Liam y Theo eran un equipo, haciendo un trabajo peligroso - buscar bombas en los caminos establecidos por los insurgentes en Afganistán.
El soldado británico y su perro trabajaron y jugaron juntos durante meses, y murieron en el mismo día. Sus restos volvieron a Gran Bretaña en una ceremonia de repatriación sombría para el soldado recordado por su empatía con los animales y su fiel compañero que amaba.
Soldado de primera clase. Liam Tasker, un guía de perros con el Royal Army Veterinary Corps, murió en un tiroteo con insurgentes en la provincia de Helmand el 1 de marzo, mientras buscaba explosivos con Theo, un springer spaniel mestizo detector de bombas. El perro sufrió un fatales convulsiones horas de después en una base del ejército británico, probablemente provocada por el estrés.
Las autoridades militares no van a ir tan lejos como para decir Theo murió de un corazón roto - pero que pueden no estar muy lejos de la verdad.
"Creo que a menudo subestiman el proceso de duelo en los perros," dijo Elaine Pendlebury, un veterinario de alto nivel con los animales PDSA caridad. "Algunos perros reaccionan muy gravemente a la pérdida de su pareja."
Ella dijo que no era raro que los animales domésticos para responder a la muerte de un propietario se nieguen a consumir sus alimentos o se enferman - y el vinculo entre los perros de trabajo y sus manipuladores es especialmente estrecha.
"La unión que he visto entre los soldados o los policía y sus perros es fantástico. Cuando se les ve trabajando juntos, son realmente una unidad."
Ministerio de Defensa / Reuters
Una fotografía de archivo muestra soldado británico de primera Liam Tasker viendo a su perro de trabajo militar Theo, un perro springer spaniel mestizo, durante una sesión de entrenamiento en Camp Bastion, Afganistán el 10 de febrero.
http://www.nbcnews.com/id/42016161/...-dog-make-final-journey-together#.V-qJneSHNN4