Pido Colaboracion

yarara

Colaborador
preloader dijo:
yarara, q radio ( alcance ) de transmisión de video y datos máximo estas alcanzando hoy por hoy?

Cerca de los 20 km , dependiendo de las condiciones ambientales , pero los nuevos equipos de data link para el siguiente Yarara estaran en capacidad de alrededor de 60 km .

En el UAV mini , de propulsion electrica estamos cerca de los 8 km

Estos alcances dependen mucho de las antenas de la estacion de tierra

saludos
 

preloader

Colaborador
Ok te hago otra consulta, los datos de GPS estan integrados directamente via software para el operador? si es asi este ve en tiempo real la direccion tomada?
Espero q no te molesten las preguntas, en base a estas mas o menos puedo pensar defectos q eh escuchado o logros, y obviamente lo mucho q me interesa este tipo de bicho!

saludos
 

yarara

Colaborador
preloader dijo:
Ok te hago otra consulta, los datos de GPS estan integrados directamente via software para el operador? si es asi este ve en tiempo real la direccion tomada?
Espero q no te molesten las preguntas, en base a estas mas o menos puedo pensar defectos q eh escuchado o logros, y obviamente lo mucho q me interesa este tipo de bicho!

saludos


No todo bien

Los datos de navegacion y vuelo

LAT/ LONG
Altura Velocidad Rumbo
Todos obtenidos del GPS te lo muestra en tiempo real en la interfase de la estacion de control de tierra
Los datos de altura barometrica y velocidad aerea indicada , producida por los sensores de presion tambien .
Ademas recibis los datos de producidos por el sensores inerciales del autopiloto : aceleraciones en los 3 ejes , velocidades angulares de rotacion , y en el caso nuestro tenemos un magnetometro que nos da el rumbo magnetico y la orientacion espacial del UAV respecto al campo magnetico terrestre .

Todo en tiempo real , lo que pasa que lo que usas para volar es mucho menos info .

Usas : Vel , Altura , % acelerador , Horizonte artificial , Rumbo
Sobre la interfase geografica visualizas el avion y ademas tenes la camara de pilotaje


Saludos
 

preloader

Colaborador
sisi.

LLegastes a sufrir " cuelgues " en el envio de datos ( aparte del video ), o reseteo de la informacion que envia el gps?

La isla de operador comparten mismo " monitor " el piloto y el tecnico operador de "recon", o estan por separados ( monitor, monitor y cpu).

saludos
 
ok estoy a tu disposicion si necesitas ayuda para el analisis de estbilidad del sistema de control.
(diagramas de bloques y analisis de respueta en frecuencia)
atte
Ing. SPY-FLY
 
Estimado Yarara lo unico que puedo decirte es que en la ultima Deyseg salio una nota que los UAV en desarrolo en la Argentina. Con los de Nostomo incluido, con buenas fotos, supongo que ya debes estar enterado.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Guachin para eso tenes tiempo para escanear los manuales del Mirage no
En serio, me habia ilusionado mucho (Broma)
 

yarara

Colaborador
preloader dijo:
sisi.

LLegastes a sufrir " cuelgues " en el envio de datos ( aparte del video ), o reseteo de la informacion que envia el gps?

La isla de operador comparten mismo " monitor " el piloto y el tecnico operador de "recon", o estan por separados ( monitor, monitor y cpu).

saludos

Si el sistema se cuelga en tierra , reseteas y no hay problema , si pasa en el avion , se resetea , trata de bloquear el gps y vuelve el Home , si no chau UAV ......
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esa es la pregunta que queria hacer yo.. ¿tiene algun tipo de sistema operativo?
¿los clientes tienen la posibilidad de modificar el hard o hacer alguna interface que se conecte con el soft de ustedes?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Para colaborar me puse a investigar un poco y es increíble lo candente que esta el tema de todas formas no abunda información profunda todo superficial. Dos temas a los que les están dando mucha bola, el factor humano en la operación de Uvas y el consumo de ancho de banda que genera la utilización de estos bicharracos.
Para no volverme loco me puse a investigar sobre el Shadow. La proxima lo hago sobre otro UAV.

