendo de un accionar justo.
No me gustaria que Videla muera libre igual que Pinochet.
Giselita dijo:Ningun politico hizo desaparecer 30.000 personas!!! ni torturo (por lo menos de manera directa) a miles mas!!
CONDORPLT dijo:Hay hechos contundentes que lo respaldan ("Te acordás de aquel - No lesh tengo miedo!!!" y atras muchos más)...Pero no quiero entrar enese juego, me interesa que se posteo con fundamento estratégico, y no político partidario...
Por eso, los politicos tambien se han mandado miles de cagadas a lo largo de los años y nadie plantea que tenemos que abandonar el sistema democratico y vivir en la anarquia (salvo algunas excepciones)Giselita dijo:Opino igual que vos, y apoyo lo que decis... yo NO niego eso y no lo voy a negar nunca. Por algo no estoy de acuerdo con el gobierno que tenemos, ni lo estaba con el anterior y el anterior...
Pero que aca pasaron cosas que es necesario que se solucionen para pensar en futuro y para que la sociedad las acepte es innegable.
ea41 dijo:Por eso, los politicos tambien se han mandado miles de cagadas a lo largo de los años y nadie plantea que tenemos que abandonar el sistema democratico y vivir en la anarquia (salvo algunas excepciones)
Saludos
chimango dijo:Si hay algo que aprendieron los militares argentinos, es que la democracia es el único camino. Para demostrarlo, al día de hoy cuando muchos civiles todavía pretenden acudir a ellos diciendo que tienen las armas para enderezar la situación actual, ellos sabiamente responden que todos nosotros tenemos la MEJOR arma de todas: EL VOTO.
Esta es una demostración de madurez que ni por asomo me demuestra la dirigencia política actual.
Saludos.
Giselita dijo:Que bueno que ya aprendieron cual es su funcion.
Lo bueno seria que la sociedad tome conciencia de ello.
MarioAr dijo:Giselita, y que hay de la justicia de los Montoneros que mataron muchos inocentes con sus atentados y bombas, y que hoy viven en libertad, sis temores de que los apunten con los dedos, muchos enriquecidos no muy licitamente,y hasta gobernando...
Las FF.AA. actuales estan integradas por hombres y mujeres que en esas epocas estaban en el colegio, o no habian nacido, no creo justo que les pasen cuentas que ellos no adeudan...
Para hacer justicia, tiene que ser pareja, y aca eso no existe... En fin, creo que es hora que miremos para adelante de una buena vez...
Saludos
Giselita dijo:Al igual que vos creo y QUIERO que sean juzgados, yo no los defiendo.
No se puede mirar adelante si no se soluciona el pasado, se convierte en una mochil dura de llevar.
VioladorDeLaLey dijo:Entonces ¿que tan buena te parece la politica del presidente Nestor Carlos Kirchner, en referencia a los derechos humanos?
VioladorDeLaLey dijo:Entonces ¿que tan buena te parece la politica del presidente Nestor Carlos Kirchner, en referencia a los derechos humanos?
Giselita dijo:A ver... me parece muy interesante que se este apelando a la memoria.
Que se comience a hablar "de lo que no se hablaba", es un paso... lamentablemente el tiene una ideologia muy marcada, o finge tenerla y no la deja de lado para las medidas que toma.
Por la educacion, en realidad en el ambito educativo respecto al tema hizo bastante, el problema (y hablo por el general de mis amigas que estudian lo mismo que yo y nos comentamos) es que solo se trata la violacion de derechos humanos durante la dictadura del 76, como si fuera el unico periodo de la historia en que se han violado. Por lo tanto no me parece genial pero es un avance...