Piden identificar restos de 123 argentinos caídos en guerra de las Malvinas

Después de casi 30 años no le encuentro ningún sentido a lo que algunos piden, sea exhumación, tomar muestras de ADN, me parece que cada padre que eligió una cruz de aquellas que tienen el mármol "soldado sólo conocido por Dios" debe quedar así, no me imagino a esta distancia del conflicto generar controversias que lo único que dejan es más dolor y tal vez, en algunos padres de caídos, reabrir una herida que el tiempo trató, sin lograrlo, sanar.
Pero si hay interés político habrá un uso inmoral de los caídos y sus familiares.
Hernán.

Insisto: es un tema jodido, creo que la opcion mas sana de hacerse algo, es identificar las tumbas NN con el nombre de alguno de los caidos, respetando las que los familiares ya tienen asignadas, sin tocar nada.
En eso caso no identificacar, pero atribuir. Entiendo que piensas del acto simbólico: escribir los nombres de caídos, pero sin saber que soldado está en que tumba. Si todos los familiares acceptan esta solución - está bien, pero algunos familiares pueden quierer la identificación verdadera. En este caso nadie tiene derecho prohibirlo. Si todos los familares acuerdan de la atribución simbólica, pienso que los nomobres nuevos deben ser escritos en la manera distinta que los nombres identificados. En futuro algunos familiares podrá querer la identificación y es importante dejar esta posibilidad abierta.
No sé. Para algunos la presencia simbólica es suficiente, pero para otros es necesario visitar las tumbas de SUS familiares. Tenemos que respectarlo si hay una posibilidad técnica.
Saludos

http://www.shelknamsur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7604:pediran-a-la-justicia-identificar-los-restos-de-123-caidos-en-malvinas&catid=41:ultimo-momento&Itemid=1

Un viejo reclamo aún insatisfecho de los veteranos que será presentado bajo la
forma de recurso de amparo por familiares y ex soldados, con el patrocinio de Alejo Ramos Padilla, un abogado vinculado a Abuelas de Plaza de Mayo.

...sólo a 114 de ellas se les colocaron los nombres. Los ex combatientes responsabilizan de esto a las Fuerzas Armadas argentinas.

¿Se tiene conocimiento de cuantos familiares hablan (y del total)?.

En eso caso no identificacar, pero atribuir. Entiendo que piensas del acto simbólico: escribir los nombres de caídos, pero sin saber que soldado está en que tumba. Si todos los familiares acceptan esta solución - está bien, pero algunos familiares pueden quierer la identificación verdadera. En este caso nadie tiene derecho prohibirlo. Si todos los familares acuerdan de la atribución simbólica, pienso que los nomobres nuevos deben ser escritos en la manera distinta que los nombres identificados. En futuro algunos familiares podrá querer la identificación y es importante dejar esta posibilidad abierta.
No sé. Para algunos la presencia simbólica es suficiente, pero para otros es necesario visitar las tumbas de SUS familiares. Tenemos que respectarlo si hay una posibilidad técnica.
Saludos

Olenka ya se han puesto simbólicamente nombres en las tumbas de soldados desconocidos, en realidad, algunas familias tuvieron que escoger una para hacer sus ofrendas y duelo; en por eso que el tema es tan delicado, ya que casi seguro no se hallara resto alguno en ciertos sepulcros y lo que es peor si llegaran a estar mezclados los restos ( estas suposiciones hasta me aterran ). Por todas estas posibilidades y las que plantean otros foristas.
Saludos.