Pagina del Fabricante:
HTTp://www.aaicorp.com/New/UAS/index.htm

¡Miren los requisitos para operar un shadow!

http://usmilitary.about.com/od/enlistedjobs/a/33w_2.htm
Noticias del shadow en accion:
http://www.1id.army.mil/1ID/News/October/Article_33/Article_33.htm
http://www.hqusareur.army.mil/htmlinks/Press_Releases/2005/Jun2005/1Jun2005-01.htm
http://www.findarticles.com/p/articles/mi_m0IBS/is_1_30/ai_n6123712
http://findarticles.com/p/articles/mi_qa3723/is_200501/ai_n9467735
http://www.defenselink.mil/news/Jan2004/n01202004_200401207.html
http://www.defenseindustrydaily.com/2005/11/field-report-on-raven-shadow-uavs-from-the-101st/index.php
http://www.spacewar.com/reports/AAI_Receives_Order_For_Nine_Additional_Shadow_200_Tactical_UAVs.html
http://edefense.blogspot.com/2005/11/soldier-pilots-in-iraq.html
http://www.nwguardian.com/news/story/6144921p-5378960c.html
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2005/11/07/AR2005110701450.html
http://www.nationaldefensemagazine.org/issues/2005/Apr/Army_Developing.htm
http://www.acq.osd.mil/dsb/reports/uav.pdf
http://www.geocities.com/fscswheelsvstracks/sodastrawuavs.htm
http://wikimapia.org/729811/
http://www.globalsecurity.org/military/library/congress/2004_hr/04-03-17thurman.htm
Uno que se colo de diseño de interfaces.
[FONT=&quot]http://web.mit.edu/aeroastro/www/labs/halab/papers/CummingsPlatts06.pdf
Me entro la duda de que hace falta para operar lo en el campo de batalla. Para este caso para transportar todo el sistema completo es necesario 3 Hercules. ¿Como resuelven ustedes yarara el tema del combustible, electricidad para los sistemas (¿lleva baterias el yarara?) combustible etc.
[/FONT]
 
yarara dijo:
Estimados Camaradas Foristas : Ante todo gracias por la comprension por la reaccion que tuve y gracias por hacerme recapacitar , creo que encontrado mas que colegas ,buenos amigos aca .

Si desean colaborar conmigo , en un estudio que estoy haciendo sobre la capacidad operativa de los UAV tacticos en escenarios diversos y sabiendo la extraordinaria capacidad de ¨Peinar la WEB ¨para obtener informacion que la mayoria de ustedes tienes , me seria de gran utilidad , encontrar , notas , trabajos , reportajes , post de sitios de defensa , etc sobre temas operativos del uso de UAV tacticos ( Raven, Dragon Eye, Scan Eagle, Shadow , Hunter , Pionner , todos los israelies , europeos ) .
Temas como lecciones aprendidas , comentarios de los soldados , reportes de uso , etc . en cualquier idioma van a ser muy apreciados

Gracias

YARARA

http://www.inta.es/programasAltaTecnologia/avionesNoTripulados.asp

http://www.europa1939.com/documentos/uav.html

http://www.hoylauniversidad.unc.edu.ar/portada/notas/archivo/050313avionnotripulado.html

http://www.elmundo.es/navegante/2004/10/15/empresas/1097851192.html

http://www.itba.edu.ar/inode.php?inode_id=739

Son algunos links viejitos pero quisas a algunos no lo viste.

Saludos.
 

yarara

Colaborador
Che gracias ....

Respecto al Yarara , y cualquier UAV de esa categoria , el tema de las baterias es un quilombo, tenes baterias para todo, y tenes que hacer algo organizado para saber el estado que tienen, la historia de cada pack , ensayos de ciclos de carga y descarga....

Combustible , nafta comun y aceite 2 T , por ahora
 
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